Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-03-10

Cementos Portland triplicó en 2016 el número de visitantes a su planta de Alcalá de Guadaíra

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas recibió durante2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcaláde Guadaíra.

Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Esta cifra supone el triple de personas que conocieron estas instalaciones en relación a 2015. La última visita organizada en el presente año la realizaron recientemente los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Técnico en Operaciones de Laboratorio del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla.

Este grupo, formado por 15 alumnos del colegio sevillano y su profesora, visitó la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en una actividad que les permitió conocer aquellos procesos realizados en la planta alcalareña más directamente vinculados a la formación que están recibiendo, así como comprobar de primera mano el desarrollo socioeconómico generado por la empresa en su entorno y su apuesta por la sostenibilidad, la seguridad laboral, el empleo y la responsabilidad social.

Esta actividad se incluye dentro de la política de apertura de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra hacia los centros educativos de distinta naturaleza de la provincia, a fin de que los alumnos que cursan estudios relacionados principalmente con el sector industrial puedan conocer sus instalaciones, los productos con los que opera, las políticas medioambientales desarrolladas y su compromiso con la economía circular, de manera que esta experiencia les sirva al mismo tiempo para tener contacto con distintas profesiones y formas de organizar el trabajo en equipo.

Esta iniciativa supuso, por tanto, un valor añadido para los alumnos del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla, ya que se produjo poco antes de empezar sus prácticas profesionales en empresas de la provincia. Por su parte, la compañía mantiene su disposición a recibir a todos los centros educativos interesados en conocer más sobre los procesos desarrollados en la fábrica y sobre las propiedades y usos del cemento.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, una multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medio ambiente.


Manufactura y producción | 2018-06-15

Un caso de estudio del grupo APTEAN y PEZ Candy Inc

Aptean | PEZ Candy Inc., fabricante internacional de dulces, se fundó en 1927 en Viena, Austria, y sigue siendo una empresa familiar después de 90 años. Su ubicación en América del Norte, en Orange, Connecticut, se ocupa de todos los negocios nacionales y, por lo general, produce aproximadamente 2 millones de kilos de caramelos cada año.


Manufactura y producción | 2018-06-14

La pasión del fútbol se toma los outfits masculinos en esta temporada.

Abicalzados | Probablemente desde el inicio de la copa mundial de fútbol, los hombres empiecen a combinar sus prendas con calzado deportivo, ligero, algo más casual. Este tipo de calzado se llama Sneakers. West Coast resalta la comodidad y versatilidad de los estos zapatos y ratifica que se han convertido en una pieza clave del armario masculino para combinar con un look fashion o elegante.


Manufactura y producción | 2018-05-30

Kivnon anuncia en Intralogistica Italia un acuerdo con CLS

Kivinon | La marca española, fabricante de vehículos de guiado automático (AGVs), participa con CLS en la feria italiana, donde han hecho oficial un acuerdo de colaboración.


Manufactura y producción | 2018-05-29

DowDuPont invierte cien millones de dólares para expandir la capacidad productiva de sus productos de especialidad...

DOW | DowDuPont anunció un plan para realizar una serie de inversiones durante los próximos dos años por un total aproximado de cien millones de dólares para expandir su capacidad productiva y modernizar sus instalaciones en la planta de Sabine River Works (SRW) en Orange County, Texas.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.


Manufactura y producción | 2018-05-25

¿Por qué históricamente los automóviles en América Latina y el Caribe (ALC) no han ofrecido las mismas condiciones de seguridad de los países desarrollados?

BID | ¿Por qué parte de la industria automotriz decide no incluir elementos de seguridad poco costosos en los vehículos que venden en ALC y que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte del pasajero en un siniestro? ¿Qué puede hacerse para que esto cambie y se ofrezcan automóviles seguros similares a los de los países desarrollados?


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional