Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-09-18Ciencia e Innovación de DuPont para la Industria Plástica de Ecuador

DuPont |DuPont Polímeros de Alto Desempeño invita a su primer Simposio “Construyendo Soluciones Plásticas Eficientes” el próximo 18 de Septiembre en Quito.

El éxito del desarrollo de una pieza plástica depende de las decisiones que se toman en cada una de las etapas del proceso, desde la definición del concepto, la selección del material adecuado, el diseño de la pieza y su molde, y la etapa productiva.

Alrededor de esta temática, se centrará el Simposio Técnico en el que DuPont Polímeros de Alto Desempeño congregará a diferentes empresas del sector plástico de Ecuador. En una Conferencia Técnica de un día de duración se discutirá cómo optimizar los recursos en cada una de las etapas del desarrollo de un proyecto con polímeros de ingeniería.

El encuentro se realizará el próximo 18 de septiembre en Quito, Ecuador, en el Hotel Hilton Colón. Consultores técnicos de DuPont con más de 25 años de experiencia en la industria plástica expondrán las mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones de clase mundial, ofreciendo pautas de selección de materiales, diseño de molde y optimización de proceso para lograr la reducción de los costos totales de un proyecto.

Es la primera vez que DuPont Polímeros de Alto Desempeño realiza este tipo de iniciativa en Ecuador, alineado con una de sus prioridades estratégicas globales: materiales de avanzada, para fortalecer su posición como proveedor diferenciado que agrega valor al mercado a través de soluciones basadas en la ciencia y la tecnología.

Ana María Perdomo, Líder de DuPont Polímeros de Alto Desempeño para Región Andina afirma, “entendemos el gran reto que tiene la industria ecuatoriana hoy en día, donde la producción local de piezas plásticas para componentes en equipos y maquinaria de diversas industrias es primordial para el desarrollo del país. Queremos aportar la Ciencia e Innovación de DuPont y hacer parte de este desarrollo en colaboración con las empresas de la industria plástica nacional”. 


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.