Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-27Chile compite con europa en la implementación de buses eléctricos

BYD Company Ltd |Las tecnologías eléctricas se están tomando las principales ciudades del mundo; en está ocasión chile se une a esta importante iniciativa y firma un acuerdo con BYD para entregar 100 autobuses eléctricos K9FE en Santiago de Chile. la colaboración se realizará con el distribuidor de energía ENEL, como asociado más importante de este acuerdo.
El año pasado las empresas ENEL y BYD se asociaron para introducir dos buses eléctricos en Santiago; estos buses han recibido un reconocimiento oficial por parte del operador. Los buses recorrieron ocho de las arterias viales más importantes de la ciudad, en un proceso de prueba.

La flota que llegará a finales de noviembre y su operación se realizará en las principales avenidas de la ciudad como lo son Grecia, Vicuña Mackenna, Alameda entre otras. Los vehículos estarán equipados con la última tecnología de baterías de BYD, y serán personalizados para el mercado chileno, cumpliendo con las normas del transporte local.

La incorporación de la flota de autobuses eléctricos de BYD convierte a Chile en país pionero en movilidad urbana eléctrica en la región, para convertirse en un modelo que puede implementarse en otros mercados y países. Esta operación también demostrará un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

"Operar un autobús eléctrico BYD equivale a reducir las emisiones de carbono de 33 automóviles convencionales. Además, los autobuses eléctricos de BYD son seguros, silenciosos y pueden reducir los costos de operación hasta en un 70 por ciento. Un autobús eléctrico BYD solo requiere 70 pesos chilenos por kilómetro, en comparación con 350 pesos chilenos por kilómetro para los autobuses con motor de combustión interna. Creemos que podemos ofrecer tanto calidad como seguridad". Comenta Tamara Berríos, vocera de BYD en Chile.
BYD Company Ltd
Autor
BYD Company Ltd

Es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un defensor implacable del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones.


2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad