Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-10-13Bureau Veritas organiza una jornada en Badajoz sobre la importancia de la RSC en las PYMES españolas

Bureau Veritas | ha organizado la jornada «Responsabilidad Social: el camino para aumentar el valor de nuestras PYMES» con la finalidad de informar de cómo la implantación y certificación de políticas de Sostenibilidad permite incrementar el valor que la PYME ofrece a sus clientes y a la sociedad en general.

 La Directora General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Sandra Pacheco, es la encargada del acto de inauguración. Posteriormente, intervendrán destacados ponentes en materia de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros, el Director de Sostenibilidad de Bureau Veritas Certificación, José Manuel Sánchez, la Socia Directora de INCYMA, Ana Belén Ruano o el analista de Responsabilidad Social en Extremadura Avante, Antonio Campos.

En la jornada se tratarán los valores y la contribución de los referenciales existentes de Sostenibilidad y los modelos de gestión a la Dirección en empresas y organizaciones, así como los avances del futuro de estos. El acto está dirigido a empresarios, directivos y gerentes, técnicos de organizaciones industriales y de servicios, consultores, responsables de la implantación y de la gestión de la Calidad, el Medio Ambiente o la Sostenibilidad en empresas y organizaciones, así como a todos aquellos profesionales y técnicos que participen en su gestión o que sean miembros de organizaciones certificadas o en vías de certificación.

La jornada se celebra el jueves 15 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz. Pueden inscribirse a través de este enlace.

Certificación Empresa Socialmente Responsable

La jornada hará un especial hincapié en la certificación de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura. Bureau Veritas ha obtenido la Cualificación de la Junta de Extremadura como Entidad Auditora de Empresa Socialmente Responsable de la Comunidad Aut&Las Empresas Socialmente Responsables pueden, no solo demostrar su compromiso social ante sus clientes y resto de partes interesadas, sino que además pueden acceder a los incentivos y ventajas que la Junta de Extremadura dirige a las empresas certificadas, siendo compatible con otras certificaciones ofrecidas por Bureau Veritas, como la Norma SGE 21, Empresa Familiarmente Responsable, SA 8000 y Organizaciones Saludables.;noma de Extremadura. Esto significa que puede verificar los autodiagnósticos o memorias realizadas por las empresas que quieren optar a esta certificación que emite la Junta de Extremadura.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.