Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-07-16Cerca de seis mil profesionales Colombianos se han formado en las mejores universidades del mundo

Colfuturo |Gracias a la gestión de la Fundación para el Futuro de Colombia COLFUTURO, en estos últimos 20 años, casi 6,000 colombianos, egresados de universidades públicas y privadas, han cursado sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Del total de beneficiarios, aproximadamente el 20% corresponden a doctorados y el 80% restante a maestrías. El total de las becas crédito otorgadas en este período se acerca a los US$175 millones, para el pago de los estudios y el mantenimiento en el exterior de estos profesionales.

En 2012 se han escogido a 988 colombianos, de un total de 2,169 candidatos, usando, como desde sus inicios, como único criterio de selección la excelencia académica, tanto del estudiante como del programa que va a desarrollar en el exterior.

Un aspecto importante a resaltar sobre esta promoción 2012 es que se están apoyando a colombianos de todos los estratos de la población y de todas las regiones del país. Es así como un 58% de los escogidos corresponde a personas de estratos socioeconómicos 1-4 y un 49% corresponde a beneficiarios que provienen de regiones distintas a Bogotá.

Sobre COLFUTURO:

COLFUTURO se creó hace veinte años por la primera dama de ese entonces, doña Ana Milena Muñoz de Gaviria, y por un grupo de los más importantes empresarios colombianos, para COLFUTURO promover, orientar y financiar la formación, a nivel de maestría y doctorado, de los profesionales colombianos en las mejores universidades del mundo. Con este objetivo se busca la transferencia de conocimientos entre los centros educativos más sofisticados y nuestro país, mejorando la competitividad de nuestros profesionales y procurando así la inserción de Colombia en la comunidad internacional.

En 1992 se otorgaron las primeras becas de COLFUTURO a 46 colombianos, cifra que era claramente insuficiente frente a las necesidades del país. Desde 2007 ha logrado multiplicar el número de beneficiarios gracias al apoyo recibido del Gobierno Nacional a través de Colciencias e ICETEX y es así como desde 2010 COLFUTURO apoya a aproximadamente 1,000 estudiantes por año.

Entre todos los becarios de COLFUTURO han representado a Colombia en 35 países siendo los más frecuentes Estados Unidos 32%, Reino Unido 21%, España 8% y Francia 8%. También nos han representado en 775 universidades, las más prestigiosas del mundo, por ejemplo Harvard, Stanford, Columbia, Georgetown, Chicago, London School of Economics, Oxford, etc.

Estos resultados positivos de la tarea desarrollada por COLFUTURO en los últimos 20 años para coadyuvar en la transformación del país, se han logrado gracias al compromiso de las empresas y empresarios donantes y el respaldo del Gobierno Nacional, liderado por la Presidencia de la República a través de Colciencias e Icetex.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.