Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-07

Cinco características de la implementación de fibra monomodo en los Centros de Datos

CommScope | Los Centros de Datos Hyperscale son pioneros en la implementación de fibra óptica monomodo para sus redes.

Cada vez hay más debates en la industria de los Centros de Datos sobre las ventajas de la implementación de cableado y fibra óptica monomodo (SMF) y multimodo (MMF). Con las proyecciones de la Fiber Optic Association (FOA) que colocan a los Centros de Datos Hyperscale en velocidades de hasta 400 Gb/s, el desafío para los operadores al momento de elegir entre ambos tipos de fibra es una decisión que no puede ser tomada a la ligera.

“Uno de los retos a considerar al momento de elegir el tipo de fibra de las redes ópticas en los Centros de Datos es que es más costoso desplegar fibra monomodo de longitud de onda larga, que cableado de fibra óptica multimodo de onda corta”, comentó Anthony Haupt, Global Data Center Solutions en CommScope acerca del tema. “Sin embargo, en los últimos años el precio de la fibra óptica de onda larga ha disminuido, cerrando la brecha que existe entre ambos tipos de cableado y ampliando las opciones de los administradores”.

De acuerdo con Anthony Haupt existen varios motivos para elegir fibra monomodo con longitud de onda larga en lugar de fibra multimodo que tienden a remontarse a las mismas características. Los siguientes son cinco aspectos comunes entre empresas que han desplegado fibra monomodo para sus instalaciones de Centros de Datos:

Su metraje cuadrado: La fibra monomodo admite Centros de Datos muy grandes, con más de siete mil metros cuadrados, donde el cableado "leaf to spine" instalado ha superado los límites de distancia de los transceptores de fibra multimodo.

Sus requisitos de velocidad: “Alrededor de 95% de quienes despliegan fibra monomodo al día de hoy alcanzan velocidades de 100 Gb/s en un año, y ya tienen la mira puesta en 200 o 400 Gb/s”, mencionó Anthony Haupt. La vía de normas, como es hoy en día, hace hincapié en las opciones 400GbE que usan cableado de fibra monomodo, y se ajustan a las líneas y distancias de corto plazo que buscan los operadores de Centros de Datos más grandes.

Sus aplicaciones que impulsan ingresos importantes: Al ser parte integral de cualquier operación comercial, si los Centros de Datos funcionan mal, el negocio pierde la capacidad de operar y prestar servicios adecuadamente. El costo adicional de la fibra óptica monomodo se justifica al permitir la escalabilidad y el tiempo de comercialización que requieren los grandes operadores.

Planes a largo plazo: Los Centros de Datos son los cimientos de los negocios, no sólo una herramienta. Las empresas están entusiasmadas con las eficiencias que la informática está trayendo a su negocio y están activamente tratando de expandirse sobre eso, por ello consideran que la inversión en infraestructura de Centros de Datos forma parte de su planeación empresarial y buscan definir estrategias a largo plazo para aumentar su capacidad de procesamiento de datos.

Miedo a perderse algo (FOMO): Para Anthony Haupt, aunque no todos se ven afectados por este factor, muchos llegan a caer en este campo. Las compañías de computación hyperscale en la nube han sido muy exuberantes en cuanto a reducir el coste de la óptica monomodo. Por este motivo, el resto de consumidores no quieren quedarse atrás y les entusiasma la idea de implementar fibra monomodo. Esto se equilibra frente a los costos de inversión, la escala y los plazos necesarios.

Aunque los proveedores de servicios de cloud computing hyperscale fueron los primeros en adoptar la fibra monomodo en sus centros de datos debido a su escala sin precedentes y consumo de ancho de banda; los centros de datos multi-tenant, los grandes proveedores de servicios empresariales y de telecomunicaciones, también han desplegado la fibra monomodo en sus instalaciones, para dar soporte a la conexión WAN y tener un mayor alcance en redes del área del campus y el área metropolitana.

“La decisión de utilizar fibra óptica multimodo o monomodo no tiene por qué que ser una consideración de todo o nada. El mundo no va a pasar a la fibra monomodo mañana, ya que, aunque viene creciendo rápidamente en el mercado, la fibra multimodo sigue siendo la mayoría. Lo importante es entender que la fibra óptica está moldeando el panorama, y visualizar a dónde se dirige a futuro”, finalizó el Global Data Center Solutions en CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional