Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-17Bureau Veritas adquiere el Grupo Schutter como parte de la estrategia agroalimentaria mundial.

Bureau Veritas |La adquisición ofrece nuevas prestaciones y continúa impulsando la presencia de Bureau Veritas en las materias primas de Europa, Sudamérica y AsiaNeuilly-sur-Seine, Francia, 16 de marzo de 2017 - Bureau Veritas ha finalizado la adquisición de Schutter Groep B.V. (Grupo Schutter), un proveedor líder en servicios de cadenas de suministro y apoyo logístico en los mercados mundiales de materias primas agrícolas.

El Grupo Schutter ha estado ofreciendo soluciones de calidad durante casi 170 años, sobre todo en los sectores de aceites y grasas comestibles, cereales, alimentos para animales y biocombustibles. Sus servicios incluyen inspecciones, pruebas de laboratorio, gestión de riesgos, auditoría de cadenas de suministro y certificaciones. El Grupo Schutter, con sede en Rotterdam, tiene 600 empleados y una amplia cobertura de oficinas y laboratorios estratégicamente ubicados en 11 países de Europa, Sudamérica y Asia. En 2016 la empresa generó ingresos anuales en torno a los 35 millones de euros.

»Bureau Veritas aspira a ser considerada como un actor líder en el mercado agroalimentario en 2020. La adquisición de Schutter es un importante acontecimiento en la aplicación de nuestra iniciativa de crecimiento», afirmó Didier Michaud-Daniel, Director General de Bureau Veritas.

»Al diversificar nuestro portafolio de servicios a través de la demostrada experiencia de Schutter en cadenas de suministro, y al expandir nuestra presencia geográfica, ofreceremos un apoyo más amplio a nuestros actuales y futuros clientes».

»Se trata de una gran oportunidad de desarrollo para Schutter porque necesitamos unir fuerzas con un socio fuerte para acelerar y estimular el crecimiento internacional. Además, ambas empresas comparten plenamente nuestros valores fundamentales de calidad, vocación de servicio y pericia técnica», aseguró Hans Zwinjnenburg, Director General de Schutter Groep B.V. »Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios de forma rápida, precisa y solvente de un modo flexible y receptivo, dentro del Grupo Bureau Veritas».

El mercado agroalimentario de ensayos, inspección y certificación (TIC) tendrá un alto crecimiento en el futuro, motivado por el incremento demográfico, la globalización de la cadena de suministros alimentaria, reglamentos más estrictos y una creciente concienciación de los consumidores sobre la calidad. En este contexto favorable, el año pasado Bureau Veritas alcanzó un crecimiento del 10% en el sector agroalimentario.

El Grupo Schutter es la tercera transacción, en los últimos 12 meses, de Bureau Veritas en el sector de las materias primas agroalimentarias, después de la adquisición de una participación accionarial mayoritaria en la empresa australiana Dairy Technical Services y la reciente adquisición de KMA en Brasil.


2024-02-23
Identifican compuestos del vino asociados a la variedad de uva y el clima de cultivo

Un equipo de investigación del IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y la Universidad de Cádiz ha confirmado que la genética y la climatología influyen en la producción de ciertos compuestos en el vino. Los resultados del estudio contribuyen a la creación de caldos más cercanos a los gustos del mercado, al mismo tiempo que garantiza el control de otras sustancias que pueden ser tóxicas.

2024-02-21
Las acrilamidas son el gran problema de las patatas fritas. Un equipo de investigadores tiene la llave para solucionarlo

Unos químicos extraídos del clavo y del tomillo pueden añadirse al aceite para reducir la presencia de este compuesto

2024-02-16
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para cenar?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz.

2024-02-12
Mis huevos son demasiado caros para comerlos

Los pequeños criadores de pollos del sur de Madagascar están incubando un plan para aumentar sus ingresos y mejorar las existencias de razas avícolas locales, gracias al apoyo de la agencia de agricultura y la alimentación.

2024-02-07
Pulpa de cacao tiene potencial como endulzante natural

Los resultados del estudio aplicado a 115 consumidores frecuentes de chocolate prometen darle un valor agregado e impulsar el sector cacaotero en Arauca, a partir del aprovechamiento de la pulpa de cacao, subproducto hasta ahora desperdiciado por la industria nacional, pero que se proyecta como una alternativa deliciosa y sostenible frente a los azúcares añadidos convencionales.

2024-02-06
El CSIC combate la desinformación sobre alimentos y nutrición con actividades para centros educativos

El alumnado divulgará en redes sociales contenidos aprendidos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.