Explorar por categoría

Gestión y administración - Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-08-31

Cementos Portland Valderrivas, comprometida con el consumo sostenible de agua

Cementos Portland Valderrivas | La cementera invertirá 50.000 euros en la mejora del sistema de recirculación deagua de su fábrica alcalareña, lo que permitirá una reducción en su consumo

Cementos Portland Valderrivas ha aprobado una inversión de 50.000 euros para la mejora de la automatización del sistema de recirculación de agua de su planta de Alcalá de Guadaíra, que permitirá una reducción del 10% en el consumo de este recurso natural. Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Objetivos Ambientales de la fábrica alcalareña, en el que también se incluyen la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones o la potenciación de la economía circular mediante el aprovechamiento de materias primas secundarias provenientes de otras industrias del entorno.

Con esta inversión, la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra ratifica su compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales y, especialmente, del agua a partir del mensaje lanzado desde Naciones Unidas el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, en el que mostraba su preocupación por el derroche que se hace de ella en casas, ciudades, industria y agricultura.

Por ello, la mejora en la automatización del consumo de agua de la fábrica irá acompañada de una campaña de sensibilización entre todos los empleados de la compañía en la localidad sevillana, con el propósito de fomentar el uso responsable del agua tanto en su trabajo como en sus hogares.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra opera según el denominado ‘proceso por vía seca’, considerado Mejor Técnica Disponible por la Unión Europea, de manera que en la fabricación de sus productos no es necesaria la utilización de agua, que solo interviene en tareas de refrigeración. Con esta nueva inversión, la compañía empleará el agua de forma aún más eficiente, manteniendo así su compromiso con la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medioambiente. Esta planta cuenta con una capacidad actual de producción de cemento de en torno a los 2 millones de toneladas anuales.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-09-19

La sustentabilidad ambiental es prioritaria para el desarrollo de México

Bieeco | Privilegiar la sustentabilidad e impulsar un crecimiento que preserve los recursos naturales.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-09-18

El agua: el petróleo del siglo XXI

Foro Económico Mundial | "Quien solucione el problema del agua será merecedor de dos premios Nobel: de economía y de la Paz."- John Fitzgeral Kennedy


Energía - Medio ambiente | 2017-09-14

El fin de la era del petróleo es solo cuestión de tiempo

Foro Económico Mundial | La revolución del transporte que está en marcha podría transformar por completo el mercado del petróleo en las próximas décadas.


Energía - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-09-13

Obligada la consulta con la comunidad para la defensa de sus derechos por la ocupación superficial de proyectos energéticos

Santamarina y Steta | Reforma energética: en proyectos sin consulta a la comunidad y a pueblos indígenas sobre el impacto a sus comunidades, no procederá inversión alguna.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-09-13

Bacterias descontaminan aguas de pozos petroleros

Agencia de Noticias UN | Cepas de Micrococcus luteus y Pseudomona stutzeri, que remueven hidrocarburos, son inyectadas en aguas de producción en yacimientos, para permitir que el crudo emerja a la superficie.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-09-11

La lucha de las comunidades por el arroyo

Revista Virtual Pro | “Para nosotros, los arroyos, los ríos y las fuentes de agua están todos conectados entre sí. Es como si fueran las venas, el sistema circulatorio de la Madre Tierra..."


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional