Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-03-10

Cementos Portland triplicó en 2016 el número de visitantes a su planta de Alcalá de Guadaíra

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas recibió durante2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcaláde Guadaíra.

Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Cementos Portland Valderrivas recibió durante 2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Esta cifra supone el triple de personas que conocieron estas instalaciones en relación a 2015. La última visita organizada en el presente año la realizaron recientemente los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Técnico en Operaciones de Laboratorio del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla.

Este grupo, formado por 15 alumnos del colegio sevillano y su profesora, visitó la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en una actividad que les permitió conocer aquellos procesos realizados en la planta alcalareña más directamente vinculados a la formación que están recibiendo, así como comprobar de primera mano el desarrollo socioeconómico generado por la empresa en su entorno y su apuesta por la sostenibilidad, la seguridad laboral, el empleo y la responsabilidad social.

Esta actividad se incluye dentro de la política de apertura de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra hacia los centros educativos de distinta naturaleza de la provincia, a fin de que los alumnos que cursan estudios relacionados principalmente con el sector industrial puedan conocer sus instalaciones, los productos con los que opera, las políticas medioambientales desarrolladas y su compromiso con la economía circular, de manera que esta experiencia les sirva al mismo tiempo para tener contacto con distintas profesiones y formas de organizar el trabajo en equipo.

Esta iniciativa supuso, por tanto, un valor añadido para los alumnos del Colegio San Miguel Adoratrices de Sevilla, ya que se produjo poco antes de empezar sus prácticas profesionales en empresas de la provincia. Por su parte, la compañía mantiene su disposición a recibir a todos los centros educativos interesados en conocer más sobre los procesos desarrollados en la fábrica y sobre las propiedades y usos del cemento.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, una multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medio ambiente.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

Participación comercial de Brasil en Colombia proyecta USD $22 millones en el sector calzado.

Brazilian Footwear | Brasil es uno de los principales productores de calzado de América del Sur. Elgigante sudamericano vendió 126.170.000 pares de zapatos al extranjero en elúltimo año. Las exportaciones para Colombia en el 2016 fueron de casi 10millones de pares, y en lo que va corrido del presente año hasta noviembre, Brasille ha vendido a Colombia 6.3 millones de pares.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-06

New repair coating material for the wind industry

Sika | The new corrosion protection coating SikaCor SW-1000 RepaCor, developed in a research project, promises a significantly simpler, faster and more economical on-site repair of wind turbines.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-11-23

Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes que trasmiten conocimiento

Entrepreneur | Este gadget llamado Época es el primero en su clase, pues permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, que podrán ver videos a través de ellos la próxima primavera.


Manufactura y producción | 2017-11-23

Cuero de fibra de piña para bolsos, carteras y otros productos

Agencia de Noticias UN | El proceso de fabricación es similar al que se hace utilizando cuero bovino, pero con la fibra de piña se reduce la huella de carbono en un 60 %, pues no es necesario quemar con cromo, plomo ni otros elementos que contaminan el agua, el aire y el suelo.


Energía - Manufactura y producción | 2017-11-23

Mexicana Complet prevé inversiones por ocho mdp el próximo año

Complet | La mexicana Complet proyecta invertir ocho millones de pesos en 2018 para consolidar la fabricación de equipos UPS nacionales que dan protección eléctrica industrial y con ello apoyar la economía de miles de empresas que requieren de estos dispositivos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional