Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-07

Cinco características de la implementación de fibra monomodo en los Centros de Datos

CommScope | Los Centros de Datos Hyperscale son pioneros en la implementación de fibra óptica monomodo para sus redes.

Cada vez hay más debates en la industria de los Centros de Datos sobre las ventajas de la implementación de cableado y fibra óptica monomodo (SMF) y multimodo (MMF). Con las proyecciones de la Fiber Optic Association (FOA) que colocan a los Centros de Datos Hyperscale en velocidades de hasta 400 Gb/s, el desafío para los operadores al momento de elegir entre ambos tipos de fibra es una decisión que no puede ser tomada a la ligera.

“Uno de los retos a considerar al momento de elegir el tipo de fibra de las redes ópticas en los Centros de Datos es que es más costoso desplegar fibra monomodo de longitud de onda larga, que cableado de fibra óptica multimodo de onda corta”, comentó Anthony Haupt, Global Data Center Solutions en CommScope acerca del tema. “Sin embargo, en los últimos años el precio de la fibra óptica de onda larga ha disminuido, cerrando la brecha que existe entre ambos tipos de cableado y ampliando las opciones de los administradores”.

De acuerdo con Anthony Haupt existen varios motivos para elegir fibra monomodo con longitud de onda larga en lugar de fibra multimodo que tienden a remontarse a las mismas características. Los siguientes son cinco aspectos comunes entre empresas que han desplegado fibra monomodo para sus instalaciones de Centros de Datos:

Su metraje cuadrado: La fibra monomodo admite Centros de Datos muy grandes, con más de siete mil metros cuadrados, donde el cableado "leaf to spine" instalado ha superado los límites de distancia de los transceptores de fibra multimodo.

Sus requisitos de velocidad: “Alrededor de 95% de quienes despliegan fibra monomodo al día de hoy alcanzan velocidades de 100 Gb/s en un año, y ya tienen la mira puesta en 200 o 400 Gb/s”, mencionó Anthony Haupt. La vía de normas, como es hoy en día, hace hincapié en las opciones 400GbE que usan cableado de fibra monomodo, y se ajustan a las líneas y distancias de corto plazo que buscan los operadores de Centros de Datos más grandes.

Sus aplicaciones que impulsan ingresos importantes: Al ser parte integral de cualquier operación comercial, si los Centros de Datos funcionan mal, el negocio pierde la capacidad de operar y prestar servicios adecuadamente. El costo adicional de la fibra óptica monomodo se justifica al permitir la escalabilidad y el tiempo de comercialización que requieren los grandes operadores.

Planes a largo plazo: Los Centros de Datos son los cimientos de los negocios, no sólo una herramienta. Las empresas están entusiasmadas con las eficiencias que la informática está trayendo a su negocio y están activamente tratando de expandirse sobre eso, por ello consideran que la inversión en infraestructura de Centros de Datos forma parte de su planeación empresarial y buscan definir estrategias a largo plazo para aumentar su capacidad de procesamiento de datos.

Miedo a perderse algo (FOMO): Para Anthony Haupt, aunque no todos se ven afectados por este factor, muchos llegan a caer en este campo. Las compañías de computación hyperscale en la nube han sido muy exuberantes en cuanto a reducir el coste de la óptica monomodo. Por este motivo, el resto de consumidores no quieren quedarse atrás y les entusiasma la idea de implementar fibra monomodo. Esto se equilibra frente a los costos de inversión, la escala y los plazos necesarios.

Aunque los proveedores de servicios de cloud computing hyperscale fueron los primeros en adoptar la fibra monomodo en sus centros de datos debido a su escala sin precedentes y consumo de ancho de banda; los centros de datos multi-tenant, los grandes proveedores de servicios empresariales y de telecomunicaciones, también han desplegado la fibra monomodo en sus instalaciones, para dar soporte a la conexión WAN y tener un mayor alcance en redes del área del campus y el área metropolitana.

“La decisión de utilizar fibra óptica multimodo o monomodo no tiene por qué que ser una consideración de todo o nada. El mundo no va a pasar a la fibra monomodo mañana, ya que, aunque viene creciendo rápidamente en el mercado, la fibra multimodo sigue siendo la mayoría. Lo importante es entender que la fibra óptica está moldeando el panorama, y visualizar a dónde se dirige a futuro”, finalizó el Global Data Center Solutions en CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-21

En promedio las empresas perdieron miles de dólares por ataques de Ransomware

Sophos | Más del 50 por ciento de las organizaciones fueron atacadas con ransomware el año pasado y en promedio lo sufrieron dos veces.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional