Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-29Chile presenta las bondades de la naturaleza austral en la feria Belleza y Salud 2017

ProChile |Cosméticos naturales de productos endémicos de Chile como la rosa de mosqueta, maqui, Golden berries, la alga roja austral, perfumes con flores de la Isla de Pascua, y cremas anti-edad a base de leche de burra, vino y aceites esenciales, son parte de la oferta que Chile presentará durante la feria.

La riqueza de los productos de belleza de origen chileno estarán presentes en la feria Belleza y Salud 2017 que se realizará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en el recinto de Corferias, en la ciudad de Bogotá.

Una delegación de 10 empresas chilenas de las regiones de Viña del mar, Valparaíso, Santiago de Chile, Copiapó y Concepción, presentará al mercado colombiano sus productos de belleza, perfumería; y cosmética natural. Chile está ganando el reconocimiento internacional con sus productos originarios, como lo son sus aceites esenciales.

En los últimos años Chile se ha posicionado con su oferta de productos con autenticidad natural que brindan un bienestar. Dentro de los componentes no se usan insumos químicos, no se prueba en animales y poseen atributos orgánicos. Cualidades que le ha permitido a las pequeñas, medianas y grandes empresas de cosméticos chilenas, llegar a mercados tan exigentes como Asia, América del Norte y en Europa a países como España, Francia y Alemania.

Dentro de las novedades que podrán encontrar los asistentes a la feria en el stand de Chile están la empresa Zachary que produce perfumes con flores chilenas, en especial de la Isla de Pascua.

Para el cuidado anti-edad de la piel se encuentran propuestas de cosmética natural como la de Heliderm. Este laboratorio produce cremas con base en cannabis, vino tinto y leche de burra. La leche es un producto que ha demostrado según investigaciones, ser la más parecida a la leche materna y que por sus propiedades, da excelentes resultados para retardar el envejecimiento prematuro y eliminar manchas. Todo esto gracias a su alto contenido de vitaminas, proteínas y retinol natural.

En la misma línea se pueden encontrar productos naturales como la Línea Cosmética Antarticare de laboratorio Bioingemar que produce cremas con extracto de alga roja austral, obtenida de la región austral de Chile. Este extracto es rico en vitaminas, minerales y polisacáridos que tienen un efecto anti-envejecimiento demostrado clínicamente.

En cuanto a desarrollo de insumos naturales para la industria cosmética nacional e internacional, participa la empresa N-Active, la cual elabora in-vitro ingredientes activos para fabricación de cosméticos y nutracéuticos, basados en el conocimiento y la estrecha relación con el ecosistema y plantas endémicas de los pueblos originarios de Chile.

Se destaca la variedad de productos de bienestar natural como jabones, productos capilares, sales y cremas corporales con base en aceites esenciales como la rosa de mosqueta, aceites de aguacate y de jojoba. Cremas a base de aceites de semillas de cáñamo, productos de material volcánico, cojines terapéuticos con cuarzos y semillas.

Todas las bondades de estos productos de belleza y salud de origen austral que traen estos laboratorios chilenos se podrán conocer en el pabellón 3, nivel 2, stand 106 de Corferias.


2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.

2024-04-04
Eurecat desarrolla nuevas tecnologías para el reciclaje de materias primas críticas

El centro tecnológico catalán ha diseñado procesos hidrometalúrgicos y pirometalúrgicos más económicos y sostenibles para facilitar la recuperación de materias primas críticas de los residuos.