Explorar por categoría

Académico - Industria de alimentos | 2017-03-17

Bureau Veritas adquiere el Grupo Schutter como parte de la estrategia agroalimentaria mundial.

Bureau Veritas | La adquisición ofrece nuevas prestaciones y continúa impulsando la presencia de Bureau Veritas en las materias primas de Europa, Sudamérica y AsiaNeuilly-sur-Seine, Francia, 16 de marzo de 2017 - Bureau Veritas ha finalizado la adquisición de Schutter Groep B.V. (Grupo Schutter), un proveedor líder en servicios de cadenas de suministro y apoyo logístico en los mercados mundiales de materias primas agrícolas.

El Grupo Schutter ha estado ofreciendo soluciones de calidad durante casi 170 años, sobre todo en los sectores de aceites y grasas comestibles, cereales, alimentos para animales y biocombustibles. Sus servicios incluyen inspecciones, pruebas de laboratorio, gestión de riesgos, auditoría de cadenas de suministro y certificaciones. El Grupo Schutter, con sede en Rotterdam, tiene 600 empleados y una amplia cobertura de oficinas y laboratorios estratégicamente ubicados en 11 países de Europa, Sudamérica y Asia. En 2016 la empresa generó ingresos anuales en torno a los 35 millones de euros.

»Bureau Veritas aspira a ser considerada como un actor líder en el mercado agroalimentario en 2020. La adquisición de Schutter es un importante acontecimiento en la aplicación de nuestra iniciativa de crecimiento», afirmó Didier Michaud-Daniel, Director General de Bureau Veritas.

»Al diversificar nuestro portafolio de servicios a través de la demostrada experiencia de Schutter en cadenas de suministro, y al expandir nuestra presencia geográfica, ofreceremos un apoyo más amplio a nuestros actuales y futuros clientes».

»Se trata de una gran oportunidad de desarrollo para Schutter porque necesitamos unir fuerzas con un socio fuerte para acelerar y estimular el crecimiento internacional. Además, ambas empresas comparten plenamente nuestros valores fundamentales de calidad, vocación de servicio y pericia técnica», aseguró Hans Zwinjnenburg, Director General de Schutter Groep B.V. »Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios de forma rápida, precisa y solvente de un modo flexible y receptivo, dentro del Grupo Bureau Veritas».

El mercado agroalimentario de ensayos, inspección y certificación (TIC) tendrá un alto crecimiento en el futuro, motivado por el incremento demográfico, la globalización de la cadena de suministros alimentaria, reglamentos más estrictos y una creciente concienciación de los consumidores sobre la calidad. En este contexto favorable, el año pasado Bureau Veritas alcanzó un crecimiento del 10% en el sector agroalimentario.

El Grupo Schutter es la tercera transacción, en los últimos 12 meses, de Bureau Veritas en el sector de las materias primas agroalimentarias, después de la adquisición de una participación accionarial mayoritaria en la empresa australiana Dairy Technical Services y la reciente adquisición de KMA en Brasil.


Industria de alimentos | 2018-02-23

Cómo evitar causar el próximo escándalo de seguridad alimentaria

Aptean | James Wood, experto en software empresarial y Director del Factory MES para plantas de producción en Aptean.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Dow abre la convocatoria a los Premios a la Innovación en Empaques 2018

Dow | El concurso internacional reconoce las mejores innovaciones en empaques comerciales por sus avances tecnológicos, la experiencia del cliente y empaques responsables.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Bioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latas

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosBioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad de Málaga, del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y del Instituto Italiano de Tecnología han creado un bioplástico con residuos del tomate y celulosa destinado a recubrir el interior de las latas de bebidas y conservas.


Industria de alimentos | 2018-02-20

Optimizan producción de carne en busca de nuevos mercados

Agencia de Noticias UN | Con nuevas técnicas para mejorar procesos de eficiencia y competitividad, 250 productores de diversas provincias de Cundinamarca y de la zona rural de Bogotá aspiran a sacarle el mayor provecho a su privilegiada ubicación geográfica.


Industria de alimentos | 2018-02-20

Los 7 Beneficios de la Leche

Fepale | La leche posee proteínas de alta calidad que son de gran importancia en niños, jóvenes deportistas y adultos mayores.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-16

Cómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpias

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosCómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpiasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado métodos alternativos para la extracción de aceites ricos en ácidos grasos omega-3 de nuevas fuentes vegetales, como la chía y el echium.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional