Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

C4- Centro de Comando, Control, Comunicaciones & Cómputo- de clase mundial en Bogotá

Motorola Solutions | Un sistema único de comunicación que integra, conecta y permite interoperar a las cinco agencias de seguridad pública y emergencias de la ciudad, en torno a una emergencia.

La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá elige a Motorola Solutions (NYSE:MSI) para modernizar su plataforma de comunicaciones para seguridad pública y emergencias. Con este nuevo sistema, Bogotá se impone como la ciudad pionera del país en contar con un sistema integrado y único en donde las distintas agencias podrán interoperar y actuar de manera coordinada.

Antes, con el sistema de emergencias con el que contaba la ciudad no era posible que las agencias de seguridad pública y emergencias se comunicaran entre ellas en tiempo real para responder de manera inmediata y coordinada ante una emergencia. La comunicación entre agencias implicaba una logística que podría agregar varios minutos a los tiempos de respuesta; minutos que en momentos de emergencia, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahora, con el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, de manera casi instantánea- con tan solo oprimir un botón- la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos, La Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud (DUES), la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), estarán totalmente intercomunicadas, con lo cual podrán responder en menor tiempo a cualquier tipo de emergencia y/o eventos de gran magnitud.

“Nos enorgullece que Bogotá haya seleccionado tecnología Motorola Solutions de última generación para su plataforma de comunicaciones de seguridad pública y emergencias. Esto, además de poner a la ciudad a la vanguardia, permitirá a los más de 8 millones de habitantes de la ciudad contar con una respuesta más rápida y efectiva ante sus emergencias”, afirmó Jairo Mahecha, Director Territorio, Motorola Solutions para Latinoamérica Norte.

El corazón de esta plataforma es un sistema de radio comunicaciones Motorola Solutions ASTRO® 25 basado en el estándar internacional Proyecto 25 (P25). Esta última versión del sistema P25 ha sido también implementada por algunas de las más grandes agencias de seguridad pública del mundo.

Este nuevo sistema de radiocomunicaciones permite la autenticación de radios, evitando posibles clonaciones, y la encriptación de comunicaciones, para evitar que terceros puedan acceder a las conversaciones en las que se comparta información importante para una misión. Además, ahora la operación de comunicaciones no se detiene, ya que la programación de los radios puede hacerse de manera automática y remota.

Todos los radios de la nueva generación que se han integrado a la operación tienen la capacidad de integrar la funcionalidad de GPS. Aplicación con que se puede determinar la posición del agente, facilitando la asignación de tareas y misiones en caso de una emergencia o situación en la que se necesite actuar de forma rápida.

Al ser esta una evolución del componente de radiocomunicaciones de la línea 1 2 3, capitaliza las inversiones pasadas y sobre la misma plataforma construye la base de este Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo. Por lo mismo, el paso del anterior al nuevo sistema se ha dado de manera totalmente transparente para los usuarios sin ningún tipo de traumatismo que afecte la operación y el servicio que la fuerza pública e instituciones de emergencias prestan a la sociedad.

Más de 8,000 radios P25 de Motorola Solutions, distribuidos entre las cinco agencias del distrito, estarán conectados a la misma red de comunicaciones, quedando disponibilidad para que otras ciudades puedan sumarse y beneficiarse de la misma plataforma. Es así como esta plataforma es el primer gran paso para tener una visión nacional de comunicaciones unificadas para seguridad pública y emergencias.

Todo el sistema estará soportado por un Centro de Mantenimiento y Operación (CMO) que aumentará la estabilidad y eficiencia de la operación. En él, Motorola Solutions monitoreará la red en tiempo real. Este centro será operado por personal de Motorola Solutions quienes ayudarán a asegurar el servicio y disponibilidad del sistema.

Acerca de Motorola Solutions Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea innovadores servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica que ayudan a clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase al news feed.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

La urgencia de dar forma a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En los 47 años desde que fundé el Foro Económico Mundial, he sido testigo de primera mano de que cuando cambiamos la manera en que hablamos, también comenzamos a pensar de manera diferente.


Comercio - Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

la tecno-integración de América Latina

BID | Instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-18

La comunicación después de los medios

UNAM | Resultado directo de la revolución digital que recorre el mundo desde hace una generación, los medios de comunicación tradicionales son cada día menos relevantes, mientras la llamada social media abre las puertas a una nueva realidad en que la comunicación tiene tres rasgos principales: se expresa en los móviles, su principal formato es el video y su contenido es horizontal, global e instantáneo. Incluso en México.


Tecnología de la información (programas) | 2018-01-18

Aplicación móvil alerta sobre efectos del Sol

Agencia de Noticias UN | S.U.P. App notificará a los usuarios cuál es la intensidad de la radiación ultravioleta registrada en el lugar en que se encuentran y las precauciones y medidas de protección que deben tomar antes de exponerse al Sol.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-17

5 Tendencias para inspirar la innovación digital

BID | Muchos argumentan que la inspiración para la generación de ideas novedosas surge de un proceso de co-creación en el que se empatiza con las condiciones de los implicados, mientras otros acuden más a procesos de pensamiento lateral que estimulan la creatividad para obtener ideas nuevas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-01-16

La apuesta de China por la Inteligencia Artificial

Blogthinkbig | El país asiático planea la construcción de un parque tecnológico en el que impulsará el desarrollo de Inteligencia Artificial, Big Data o biometría.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional