Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-10-15Bureau Veritas entrega en España las primeras certificaciones ASC Cadena de Custodia

Bureau Veritas |Las tres primeras compañías en obtener la certificación ASC Cadena de Custodia en España son Delfín Ultracongelados, Leroy Processing Spain y Vensy España

El Director de la Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas en España y Portugal, Adrián Martínez, entrega los certificados en un acto celebrado en Madrid

El programa de certificación y etiquetado ASC promueve una acuicultura sostenible sobre la base de las prácticas respetuosas con el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social

Bureau Veritas ha entregado en España las primeras certificaciones ASC Cadena de Custodia el pasado 22 de julio a las compañías Delfín Ultracongelados, Leroy Processing Spain y Vensy España, que se han convertido así en las tres primeras empresas de nuestro país en obtener esta certificación internacional referida a la acuicultura sostenible.

Según ha afirmado el Director de la Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas en España y Portugal, Adrián Martínez, durante el acto de entrega de certificados celebrado en la sede de la compañía en Madrid, «existen más de 700 compañías certificadas en ASC Cadena de Custodia a nivel internacional, y estas son las tres primeras empresas de transformación de productos de acuicultura que se certifican en España».

La Jefa Comercial de Exportación de Delfín Ultracongelados, Caroline Boureau, ha destacado que «para nuestra compañía esta certificación es un paso más en nuestro compromiso con la Calidad y la Sostenibilidad de nuestros productos y en la confianza con nuestros clientes».

Por su parte, el Director General de Leroy Processing Spain, Antonio Díez, ha señalado que «hemos sido la primera productora de salmón en el mundo en certificarnos en ASC, y ahora damos un paso más, al certificar la Cadena de Custodia de nuestra producción de salmón».

Finalmente, el Director Comercial de Vensy España, Antonio Rafael Luengo, ha asegurado que «nuestra apuesta por las certificaciones se debe al hecho de que mantenemos los estándares de Calidad y competitividad en el mercado, y vamos a continuar haciéndolo».

El programa de certificación y etiquetado ASC tiene como objetivo promover una acuicultura sostenible sobre la base de dos pilares fundamentales: las prácticas respetuosas con el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social. Fundada en 2010 por WWF y IDH (Dutch Sustainable Trade Initiative), ASC (Aquaculture Stewardship Council) es miembro de la Alianza de Etiquetado para la Acreditación Social y Ambiental (ISEAL), y aspira a que su programa de certificación y etiquetado, dirigido a productores acuícolas, procesadores de productos del mar, retailers y empresas del servicio alimentario, sea líder a nivel mundial para los productos del mar.

Bureau Veritas, entidad con una amplia y reconocida experiencia en la Actividad Agroalimentaria y el sector de la pesca y la acuicultura, está acreditada para la certificación del estándar ASC, ofreciendo así sus servicios a todas aquellas empresas del sector interesadas en apostar por esta norma y con ella, por la Sostenibilidad.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.