Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-12CFE y Siemens consolidan avances para modernizar la infraestructura eléctrica de México

Siemens |El nuevo acuerdo integra los avances en los trabajos realizados a partir de la Carta Intención firmada entre la CFE y Siemens el pasado 14 de febrero.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, y el Presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser, firmaron hoy un acuerdo en una ceremonia oficial que contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

La firma de este nuevo acuerdo consolida los avances de los trabajos realizados a partir del Acuerdo de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado entre la CFE y Siemens el pasado 14 de febrero, que buscaba identificar proyectos para modernizar la red eléctrica nacional, así como analizar la incorporación de nuevas tecnologías y prácticas operativas para continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico que CFE provee a sus clientes.

Como parte del acuerdo firmado hoy, CFE y Siemens se han comprometido a seguir trabajando en la incorporación de nuevas tecnologías de digitalización, proporcionándole a la red eléctrica nacional mayor competitividad y reducción de costos.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, señaló que “la colaboración estratégica de esta Empresa Productiva el Estado con un líder global del sector como Siemens, permite que la CFE siga fortaleciendo sus procesos operativos, y en consecuencia, mejore el servicio para sus más de 41 millones de clientes en todo el país”.

“Siemens ha sido un socio clave en la Reforma Energética de México implementando las soluciones más eficientes e innovadoras por primera vez en América Latina. Junto con CFE y con nuestras capacidades digitales, seguiremos siendo pioneros y haciendo del sector energético de México uno de los más avanzados y competitivos del mundo”, dijo el Presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser.

Al respecto, es importante mencionar que el acuerdo se deriva de los principales objetivos del Plan de Negocio de la CFE, enfocados a minimizar los costos operativos y modernizar la industria eléctrica en beneficio de la población mexicana.

Por su parte, Louise Goeser, CEO de Siemens en México y Centroamérica destacó que “los nuevos proyectos contribuirán a la creación de más fuentes de empleo y a una mayor demanda de talento capacitado”.

El convenio permitirá a Siemens fortalecer la capacidad de generación eléctrica en el país junto con las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación de la CFE.

La ejecución de contratos de servicios para proveer mantenimiento al equipo instalado en diversas plantas de generación de CFE; la modernización de la infraestructura de transmisión y distribución; y el uso de soluciones de digitalización para la construcción de una red inteligente también se contemplan como parte del convenio.

La firma del nuevo acuerdo entre la CFE y Siemens se realiza dentro del marco de la visita de la Canciller de Alemania, Angela Merkel, con el propósito de estrechar la cooperación bilateral entre ambos países, en sectores como el energético, propiciando el uso de nuevas tecnologías para la generación, transmisión y distribución eléctrica en México.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.