Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-03-10

Cementos Portland triplicó en 2016 el número de visitantes a su planta de Alcalá de Guadaíra

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas recibió durante2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcaláde Guadaíra.

Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Esta cifra supone el triple de personas que conocieron estas instalaciones en relación a 2015. La última visita organizada en el presente año la realizaron recientemente los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Técnico en Operaciones de Laboratorio del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla.

Este grupo, formado por 15 alumnos del colegio sevillano y su profesora, visitó la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en una actividad que les permitió conocer aquellos procesos realizados en la planta alcalareña más directamente vinculados a la formación que están recibiendo, así como comprobar de primera mano el desarrollo socioeconómico generado por la empresa en su entorno y su apuesta por la sostenibilidad, la seguridad laboral, el empleo y la responsabilidad social.

Esta actividad se incluye dentro de la política de apertura de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra hacia los centros educativos de distinta naturaleza de la provincia, a fin de que los alumnos que cursan estudios relacionados principalmente con el sector industrial puedan conocer sus instalaciones, los productos con los que opera, las políticas medioambientales desarrolladas y su compromiso con la economía circular, de manera que esta experiencia les sirva al mismo tiempo para tener contacto con distintas profesiones y formas de organizar el trabajo en equipo.

Esta iniciativa supuso, por tanto, un valor añadido para los alumnos del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla, ya que se produjo poco antes de empezar sus prácticas profesionales en empresas de la provincia. Por su parte, la compañía mantiene su disposición a recibir a todos los centros educativos interesados en conocer más sobre los procesos desarrollados en la fábrica y sobre las propiedades y usos del cemento.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, una multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medio ambiente.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-06-01

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Organic Milk | Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productoslácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores deplástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellasde PET.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-06-01

El proyecto Bread4PLA premiado como uno de los dos mejores LIFE en la categoría de medio ambiente de los 25 años del programa

Aimplas | El proyecto Bread4PLA, coordinado por AIMPLAS, ha recibido uno de los dos Green Awards en la categoría de medio ambiente que ha concedido la Comisión Europea como uno de los mejores proyectos LIFE de los últimos 25 años.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-05-22

Siemens presenta una de las turbinas más potentes para operaciones en el mar

Siemens | Los retos de Colombia en investigación en materiales macromoleculares


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-05-03

Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo y pino

SINC | Investigadores de la Universidad de Jaén han fabricado en el laboratorio bloques compuestos de cenizas de la combustión de restos vegetales desechadas previamente por la industria.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-04-12

Multisorb Technologies expondrá en la interpack 2017

Multisorb Technologies | Eficiencia de vertido sin paralelos en la dispensación de paquetes de sorbentes.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional