Explorar por categoría

Académico - Industria de alimentos | 2017-03-17

Bureau Veritas adquiere el Grupo Schutter como parte de la estrategia agroalimentaria mundial.

Bureau Veritas | La adquisición ofrece nuevas prestaciones y continúa impulsando la presencia de Bureau Veritas en las materias primas de Europa, Sudamérica y AsiaNeuilly-sur-Seine, Francia, 16 de marzo de 2017 - Bureau Veritas ha finalizado la adquisición de Schutter Groep B.V. (Grupo Schutter), un proveedor líder en servicios de cadenas de suministro y apoyo logístico en los mercados mundiales de materias primas agrícolas.

El Grupo Schutter ha estado ofreciendo soluciones de calidad durante casi 170 años, sobre todo en los sectores de aceites y grasas comestibles, cereales, alimentos para animales y biocombustibles. Sus servicios incluyen inspecciones, pruebas de laboratorio, gestión de riesgos, auditoría de cadenas de suministro y certificaciones. El Grupo Schutter, con sede en Rotterdam, tiene 600 empleados y una amplia cobertura de oficinas y laboratorios estratégicamente ubicados en 11 países de Europa, Sudamérica y Asia. En 2016 la empresa generó ingresos anuales en torno a los 35 millones de euros.

»Bureau Veritas aspira a ser considerada como un actor líder en el mercado agroalimentario en 2020. La adquisición de Schutter es un importante acontecimiento en la aplicación de nuestra iniciativa de crecimiento», afirmó Didier Michaud-Daniel, Director General de Bureau Veritas.

»Al diversificar nuestro portafolio de servicios a través de la demostrada experiencia de Schutter en cadenas de suministro, y al expandir nuestra presencia geográfica, ofreceremos un apoyo más amplio a nuestros actuales y futuros clientes».

»Se trata de una gran oportunidad de desarrollo para Schutter porque necesitamos unir fuerzas con un socio fuerte para acelerar y estimular el crecimiento internacional. Además, ambas empresas comparten plenamente nuestros valores fundamentales de calidad, vocación de servicio y pericia técnica», aseguró Hans Zwinjnenburg, Director General de Schutter Groep B.V. »Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios de forma rápida, precisa y solvente de un modo flexible y receptivo, dentro del Grupo Bureau Veritas».

El mercado agroalimentario de ensayos, inspección y certificación (TIC) tendrá un alto crecimiento en el futuro, motivado por el incremento demográfico, la globalización de la cadena de suministros alimentaria, reglamentos más estrictos y una creciente concienciación de los consumidores sobre la calidad. En este contexto favorable, el año pasado Bureau Veritas alcanzó un crecimiento del 10% en el sector agroalimentario.

El Grupo Schutter es la tercera transacción, en los últimos 12 meses, de Bureau Veritas en el sector de las materias primas agroalimentarias, después de la adquisición de una participación accionarial mayoritaria en la empresa australiana Dairy Technical Services y la reciente adquisición de KMA en Brasil.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-08-23

Corredor Tecnológico Agroindustrial hace renacer el agro

UN Periódico | Mejoramiento de pastos, cultivos de fresa, mora, tomate y habichuela, y producción de leche son algunos de los 17 proyectos de desarrollo tecnológico que se adelantan en 93 parcelas de investigación participativa agropecuaria (Pipas), por medio de las cuales se está transformando la productividad del campo en Bogotá y Cundinamarca.


Industria de alimentos | 2017-08-18

INSK s® reúne a 400 nutricionistas y lanza su convocatoria APIN 2018

INSK | En el marco del Simposio ‘Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género’ el INSK anunció la convocatoria que entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos - Industria química | 2017-08-17

Biome Makers, seleccionada para participar en el programa Plug and Play Food & Beverage

Biome Makers | Biome Makers, con sede en España y Estados Unidos, ha sido seleccionada por la aceleradora Plug and Play Center para participar en el programa Plug and Play Food & Beverage en su sede central en Sunnyvale, en plena bahía de San Francisco.


Industria de alimentos | 2017-08-11

Líquido para alimentos funcionales obtiene patente de la SIC

Agencia de Noticias UN | La composición, que contiene vitaminas B9, C, D y E, aprovecha la porosidad de algunas frutas –en este caso de la uchuva– para incorporarla mediante la técnica de impregnación al vacío y darle valor agregado al alimento.


Comercio - Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Las franquicias gastronómicas se interesan por el Live Learning

Wormhole | En el marco del creciente interés de las franquicias gastronómicas por ser máseficientes, reduciendo gastos y mejorando su rentabilidad a través de los beneficiosque aportan las tecnologías innovadoras, Wormhole fue invitada a participar en elencuentro Franchising Gourmet 2017.


Industria de alimentos | 2017-08-01

El hongo que refuerza las defensas del organismo

IAlimentos | Sergio Urrego, emprendedor y científico de Progal BT, ha desarrollado biotecnológicamente, tras 10 años de estudios e investigaciones, un hongo llamado Ganoderma. Este genera propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y mejora las defensas en el cuerpo humano.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional