Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-12-06Centros de innovación de Suiza y Francia, estarían detrás de las obras del Aeropuerto El Dorado

Holcim |Centros de innovación de Suiza y Francia, hicieron parte del proceso de desarrollo de concretos de la más alta tecnología mundial, para las dos fases del Aeropuerto El Dorado.

Mañana el presidente Santos inaugurará las fases 1 y 2 de la ampliación y remodelación del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el ‘Mejor Aeropuerto de Suramérica’, según Skytrax, y el 42 en el ‘Ranking Top 100 Airports’ del mundo, sean culminadas al 100%. Hoy se conoce, que Centros de Investigación LafargeHolcim de Suiza y Francia, se vincularon a través de Holcim (Colombia) S.A., para transferir a este megaproyecto, la mejor de la tecnología mundial, en función de una obra que mejora la competitividad del país, atrae inversión extranjera, y lo posiciona aún más como punta de lanza para llegar a mercados internacionales.

“La proveeduría de concretos y cementos fue 100% de Holcim (Colombia) S.A., e incluimos en la propuesta de valor para esta megaobra y para Colombia, el acompañamiento permanente de los Centros de Investigación de Suiza y de Lyon en Francia del grupo LafargeHolcim, que durante estos siete años de trabajo nos permitieron generar productos a la medida de la necesidad, pero también de las calidades y exigencias que se requieren en la terminal aérea más importante de Latinoamérica”, aseguró Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

En sus dos fases se entregaron 365.000 m3 de concreto, de siete (7), tipos distintos y personalizados de la Línea Premium, caracterizada por altas especificaciones tecnológicas, de calidad y sostenibilidad, que la diferencian de otras en el mercado nacional.

En sus dos fases se entregaron 365.000 m3 de concreto, de siete (7), tipos distintos y personalizados de la Línea Premium, caracterizada por altas especificaciones tecnológicas, de calidad y sostenibilidad, que la diferencian de otras en el mercado nacional.

Se cuentan así proveeduría de los concretos Autocompactante Premium, Pisos y Pavex Premium, Retracción Premium, Temperatura Controlada Premium, Alta Resistencia Premium, Eco Sostenible Premium y Durable Premium, además de 50.000 toneladas de cemento dispuestas para estabilización de materiales granulares (debajo de las losas de concreto), con una tecnología única que minimiza la aparición temprana de fisuras, y por lo tanto, aporta a la seguridad de todas las zonas de Aeropuerto.

Los concretos Holcim, están en la estructura general de la obra, pisos, edificio administrativo, terminales aéreos, pavimentos aeroportuarios para zonas de mantenimiento, llegada de los aviones, parqueaderos, zonas comerciales y el viaducto, donde las exigencias de calidad y seguridad son máximas.

“Muchos han sido los retos de Holcim para esta gran obra: primero cumplir con un cronograma estricto, el desarrollo de soluciones que demandaban alta tecnología, proveer concreto 24 horas, los siete días de la semana durante el proyecto, desarrollar con alta tecnología soluciones propias de plantas fijas en la móvil dispuesta en sitio, y sobre todo, la seguridad y eficiencia en los procesos, que hoy nos enorgullece decir, la culminamos con ‘cero’ accidentes o lesiones, un sello del compromiso con la seguridad que nos caracteriza como compañía”, sugiere el presidente ejecutivo de Holcim.

Esta obra de infraestructura que pronto se culminará en el país, permite ver cómo en el sector constructor colombiano hay empresas de talla internacional como Holcim (Colombia) S.A., que son capaces de soportar retos constructivos del más alto nivel, y que son la huella digital inequívoca de su capacidad de respuesta en función de desarrollos como estos, que no solo mejoran la competitividad del país, sino que permiten a Colombia el liderazgo de economías dentro de la región.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.