Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-07

Cinco características de la implementación de fibra monomodo en los Centros de Datos

CommScope | Los Centros de Datos Hyperscale son pioneros en la implementación de fibra óptica monomodo para sus redes.

Cada vez hay más debates en la industria de los Centros de Datos sobre las ventajas de la implementación de cableado y fibra óptica monomodo (SMF) y multimodo (MMF). Con las proyecciones de la Fiber Optic Association (FOA) que colocan a los Centros de Datos Hyperscale en velocidades de hasta 400 Gb/s, el desafío para los operadores al momento de elegir entre ambos tipos de fibra es una decisión que no puede ser tomada a la ligera.

“Uno de los retos a considerar al momento de elegir el tipo de fibra de las redes ópticas en los Centros de Datos es que es más costoso desplegar fibra monomodo de longitud de onda larga, que cableado de fibra óptica multimodo de onda corta”, comentó Anthony Haupt, Global Data Center Solutions en CommScope acerca del tema. “Sin embargo, en los últimos años el precio de la fibra óptica de onda larga ha disminuido, cerrando la brecha que existe entre ambos tipos de cableado y ampliando las opciones de los administradores”.

De acuerdo con Anthony Haupt existen varios motivos para elegir fibra monomodo con longitud de onda larga en lugar de fibra multimodo que tienden a remontarse a las mismas características. Los siguientes son cinco aspectos comunes entre empresas que han desplegado fibra monomodo para sus instalaciones de Centros de Datos:

Su metraje cuadrado: La fibra monomodo admite Centros de Datos muy grandes, con más de siete mil metros cuadrados, donde el cableado "leaf to spine" instalado ha superado los límites de distancia de los transceptores de fibra multimodo.

Sus requisitos de velocidad: “Alrededor de 95% de quienes despliegan fibra monomodo al día de hoy alcanzan velocidades de 100 Gb/s en un año, y ya tienen la mira puesta en 200 o 400 Gb/s”, mencionó Anthony Haupt. La vía de normas, como es hoy en día, hace hincapié en las opciones 400GbE que usan cableado de fibra monomodo, y se ajustan a las líneas y distancias de corto plazo que buscan los operadores de Centros de Datos más grandes.

Sus aplicaciones que impulsan ingresos importantes: Al ser parte integral de cualquier operación comercial, si los Centros de Datos funcionan mal, el negocio pierde la capacidad de operar y prestar servicios adecuadamente. El costo adicional de la fibra óptica monomodo se justifica al permitir la escalabilidad y el tiempo de comercialización que requieren los grandes operadores.

Planes a largo plazo: Los Centros de Datos son los cimientos de los negocios, no sólo una herramienta. Las empresas están entusiasmadas con las eficiencias que la informática está trayendo a su negocio y están activamente tratando de expandirse sobre eso, por ello consideran que la inversión en infraestructura de Centros de Datos forma parte de su planeación empresarial y buscan definir estrategias a largo plazo para aumentar su capacidad de procesamiento de datos.

Miedo a perderse algo (FOMO): Para Anthony Haupt, aunque no todos se ven afectados por este factor, muchos llegan a caer en este campo. Las compañías de computación hyperscale en la nube han sido muy exuberantes en cuanto a reducir el coste de la óptica monomodo. Por este motivo, el resto de consumidores no quieren quedarse atrás y les entusiasma la idea de implementar fibra monomodo. Esto se equilibra frente a los costos de inversión, la escala y los plazos necesarios.

Aunque los proveedores de servicios de cloud computing hyperscale fueron los primeros en adoptar la fibra monomodo en sus centros de datos debido a su escala sin precedentes y consumo de ancho de banda; los centros de datos multi-tenant, los grandes proveedores de servicios empresariales y de telecomunicaciones, también han desplegado la fibra monomodo en sus instalaciones, para dar soporte a la conexión WAN y tener un mayor alcance en redes del área del campus y el área metropolitana.

“La decisión de utilizar fibra óptica multimodo o monomodo no tiene por qué que ser una consideración de todo o nada. El mundo no va a pasar a la fibra monomodo mañana, ya que, aunque viene creciendo rápidamente en el mercado, la fibra multimodo sigue siendo la mayoría. Lo importante es entender que la fibra óptica está moldeando el panorama, y visualizar a dónde se dirige a futuro”, finalizó el Global Data Center Solutions en CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (programas) | 2017-11-17

La comunidad más grande a nivel mundial de inteligencia artificial se reunió por primera vez en Bogotá

Bogota AI | Un evento enfocado en convocar a quienes trabajan o quieren trabajar con Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, se llevó a cabo en días pasados en la sede de WeWork 93 en la ciudad de Bogotá. Esta reunión de la comunidad colaborativa más grande del mundo en esta materia, llamada City.AI, se suma a otras realizadas en ciudades como Berlín, New York, Ámsterdam, Hong Kong y más de 25 más en el mundo. En el evento se dieron a conocer las principales novedades en Machine Learning, procesamiento del lenguaje natural y visión por computador.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-02

Conoce CXE, un espacio de innovación y tecnología para transformar los negocios

Entrepreneur | AT&T inauguró este año el primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en México y América Latina, ubicado en sus oficinas corporativas de Torre Diana.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Nanoimanes 3D para el ordenador del futuro

SINC | Desde finales de los años 60 hasta ahora hemos estado usando dispositivos electrónicos que han almacenado y transmitido información en circuitos 2D.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Siemens da las claves de la digitalización en el Encuentro de Automoción IESE

Siemens | La compañía participa en la trigésimo segunda edición del Encuentro de Automoción, organizado por IESE, con una ponencia sobre Industria 4.0 y gemelo digital.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

Generación Z: 60% está insatisfecho con la conectividad de red fuera del hogar

CommScope | Un nuevo estudio de CommScope develó tendencias, actitudes y comportamientos de la llamada ‘Generación Z’ respecto a su relación con la tecnología


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-14

C4- Centro de Comando, Control, Comunicaciones & Cómputo- de clase mundial en Bogotá

Motorola Solutions | Un sistema único de comunicación que integra, conecta y permite interoperar a las cinco agencias de seguridad pública y emergencias de la ciudad, en torno a una emergencia.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Tecnología de alimentos | 2013-11-18

III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria

Universidad de Nariño | La facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad de nariño, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de ingeniería agroindustrial, realizará el ´iii seminario internacional de actualización en agroindustria´, cuyo tema central será: biorefinerías y tecnologías limpias. este evento se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cámara de comercio de pasto.


Ingeniería civil - Medio ambiente | 2016-07-29

Manual para rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

Agencia de Noticias UN | El 70% de la población de Medellín es de bajos recursos y desde hace cuatro décadas la ciudad se construye de manera informal, lo cual evidencia la urgencia de establecer acciones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.



Entidades con suscripción institucional