Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-08-17

Cinco razones para optar por el Renting de maquinaria pesada

Acord Capital | A la hora de decidir si se compra o se alquila maquinaria pesada en Colombia, el ahorro es uno de los factores clave.

El renting es una industria que está creciendo en Colombia, cerca de 22% entre 2015 y 2016, con ingresos que superan los 600 mil millones de pesos, según los datos reportados a la Superintendencia de Sociedades por las principales empresas del mercado. Para este año se espera un crecimiento cercano al 30%. Este comportamiento obedece a las múltiples ventajas que ofrece el alquiler o renting de maquinaria pesada y vehículos.

Para Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital -el nuevo jugador del mercado del renting de maquinaria pesada en Colombia- una de las principales ventajas a la hora de rentar es bajar costos operativos y financieros.

“Es un mercado con el que nos sentimos muy optimistas. En nuestro primer año, destinaremos en Colombia, una primera ronda de inversión por 8.5 millones de dólares y esperamos facturar 2 millones de dólares. Identificamos que el renting es una excelente alternativa para renovar la flota y nosotros queremos darles opciones para que no sacrifiquen grandes montos de inversión”, señaló Obando Peña, experto en finanzas de la Universidad de los Andes y con maestría en negocios de Babson College, de Estados Unidos.

Acord Capital entrega cinco razones para rentar maquinaria pesada a los empresarios colombianos:

1. Ahorrar y ahorrar: al no tener que invertir en equipos, ni en mantenimiento, los empresarios colombianos pueden ahorrar. Para el representante de Acord Capital, el renting tiene ahorros a nivel de Valor Presente Neto. Además, el cliente puede evitarse los costos que vienen por el riesgo que presenta la propiedad del equipo como obsolescencia, cambio de operaciones, desgaste natural del equipo, reventa, cambio en regulaciones etc.

2. Conservar el capital: a diferencia de la compra de maquinaria pesada, el alquiler no implica altos movimientos del capital en las empresas, ni tampoco involucra altos compromisos financieros (préstamos, etc.) De esta manera, las empresas pueden reubicar su capital líquido en otras áreas del negocio. Esto significa que el cliente va a aumentar su capital por una mejora en sus flujos de caja, y no por las necesidades de capitalización que a veces requieren las inversiones en maquinaria.

3. Concentrarse en el negocio: la cultura de los colombianos está cambiando. “Los empresarios entienden lo importante que es enfocarse en el núcleo de su negocio, el core, y que la propiedad de bienes de capital no forma parte de la esencia del negocio, constantemente están buscando formas de enfocarse más en su operación”, señala Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital.

4. Estar a la vanguardia: rentar facilita la renovación de la flota, con maquinaria de última tecnología y más amigable con el medio ambiente. El renting evita que las empresas caigan en trampas de obsolescencia. Además de las ventajas económicas, financieras y fiscales, el renting es lo más conveniente de cara a una empresa, ya que permite la sustitución, renovación, ampliación, cambios, etc. durante el periodo contractual sin que represente la necesidad de realizar desembolsos e inversiones. Además, permite tercerizar los servicios, especialmente el mantenimiento de los equipos o bienes es prestado por compañías especializadas lo cual garantiza que su rendimiento sea siempre óptimo.

5. Saber cuánto va a pagar: con el renting los empresarios se evitan ‘sorpresas’ posteriores a la hora de pagar. Además de no existir cuota inicial, los flujos de caja son fijos. Esta es una gran ventaja tanto para las grandes empresas como para las pymes.

Muchas veces las pequeñas y medianas empresas no tienen acceso a crédito o a capital, y el renting es un mecanismo excelente para expandir las operaciones sin necesidad de recurrir a ellos. “Nosotros empoderamos a las pymes para acceder a estas máquinas que requieren de inversiones que pueden ser muy altas para estos empresarios que están iniciando, pero que necesitan crecer”, señaló Obando Peña

Acerca de Acord Capital: Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros.


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Gestión y administración | 2019-02-13

La última tendencia en inocuidad sostenible: productos súperconcentrados.

IAlimentos | El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional