Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-16Chile se catapulta como la mejor opción para estudiar postgrados en Latinoamérica

Learn Chile |Chile, según Organismos como la OCDE, el Banco Mundial o The Economist Intelligence Unit, es el país más estable y seguro de Latinoamérica. Sumando esto a la estabilidad económica, a una cultura de la innovación y del emprendimiento en constante evolución, la educación en Chile se postula como una opción competitiva llena de posibilidades.

Una delegación de 13 universidades chilenas arribarán a la capital para presentar oficialmente en el país su marca sectorial de la educación superior Learn Chile, una iniciativa conjunta entre el gobierno chileno, en cabeza de ProChile y un grupo de 23 instituciones de educación superior chilenas. Chile apuesta en ser líder en programas de doctorado y magister en Latinoamérica.

El Director de Learn Chile Marcos Avilez expresó: “La educación superior en Chile presenta un mundo por descubrir para todos los estudiantes. Los programas de postgrados son flexibles para todas las áreas de interés y se apoyan en instituciones avaladas internacionalmente. La formación académica y profesional es de calidad. Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Concepción, Temuco y Valdivia, son algunas ciudades donde vivir y estudiar, con una diversidad geográfica única en el mundo. Esto permite vivir una experiencia completa de estudio y viaje, todo en un mismo lugar”.

Los profesionales interesados podrán conocer la oferta académica de la plataforma estudiantil Learn Chile, los beneficios, requisitos y becas, en el marco de la Feria Expo Postgrados RCI 2016, que se realizará del 25 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Actualmente, Chile ofrece cerca de 1780 programas de postgrados ofrecidos por 60 universidades, y dentro de la oferta académica que exhibirá en la feria Expo Postgrados RCI, hay decenas de programas en áreas como minería, ciencias naturales, salud, astronomía, ingeniería y TIC.

Según cifras oficiales del Ministerio de Educación de Chile, en 2014 se contabilizó a más de 26.000 estudiantes extranjeros cursando alguna etapa de su educación superior en Chile. Durante ese año, Colombia se posicionó como el segundo país de origen de estudiantes internacionales en Chile cursando (pregrados y postgrados).

“En el caso de los postgrados, del 100 por ciento de estudiantes extranjeros que realizaron alguno en Chile en 2014, el 90 por ciento de los estudiantes fueron latinos, de los cuales, 40 por ciento fueron de nacionalidad colombiana, posicionando a Colombia como el primer país de origen de estudiantes internacionales en Chile estudiando un postgrado en el mismo año” señaló Avilez, Director de Learn Chile.

Además comenta que “entre el 2014 y 2016 el número de estudiantes colombianos cursando un postgrado ha alcanzado en promedio los 1400 alumnos”.

Chile está reforzando la calidad de sus servicios educativos, con la plataforma digital de Learn Chile, que ofrece a sus usuarios la asesoría completa para aplicar a estudios de educación superior de pregrado y postgrado en las universidades chilenas.

De acuerdo al ranking realizado en 2016 por la reconocida red de educación global QS World University, 15 universidades Chilenas se ubicaron dentro de las 100 mejores de Latinoamérica, destacando a dos de ellas entre las 10 mejores en Latinoamérica para estudiar.

El estudio postuló la ciudad de Santiago de Chile, como la segunda mejor ciudad en Latinoamérica para estudiar.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.