Explorar por categoría

Comercio - Energía - Medio ambiente | 2017-09-25

Cálidda, empresa con gran potencial para el desarrollo del Gas Natural en Perú

Grupo Energía Bogotá | La compañía invertirá 500 millones de dólares en los próximos años y duplicará su númerode clientes, beneficiando a cinco millones de peruanos.

El día de hoy se realizó el Investor Day de Cálidda para presentar mercado la nueva estrategia y ambiciosos planes que esta tiene para los próximos años. Cálidda, empresa en la que el Grupo Energía de Bogotá (GEB) tiene una participación del 60%, es una de las empresas con mejores perspectivas de crecimiento en el marcado de gas natural en Perú.

“Cálidda ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, no sólo económicamente, con un EBITDA que se ha duplicado en los últimos 6 años, sino también en el desarrollo de redes y de clientes con un gran número de inversiones”, dice Jorge Olazábal, gerente general de Cálidda, quien destacó, además, la responsabilidad social de la empresa que es líder en la nación inca en el fomento de la cultura y la protección del patrimonio arqueológico.

Actualmente, la empresa es la primera en distribución de gas en Perú, con más de 500.000 conexiones, beneficiando a 2.2 millones de personas, pero sus metas son mucho más ambiciosas: espera duplicar el número de conexiones alcanzando 1.2 millones, con lo cual en el 2022 beneficiará a 5 millones de peruanos.

La compañía ha invertido en este país 800 millones de dólares, de los 500 millones de dólares han sido invertidos en los últimos cinco años, a raíz de la entrada en el negocio del GEB como accionista mayoritario.

Entre los grandes potenciales de crecimiento se encuentra el sistema de transporte masivo de Lima - El Metropolitano-, que actualmente funciona 100% con Gas Natural Vehicular (GNV) con una flota de 600 buses. Sin embargo, en el plan de integración del transporte masivo se espera llegar a 5.000 buses funcionando con GNV, lo que significa una gran oportunidad para Cálidda.

Este rápido avance ha sido posible gracias al ambicioso plan de expansión de gas natural que tiene el gobierno peruano, en cabeza de su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y que tiene como propósito masificar el servicio, generando desarrollo y mejor calidad de vida en las familias de Lima y Callao. Además, Perú es el segundo país con mayores reservas de Gas Natural en América Latina estimadas a 32 años.

Cálidda cuenta con una red de 8.300 kilómetros de gasoductos y espera llegar en el 2022 a 14.700 kilómetros de redes con una inversión de 500 millones de dólares. Actualmente, opera en 42 distritos de Lima y Callao.

Olazábal, destacó, además, que con el nuevo Plan Estratégico Corporativo (PEC) del Grupo Energía de Bogotá, la compañía entra en una nueva etapa para ofrecer soluciones energéticas, puesto que, antes sólo se llegaba a un cliente ofreciendo la conexión a gas natural mientras que hoy en día se analiza de qué manera se puede podemos generar valor.

Pero Cálidda, no solo tiene una gran operación económica en este país, sino que, adicionalmente, lleva a cabo importantes programas de responsabilidad social y de protección arqueológica. Igualmente, apoya a los comedores populares que llevan alimentación a los niños de bajos recursos, con conexiones gratuitas de gas y es la primera empresa privada que hace parte del programa “Lima, la ciudad de las huacas”, del Ministerio de Cultura del Perú, para proteger monumentos arqueológicos prehispánicos.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, destacó el crecimiento y expansión de la compañía y sostiene que “queremos ser el grupo líder en Latinoamérica para el desarrollo energético de las grandes ciudades y consolidarnos como un facilitador de soluciones energéticas urbanas en la región”. Para ello, desarrolla y opera la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural en ciudades. “Hoy aportamos de manera significativa a la calidad de vida de millones de peruanos llevándoles gas natural. Nuestro objetivo es beneficiar a muchos más”.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

El GEB es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural en América Latina con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil y está enfocado en tres Grupos de Negocios: Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades. Interconexión para el Desarrollo de Mercados, encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios, y Generación de Baja Emisión que busca oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética.

Acerca de Cálidda

Cálidda es una empresa peruana, filial del Grupo Energía de Bogotá, que tiene la concesión para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao en Perú por 33 años. Es la empresa pionera en brindar este servicio público en Perú, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de la población y a la preservación del medio ambiente.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-10-17

Los pueblos colombianos dicen NO a la megaminería

Iglesia Sin Fronteras | Desde el 2013 algunos pueblos de Colombia han utilizado la consulta popular para defender democráticamente su derecho a conservar su medio ambiente de la invasión de grandes multinacionales. Informe especial de Iglesia sin fronteras.


Industria de la información - Medio ambiente | 2017-10-17

Premian a egresado de la U.N por movimiento contra el asbesto

Agencia de Noticias UN | El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó el Premio Nacional a la Movilización Social Digital 2017 en la categoría salud, al movimiento Colombia sin Asbesto, liderado por el físico de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), Daniel Pineda González.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-10-13

Resiembra de caobo y mangle botón en San Andrés

Agencia de Noticias UN | A través de la iniciativa “Estamos Sembrando” se han entregado más de 1.000 semillas a la comunidad y se han sembrado cerca de 60 árboles en la isla del Caribe colombiano.


Medio ambiente | 2017-10-12

Los jóvenes que están levantando a México con PET

Entrepreneur | VIEM está aprovechando las botellas de PET para construir viviendas ecológicas que serán destinadas a los damnificados del sismo del 19S.


Medio ambiente | 2017-10-09

Travesía 11 “De Pa’ Arriba”

Territorio Sur | Para los ciudadanos y ciudadanas de este territorio la cultura indígena significa la interpretación del territorio a través de todos los sentidos.


Economía - Medio ambiente | 2017-10-05

El sector financiero y su compromiso con el Patrimonio Mundial natural

WWF | Las entidades financieras entienden su responsabilidad en la protección de la biodiversidad y WWF las apoya para que cumplan su objetivo. Por eso, desarrolló una guía de acciones para que estas entidades sean guardianes de los recursos naturales.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-10

17 sitios web que te harán más inteligente

Entrepreneur | Te damos una lista de páginas donde puedes aprender desde cómo hacer presupuestos hasta ¡construir una bazuca de pelotas!


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-10-03

El emprendedor que construye casas y muebles con botellas de plástico

Entrepreneur | Hace nueve años, después de ir a la feria regional del ayuntamiento de Ciudad Hidalgo en el estado de Michoacán, Marco Antonio de Marco Flores conoció a Carlos Padilla, que le daría inspiración y motivación para emprendedor, pues él también reciclaba plástico.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional