Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-03-01

Cinco sentidos para apreciar la nueva oferta turística del Quindío

Vive Quindío | Recorrer paisajes inexplorados en bicicleta, contemplar cientos de aves en su habitad, vivir la adrenalina de los caudales quindianos a bordo de balsa, y tomarse un café de origen servido por su cultivador, son parte de las más de cincuenta experiencias turísticas nuevas que el Quindío presentará a los asistentes a la Vitrina Turística ANATO 2017.

Recorrer paisajes inexplorados en bicicleta, contemplar cientos de aves en su habitad, vivir la adrenalina de los caudales quindianos a bordo de balsa, y tomarse un café de origen servido por su cultivador, son parte de las más de cincuenta experiencias turísticas nuevas que el Quindío presentará a los asistentes a la Vitrina Turística ANATO 2017.

“Con esta nueva oferta turística buscamos ofrecer mejores experiencias a los turistas que quieran tener una conexión genuina con la naturaleza, desarrollar un turismo que impacte nuestras comunidades, que mejore la economía y que genere desarrollo sostenible. Queremos un departamento bilingüe que se abra al mundo, un Quindío posicionado como destino de naturaleza de talla mundial y en donde se aproveche de forma responsable las condiciones geográficas y la naturaleza única privilegiada que poseemos” expresó el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El departamento busca atraer el mercado internacional de turistas, y actualmente está desarrollando un parque natural para los aficionados al ciclomontañismo que promete ser el nuevo hogar para estos.

“Estamos construyendo un Parque Abierto de Ciclomontañismo, ubicado en el corregimiento de la Virginia, en el Municipio de Calarcá, que contará con unas condiciones paisajísticas y geográficas únicas para la práctica de este deporte, y que tendrá 7 rutas para todos los niveles. Es un lugar mágico, con todas las condiciones para convertirse en un referente mundial y al mismo tiempo generar un impacto económico para la comunidad de la Virginia” comenta Buriticá.

Mientras tanto, el solitario Andino está esperando ser visitado en la Reserva Natural Bremen. Esta es una de las 456 especies de aves que se pueden avistar en un territorio biodiverso como lo es el Quindío. Para esta actividad hay guías especializados que le permitirán al visitante inexperto aprender el mundo contemplativo de las aves.

El relieve ondulado de la región localizada en la cordillera Central ofrece montaña, rio y valle conectando los sentidos a través del contraste de su geografía. Entre los 18°C y 28°C grados de temperatura se podrá practicar desde deportes extremos como parapente, globo, balsaje, trekking, ciclomontañismo o gozar de los atractivos turísticos tradicionales como la visita a los parques temáticos y explorar las rutas del paisaje cultural cafetero a lomo de caballo.

El Quindío se ha posicionado en los últimos años como destino turístico internacional. En 2011 la Unesco incluyó 11 de sus municipios en la lista de Paisajes de Patrimonio Cultural de la humanidad; esto sumado a la calidez de su gente que hace que siempre den ganas de volver, su clima variado, y su biodiversidad ideal para las prácticas eco-turísticas, lo convierten en un destino obligado.

Según cifras oficiales de la Gobernación del Quindío, el promedio de ocupación turística de la región es de 22 por ciento y para este año se espera lograr un 35 por ciento.

“Estamos concentrados en vencer la estacionalidad turística. Actualmente el departamento tiene alta ocupación 80 días al año, por lo que estamos trabajando en varias estrategias para equilibrar la afluencia en temporada baja”.

Más información en: http://vivequindio.com/


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-08-16

El dominio invisible de las bacterias

SINC | Con sus superpoderes podrían barrer a cualquier héroe de Marvel. Se sienten cómodas en los ambientes más inhóspitos del planeta y son capaces de alimentarse de una manzana, de plástico o de uranio.


Economía - Energía - Medio ambiente | 2017-08-16

Modelos de compensaciones en la lucha contra el cambio climático

BID | México fue el primer país en desarrollo del mundo en comprometerse. El resto de los países de América Latina y el Caribe siguió su ejemplo.


Energía - Medio ambiente | 2017-08-15

Cooltiva, diseño para la climatización sostenible de hogares

Agencia de Noticias UN | Se trata de un sistema de climatización que aprovecha recursos naturales como el viento y el sol para crear temperaturas confortables en los hogares.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-08-15

La materia orgánica en descomposición se puede utilizar para generar electricidad

Bieeco | De acuerdo al INEGI, en México se producen alrededor de 87 mil toneladas de basura de las cuales el 87% de los tiraderos de basura son a cielo abierto y 13% rellenos sanitarios. De estos el 53% de la basura que se genera en México es orgánica y 47% inorgánica.


Industria química - Medio ambiente | 2017-08-10

Bloques de plástico reciclado, la respuesta para la construcción sostenible

Dow | En América Latina es un hecho que la población ha migrado de manera acelerada a las ciudades en busca de mejores oportunidades y calidad de vida.


Energía - Medio ambiente | 2017-08-04

FAO Corporate Environmental Responsibility Strategy 2017–2020

FAO | In 2007, the UN Secretary General Ban Ki Moon called the United Nationsto contribute to global efforts to safeguard our planet and climate. Insuccession, the Chief Executives Board for Coordination officially decreedtheir commitment towards this movement in October of the same year.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional