Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-06

Centros de innovación de Suiza y Francia, estarían detrás de las obras del Aeropuerto El Dorado

Holcim | Centros de innovación de Suiza y Francia, hicieron parte del proceso de desarrollo de concretos de la más alta tecnología mundial, para las dos fases del Aeropuerto El Dorado.

Mañana el presidente Santos inaugurará las fases 1 y 2 de la ampliación y remodelación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el ‘Mejor Aeropuerto de Suramérica’, según Skytrax, y el 42 en el ‘Ranking Top 100 Airports’ del mundo, sean culminadas al 100%. Hoy se conoce, que Centros de Investigación LafargeHolcim de Suiza y Francia, se vincularon a través de Holcim (Colombia) S.A., para transferir a este megaproyecto, la mejor de la tecnología mundial, en función de una obra que mejora la competitividad del país, atrae inversión extranjera, y lo posiciona aún más como punta de lanza para llegar a mercados internacionales.

“La proveeduría de concretos y cementos fue 100% de Holcim (Colombia) S.A., e incluimos en la propuesta de valor para esta megaobra y para Colombia, el acompañamiento permanente de los Centros de Investigación de Suiza y de Lyon en Francia del grupo LafargeHolcim, que durante estos siete años de trabajo nos permitieron generar productos a la medida de la necesidad, pero también de las calidades y exigencias que se requieren en la terminal aérea más importante de Latinoamérica”, aseguró Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

En sus dos fases se entregaron 365.000 m3 de concreto, de siete (7), tipos distintos y personalizados de la Línea Premium, caracterizada por altas especificaciones tecnológicas, de calidad y sostenibilidad, que la diferencian de otras en el mercado nacional.

En sus dos fases se entregaron 365.000 m3 de concreto, de siete (7), tipos distintos y personalizados de la Línea Premium, caracterizada por altas especificaciones tecnológicas, de calidad y sostenibilidad, que la diferencian de otras en el mercado nacional.

Se cuentan así proveeduría de los concretos Autocompactante Premium, Pisos y Pavex Premium, Retracción Premium, Temperatura Controlada Premium, Alta Resistencia Premium, Eco Sostenible Premium y Durable Premium, además de 50.000 toneladas de cemento dispuestas para estabilización de materiales granulares (debajo de las losas de concreto), con una tecnología única que minimiza la aparición temprana de fisuras, y por lo tanto, aporta a la seguridad de todas las zonas de Aeropuerto.

Los concretos Holcim, están en la estructura general de la obra, pisos, edificio administrativo, terminales aéreos, pavimentos aeroportuarios para zonas de mantenimiento, llegada de los aviones, parqueaderos, zonas comerciales y el viaducto, donde las exigencias de calidad y seguridad son máximas.

“Muchos han sido los retos de Holcim para esta gran obra: primero cumplir con un cronograma estricto, el desarrollo de soluciones que demandaban alta tecnología, proveer concreto 24 horas, los siete días de la semana durante el proyecto, desarrollar con alta tecnología soluciones propias de plantas fijas en la móvil dispuesta en sitio, y sobre todo, la seguridad y eficiencia en los procesos, que hoy nos enorgullece decir, la culminamos con ‘cero’ accidentes o lesiones, un sello del compromiso con la seguridad que nos caracteriza como compañía”, sugiere el presidente ejecutivo de Holcim.

Esta obra de infraestructura que pronto se culminará en el país, permite ver cómo en el sector constructor colombiano hay empresas de talla internacional como Holcim (Colombia) S.A., que son capaces de soportar retos constructivos del más alto nivel, y que son la huella digital inequívoca de su capacidad de respuesta en función de desarrollos como estos, que no solo mejoran la competitividad del país, sino que permiten a Colombia el liderazgo de economías dentro de la región.


Ingeniería civil | 2017-12-15

La oficina tradicional ha muerto. Descubra por qué

Foro Económico Mundial | El formato de planta abierta que dominó el diseño de oficinas durante el siglo pasado ha quedado relegado al desván de historia de la arquitectura.


Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-12-12

Los parques bien diseñados alivian del bochorno en las ciudades

SINC | El aumento de espacios verdes en las ciudades y la mejora de los elementos en los parques ayudan a moderar el efecto "isla de calor" urbana y, por tanto, a elevar el confort térmico de los usuarios.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2017-11-22

¿Cómo diseñar proyectos de infraestructura con más calidad y transparencia?

BID | Atraer a la inversión privada es un elemento clave para cerrar la brecha de inversión.


Ingeniería civil | 2017-11-17

Gobierno de chile lanza en colombia su marca arquitectura de chile

ProChile | Luego de realizar distintas actividades en países como China, Alemania y Francia, hoy la marca sectorial “Arquitectura de Chile” ha escogido a Colombia en Latinoamérica, como aliado estratégico para trabajar activamente e intercambiar conocimientos y experiencias.


Gestión y administración - Ingeniería civil - Medio ambiente | 2017-09-26

Cuatro claves para asegurar el agua en momentos de desastres naturales

BID | Un ser humano puede, en situaciones extremas, sobrevivir incluso semanas sin ingerir alimentos. La posibilidad de supervivencia sin agua potable es de apenas días.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-12-05

Cultivo de palma africana redujo el 90% de aves en el Piedemonte llanero

UN Periódico | Pájaros coclí, guacamayas, alcaravanes y bisbitas sabaneras, entre otras especies de aves, están siendo afectadas por este monocultivo que se concentra especialmente en los municipios de San Martín de los Llanos y Acacías (Meta).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-07

Nuevo catalizador para revalorizar la glicerina que genera el biodiésel

SINC | Por cada tonelada de biodiésel se producen 100 kg de glicerina, un compuesto con pocos usos directos. Químicos de la Universidad de Córdoba informan ahora de un proceso para reutilizarla con la ayuda de un catalizador de fosfato de aluminio y una reacción de eterificación.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional