Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-18Cerró con éxito la 7° edición de Expo Carga

Expo Carga | Una vez más los eventos líderes en transporte de carga, comercio exterior, logística y cadena de suministro, CWA-Expo Carga e Intralogistics Latin America 2016 cerraron con éxito su participación el pasado 30 de junio en Centro Banamex, Ciudad de México.

Ambas plataformas contaron con 17,482 asistentes, los cuales tuvieron la oportunidad de visitar alrededor de 229 proveedores especializados, congregados en un piso de exhibición de más de 13,000 m2; así como de capacitarse a través de 10 foros, 44 conferencias, 40 talleres y 26 eventos especiales, realizados por organismos de diversas industrias.

En el marco de CWA-Expo Carga

Durante el último día del evento se realizó el Foro index el cual contó con la participación del Lic. Federico Serrano Bañuelos, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación - index, quien en entrevista comentó lo siguiente:

"El sector manufacturero se ha posicionado como la industria número uno en la generación de empleos, estamos hablando que en la balanza comercial ha contribuido con la creación de más de 2.7 millones de empleos directos, generando por cada empleo directo 3 indirectos"

A nivel Latinoamérica, la participación de Mexico en el sector ha sobresalido, debido a la inversión extranjera que se realiza en el país, generado un nivel competitivo y un atractivo nicho de oportunidad para los inversionistas actuales y potenciales. "Como país tenemos muchos retos y oportunidades, necesitamos preparar a nuestro capital humano, generar mayores insumos nacionales, mejorar nuestra cadena de suministro, crear sistemas logísticos más inteligentes, programas de seguridad que permitan generar tranquilidad a los ciudadanos e inversionistas, por eso, como asociación ya estamos trabajando de la mano con el gobierno federal, para así juntos lograr mejores resultados".

Por otro lado, Héctor Landeros, Director - Global Trade de Ernst & Young, concluyó con el programa de conferencias magistrales con la ponencia "Estrategia para combatir la corrupción en el comercio exterior: integridad en aduanas y sector público", donde, entre otros temas, afirmó que las aduanas tienen un rol fundamental a nivel mundial como facilitadoras, recolectoras y agencias de seguridad nacional, y uno de los aspectos que provoca gran revuelo es la corrupción, la cual induce a la distorsión del comercio y a las oportunidades de inversión, trayendo como consecuencia mayores costos para las empresas, impacto en la economía, menores ingresos para el Estado, falta de confianza de talla internacional, por mencionar algunos. La única manera de combatirla es que trabajemos juntos sector público y privado.

En el marco de Intralogistics Latin America.

Una de las actividades a destacar en Intralogistics fue el Foro Retail, un encuentro que mostró a los asistentes las vanguardias en la industria, con el objetivo de implementar estrategias que favorecieran la logística de las empresas en los puntos de venta.

Privalia fue una de las empresas que participó en dicho espacio, ofreciendo la conferencia "Los retos de la cadena de suministro en eCommerce", donde habló de la evolución que ha tenido el comercio electrónico en México, puntuando que este sector ha crecido en gran manera. De acuerdo con cifras de AMPICI, en 2013 el eCommerce tenía una inversión total de $85.70 millones de pesos, para 2013 mostró un crecimiento del 42%, llegando a un total de $121.60 millones de pesos y fue en 2014cuando logró un total de $162.10 billones de pesos. Cifras que colocaron a nuestro país en el lugar número 17 a nivel Latinoamérica.

Otras de las compañías participantes fueron: Under Armour, Luxgrid , AMIPCI, Mercado Libre y Grupo Julio, quieres abordaron temas como: "Pros y contras sobre el uso de 3PL como medida ante el crecimiento"; "Experiencias positivas que generan ganancias en retail" y "La revolución disruptiva del eCommerce".

Por otro lado, la expo concluyó con éxito la presentación de la Zona de Pruebas de Producto, plataforma que por primera vez se realizó en el marco del evento y donde BYD, Global Equipment, Mc Lane, Main Casa, EVE Maq, Bravo Montacargas, Inter Laken, Hiab y Toyota realizaron la demostración del funcionamiento de diversos equipos montacargas.

Para terminar con el evento, entrevistamos a algunos de los patrocinadores quienes nos compartieron su experiencia en el mismo:

"Participar en el evento nos ha traído una gran experiencia; cumplimos con nuestros objetivos y logramos captar a bastantes clientes. Una de las cosas que más me gustó fue la Zona de Prueba de Producto, creo que es un nuevo reto y que para las siguientes ediciones tendrá muchas oportunidades de mejora. Esperamos regresar para el siguiente año, pero sobre todo esperamos que en esta edición cerremos proyectos como lo hicimos en el 2015", mencionó Lizet Jiménez, Relaciones Públicas de Global Equipment.

"Nuestra participación en la expo ha sido muy buena, pudimos notar una amplia gama de productos y servicios especializados para el sector, pero lo mejor de todo es que logramos nuestros objetivos y pudimos captar clientes potenciales con el perfil que necesitamos. Definitivamente estaremos aquí para el siguiente año" comentó Erika Salinas, Asistente de Dirección de Airmar.

"La experiencia en el evento ha sido buena, alcanzamos algunos de nuestros objetivos, sin embargo no hemos logrado captar a la cantidad de clientes que quisiéramos. Lo que más me gustó fueron las conferencias, ya que los ponentes son personas bastante capacitadas y los temas que se imparten son muy amplios", puntualizó Magaly Miguel, Cargo Directora Regional de Ventas de ECU Worldwide.

"La experiencia fue buena como en los años anteriores, cerramos algunos negocios, generamos citas con socios comerciales y tuvimos un importante acercamiento con nuevos prospectos. Lo que más nos ha gustado ha sido la diversidad de productos y servicios que se ofertan en el piso de exposición, así como el concentrado logístico que los proveedores traen, lo que hace que se amplíe la demanda y la cantidad de asistentes al evento. Definitivamente hemos podido cumplir satisfactoriamente nuestro objetivos y ello nos da una pauta a querer estar en la siguiente edición del evento", expuso Jorge Arguello García, Director Comercial de Trucka.

Los detalles relativos a las características específicas de CWA - Expo Carga e Intralogistics Latin America en su edición 2017, se darán a conocer próximamente.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.