Explorar por categoría

Académico - Industria de alimentos | 2017-03-17

Bureau Veritas adquiere el Grupo Schutter como parte de la estrategia agroalimentaria mundial.

Bureau Veritas | La adquisición ofrece nuevas prestaciones y continúa impulsando la presencia de Bureau Veritas en las materias primas de Europa, Sudamérica y AsiaNeuilly-sur-Seine, Francia, 16 de marzo de 2017 - Bureau Veritas ha finalizado la adquisición de Schutter Groep B.V. (Grupo Schutter), un proveedor líder en servicios de cadenas de suministro y apoyo logístico en los mercados mundiales de materias primas agrícolas.

El Grupo Schutter ha estado ofreciendo soluciones de calidad durante casi 170 años, sobre todo en los sectores de aceites y grasas comestibles, cereales, alimentos para animales y biocombustibles. Sus servicios incluyen inspecciones, pruebas de laboratorio, gestión de riesgos, auditoría de cadenas de suministro y certificaciones. El Grupo Schutter, con sede en Rotterdam, tiene 600 empleados y una amplia cobertura de oficinas y laboratorios estratégicamente ubicados en 11 países de Europa, Sudamérica y Asia. En 2016 la empresa generó ingresos anuales en torno a los 35 millones de euros.

»Bureau Veritas aspira a ser considerada como un actor líder en el mercado agroalimentario en 2020. La adquisición de Schutter es un importante acontecimiento en la aplicación de nuestra iniciativa de crecimiento», afirmó Didier Michaud-Daniel, Director General de Bureau Veritas.

»Al diversificar nuestro portafolio de servicios a través de la demostrada experiencia de Schutter en cadenas de suministro, y al expandir nuestra presencia geográfica, ofreceremos un apoyo más amplio a nuestros actuales y futuros clientes».

»Se trata de una gran oportunidad de desarrollo para Schutter porque necesitamos unir fuerzas con un socio fuerte para acelerar y estimular el crecimiento internacional. Además, ambas empresas comparten plenamente nuestros valores fundamentales de calidad, vocación de servicio y pericia técnica», aseguró Hans Zwinjnenburg, Director General de Schutter Groep B.V. »Esperamos seguir ofreciendo a nuestros clientes servicios de forma rápida, precisa y solvente de un modo flexible y receptivo, dentro del Grupo Bureau Veritas».

El mercado agroalimentario de ensayos, inspección y certificación (TIC) tendrá un alto crecimiento en el futuro, motivado por el incremento demográfico, la globalización de la cadena de suministros alimentaria, reglamentos más estrictos y una creciente concienciación de los consumidores sobre la calidad. En este contexto favorable, el año pasado Bureau Veritas alcanzó un crecimiento del 10% en el sector agroalimentario.

El Grupo Schutter es la tercera transacción, en los últimos 12 meses, de Bureau Veritas en el sector de las materias primas agroalimentarias, después de la adquisición de una participación accionarial mayoritaria en la empresa australiana Dairy Technical Services y la reciente adquisición de KMA en Brasil.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-06-21

Desarrolle un buen programa de Manejo Integrado de Plagas

IAlimentos | Las plagas en la industria alimenticia no solo son una molestia que genera pérdidas de dinero, sino que también son vertores de enfermedades que pueden dañar la imagen empresarial de la compañía. Por eso, es importante que se establezca un programa efectivo de Manejo Integrado de Plagas.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria de alimentos | 2017-06-15

Cachama blanca producida en biofloc contiene Omega 3

Agencia de Noticias UN | Un estudio caracterizó los contenidos de aminoácidos y ácidos grasos de carne de cachamas blancas cultivadas con esta técnica de producción de peces en estanques que optimiza el uso del agua y del alimento.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-06-13

Manfood: El nuevo film alimenticio

Manuli Stretch | Innovación sustentable en Film Stretch para alimentos.


Industria de alimentos | 2017-06-12

Los nuevos alimentos 4.0

BID | La producción de carne sintética se propone como un esquema alternativo a la ganadería tradicional. Un seminario del INTAL y el INTA abordó en qué consiste y qué desafíos plantea.


Industria de alimentos - Medio ambiente | 2017-06-09

Código internacional de conducta para prevenir y reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

FAO | La región presentará una propuesta al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial a finales de junio.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional