Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-04-10Cinco razones para migrar a soluciones de Social Relationship Management

Oracle |Las soluciones tecnológicas para la gestión de redes sociales permiten a las organizaciones optimizar la productividad de áreas de ventas y de mercadeo. Se trata de herramientas que a través del análisis de comportamientos ofrecen un panorama sobre la dinámica del mercado y del comportamiento de los consumidores.

La conectividad y la movilidad son solo algunos de los atributos que hacen de las redes sociales un canal que le permite a las compañías y marcas, estar en contacto permanente con los clientes en cualquier momento, lugar o dispositivo. Se trata de plataformas que además de facilitar la interacción, permiten el acceso de los usuarios a información sobre novedades y productos.

Como respuesta a esa revolución que se ha dado en el mundo empresarial y ante el aumento del uso de aplicativos como Facebook o Twitter, las organizaciones se ven en la obligación de innovar con herramientas de análisis y de predicción que les permitan ser más competitivos, al contar con plataformas que les dan la capacidad de conocer y entender en tiempo real las variantes del mercado y los hábitos de consumo de sus clientes.

Desarrolladores de tecnología como Oracle cuentan con soluciones en la nube, las cuales ofrecen características para determinar tendencias y comportamientos que se ponen de manifiesto en las diferentes redes sociales. Conozca cinco ventajas que una organización encontrará si decide migrar hacia este tipo de soluciones tecnológicas:

1. Innovación hacia una empresa cada vez más social y digital

Una empresa con una visión innovadora, contará con los recursos para comprender la dinámica del mercado y con ello predecir posibles cambios para planear campañas de posicionamiento eficaces. Oracle cuenta con soluciones sociales de marketing digital que garantizan una integración social, al estar en capacidad de llegar, escuchar, aprender y relacionarse con los clientes en cada punto de contacto, independientemente del canal o dispositivo utilizado.

2. Organizaciones más unificadas y conectadas

Es común que consumidores de todo el mundo recurran a canales sociales para aprender, participar y compartir información sobre las organizaciones y las empresas. Teniendo en cuenta esto, Oracle ha trabajado en un conjunto de soluciones con características que les permiten estar en contacto permanente con sus audiencias objetivo, lo que les permite crear sinergias que llevarán a la integración de las plataformas y con ello el manejo de un mensaje alineado y coherente. Una plataforma unificada e integrada como Oracle SRM se convierte en una solución adecuada para realizar la planificación y ejecución de estrategias sociales, ya que está en capacidad de integrar la información relevante de las áreas de marketing, ventas, servicio al cliente, entre otras.

3. Conocer con precisión las dinámicas del mercado

La mayoría de las interacciones realizadas en redes sociales no se focalizan en una organización o tema específico, pero si ofrecen información de la manera en que los usuarios están consumiendo o sobre las novedades del mercado. Hoy existen herramientas que nos permiten analizar y predecir comportamientos, con base en el análisis del comportamiento y actitudes que toman los usuarios de redes sociales. Una de estas es Oracle Latent Semantic Analysis (LSA), una solución que a través del impacto que tienen las publicaciones determina el significado contextual de cada una de ellas. Se trata de un instrumento que brinda la posibilidad de conocer y determinar el significado de manera exacta, precisa y pertinente de cada conversación que se da a través de las diferentes plataformas.

4. Ser protagonista en un mundo cada vez más globalizado

Las redes sociales son un efecto más de la globalización de la economía. Gracias a estas, clientes de una empresa de consumo de Colombia, por dar un ejemplo, pueden interactuar y hacer comentarios sobre esta organización en diferentes idiomas y desde cualquier parte del mundo. Como respuesta a esta coyuntura, es importante que las empresas opten por adoptar soluciones que les permitan interpretar, escuchar, publicar y aprender de las redes sociales, sin tener en cuenta restricciones de tipo idiomático o geográfico. Oracle Social ofrece una solución con capacidad para el análisis de post escritos en más de 31 idiomas, y la interpretación de conversaciones en audios en otras 19 lenguas, dentro de las que se incluye el chino, ruso, español y portugués. Se trata de una herramienta que dado su alcance y características, está en capacidad de entender cómo está posicionada una marca o un producto en una región diferente a la de su centro de negocios.

5. Fortalecer la gestión de manejo de clientes

Los retos de las organizaciones se centran en brindar una experiencia consistente y personalizada para sus clientes. Como respuesta a la dinámica del mercado en la actualidad, el cual exige proceso más ágiles y eficaces, empresas de diferentes sectores han implementado en sus áreas de trabajo herramientas tecnológicas que les brindan soporte adicional para optimizar la gestión de manejo de clientes. Se trata de soluciones que les permite resolver y contestar con precisión y en el tiempo más corto posible los requerimientos puntuales que se hacen diariamente en las redes sociales. Con este tipo de aplicativos, áreas de marketing, ventas, post ventas, están en capacidad de brindar una asesoría personalizada, eficaz y permanente, lo que se ve reflejado en mejores índices de satisfacción del servicio por parte de los clientes. Una solución como Oracle CX ofrece las características para que una empresa pueda optimizar esta gestión y alcanzar mejores resultados en su productividad.

Declaraciones de Apoyo


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.