Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-02-15BYOD: Habilitar con Seguridad

Fortinet |Luis Gonzalo Acosta, Gerente Territorio Colombia, Venezuela y Ecuador de Fortinet.

A partir de la expansión del fenómeno BYOD, las empresas se vuelven vulnerables a sufrir fugas de información y amenazas a sus sistemas por los dispositivos móviles que los empleados utilizan para cuestiones de trabajo. Según una encuesta realizada por Fortinet en 15 países, más de un tercio de los encuestados admitió que han violado o podrían violar alguna política de seguridad corporativa que prohíba el uso de dispositivos de propiedad privada por motivos de trabajo. La mayoría de las empresas aún no tiene claro cómo afrontar este nuevo fenómeno y sus desafíos a la seguridad informática, muchas veces la primera reacción es restringir. Sin embargo, si el abordaje es el de habilitar con seguridad, en lugar de restringir, las oportunidades que trae esta nueva modalidad de trabajo pueden representar un salto cualitativo en términos de productividad y generación de nuevos negocios.

Hoy, las empresas no tienen el control de los dispositivos que están conectados a la red empresarial y los administradores de TI no saben si estos dispositivos están cumpliendo con las políticas de seguridad impuestas por la compañía. Pero el hecho de que todos los dispositivos se conecten a la red empresarial puede ser parte de la solución.

La seguridad tiene que venir desde la red, las empresas deben focalizar sus esfuerzos en lograr que el canal de comunicación entre la red y los dispositivos sea seguro, en lugar de intentar securizar cada dispositivo. La red debe detectar qué usuario se conecta y desde cuál dispositivo para luego, basándose en su comportamiento normal de uso, poder definir las medidas de seguridad necesarias y permitirle los accesos acordes.

Este enfoque en políticas basadas en identidad y reputación de usuarios internos es sumamente novedoso y apunta a resolver los principales desafíos del BYOD, al ofrecer:

- Mayor inteligencia con ajuste automático de políticas basadas en identidad/roles de usuarios e invitados basados en la ubicación, los datos y los perfiles de la aplicación. Los administradores de la red cuentan con mayor información sobre el comportamiento de su red, los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y las amenazas.

- Mayor control para asegurar a los dispositivos móviles y a los entornos BYOD mediante la identificación de los dispositivos y la aplicación de políticas de acceso específicas, así como perfiles de seguridad de acuerdo con el tipo de dispositivo o grupo de dispositivos, su ubicación y su uso.

En resumen, abstraerse del dispositivo y lograr que la seguridad se encuentre embebida en la red a la que se conecta ese dispositivo, permite habilitar un canal seguro para realizar las transacciones que no sólo logre que la organización reduzca y evite riesgos, sino que aproveche el BYOD para dar mayor agilidad a sus operaciones y mejorar así el ecosistema de negocios.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.