Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-01Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

Copptech |El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

En la vida diaria, la salud de las personas está expuesta a agentes contaminantes. De hecho, estudios de la OMS aseguran que un 80% de las enfermedades se trasmiten vía contacto.

Con el fin de dar solución a este riesgo de salud pública, en el año 2015 nace Copptech en Chile, con una tecnología elaborada con base en el cobre y en el zinc. La efectividad antibacteriana y fungicida es del 99,9%. Esta es aplicable a productos de uso diario y diversos materiales como textiles, resinas, gomas, poliéster, polímeros, nylon y PVC, entre otros.

Hoy, esta tecnología llega a Colombia gracias a un proyecto apoyado por el Gobierno de Chile a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Manuel José Bauzá, Gerente General de Copptech, señala “estamos muy contentos de lanzar Copptech en Colombia, ya que es un país con positivos niveles de crecimiento, siendo en la actualidad el segundo destino de inversión chilena en el mundo. A esto se debe sumar que la relación comercial entre ambas naciones está en un excelente momento y por esto, desde el punto de vista comercial, Colombia se ha constituido en un mercado prácticamente natural para las empresas chilenas”.

“En el primer año estaremos enfocados en proveer al mercado textil colombiano y al de productos plásticos. De hecho, ya hay negociaciones y desarrollos de pruebas con compañías líderes en textiles, industrias de productos plásticos y para la construcción. Creemos tener muy buenos resultados en el futuro y llegar a otro tipo de industrias ya que la tecnología tiene amplias posibilidades de uso”.

Además, el empresario afirmó que esperan cerrar negocios por cifras cercanas a los US$3 y US$4 millones de dólares entre el 2018 y 2019.

Copptech surge a partir de un acuerdo de cooperación entre dos empresas chilenas. La primera es el laboratorio de innovación asociado a la principal empresa minera de este país, Codelco Lab, y el destacado centro de desarrollo Copper Andino, desarrollador de la tecnología.

A través de un modelo de distribuidores exclusivos, Copptech está expandiéndose a distintos mercados en los 5 continentes y ya cuenta con distribuidores exclusivos en Chile, Perú, Corea, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

La efectividad antimicrobiana de todos los productos Copptech que salen al mercado, es certificada internacionalmente por reconocidas entidades como lo son la francesa Société Générale de Surveillance (SGS), la alemana TUV Rheinland y la prestigiosa Universidad de Chile.

El efecto “long lasting” de esta tecnología sobre los productos, hace que permanezcan sus características durante toda su vida útil, generando un alto valor diferenciador percibido por los consumidores y a un precio competitivo.


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%

2017-10-03
Desarrollan crisoles y productos de fundición personalizados para aplicaciones de fusión exigentes

Un especialista mundial en crisoles y soluciones de fundición ha desarrollado nuevos crisoles extra grandes,para ruedas de aluminio, que pueden mantener el calor de volúmenes muy altos de metal fundido.