Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-03-01

Cinco sentidos para apreciar la nueva oferta turística del Quindío

Vive Quindío | Recorrer paisajes inexplorados en bicicleta, contemplar cientos de aves en su habitad, vivir la adrenalina de los caudales quindianos a bordo de balsa, y tomarse un café de origen servido por su cultivador, son parte de las más de cincuenta experiencias turísticas nuevas que el Quindío presentará a los asistentes a la Vitrina Turística ANATO 2017.

Recorrer paisajes inexplorados en bicicleta, contemplar cientos de aves en su habitad, vivir la adrenalina de los caudales quindianos a bordo de balsa, y tomarse un café de origen servido por su cultivador, son parte de las más de cincuenta experiencias turísticas nuevas que el Quindío presentará a los asistentes a la Vitrina Turística ANATO 2017.

“Con esta nueva oferta turística buscamos ofrecer mejores experiencias a los turistas que quieran tener una conexión genuina con la naturaleza, desarrollar un turismo que impacte nuestras comunidades, que mejore la economía y que genere desarrollo sostenible. Queremos un departamento bilingüe que se abra al mundo, un Quindío posicionado como destino de naturaleza de talla mundial y en donde se aproveche de forma responsable las condiciones geográficas y la naturaleza única privilegiada que poseemos” expresó el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El departamento busca atraer el mercado internacional de turistas, y actualmente está desarrollando un parque natural para los aficionados al ciclomontañismo que promete ser el nuevo hogar para estos.

“Estamos construyendo un Parque Abierto de Ciclomontañismo, ubicado en el corregimiento de la Virginia, en el Municipio de Calarcá, que contará con unas condiciones paisajísticas y geográficas únicas para la práctica de este deporte, y que tendrá 7 rutas para todos los niveles. Es un lugar mágico, con todas las condiciones para convertirse en un referente mundial y al mismo tiempo generar un impacto económico para la comunidad de la Virginia” comenta Buriticá.

Mientras tanto, el solitario Andino está esperando ser visitado en la Reserva Natural Bremen. Esta es una de las 456 especies de aves que se pueden avistar en un territorio biodiverso como lo es el Quindío. Para esta actividad hay guías especializados que le permitirán al visitante inexperto aprender el mundo contemplativo de las aves.

El relieve ondulado de la región localizada en la cordillera Central ofrece montaña, rio y valle conectando los sentidos a través del contraste de su geografía. Entre los 18°C y 28°C grados de temperatura se podrá practicar desde deportes extremos como parapente, globo, balsaje, trekking, ciclomontañismo o gozar de los atractivos turísticos tradicionales como la visita a los parques temáticos y explorar las rutas del paisaje cultural cafetero a lomo de caballo.

El Quindío se ha posicionado en los últimos años como destino turístico internacional. En 2011 la Unesco incluyó 11 de sus municipios en la lista de Paisajes de Patrimonio Cultural de la humanidad; esto sumado a la calidez de su gente que hace que siempre den ganas de volver, su clima variado, y su biodiversidad ideal para las prácticas eco-turísticas, lo convierten en un destino obligado.

Según cifras oficiales de la Gobernación del Quindío, el promedio de ocupación turística de la región es de 22 por ciento y para este año se espera lograr un 35 por ciento.

“Estamos concentrados en vencer la estacionalidad turística. Actualmente el departamento tiene alta ocupación 80 días al año, por lo que estamos trabajando en varias estrategias para equilibrar la afluencia en temporada baja”.

Más información en: http://vivequindio.com/


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).


Medio ambiente | 2018-02-15

Reciclaje inclusivo: grandes historias que se esconden entre los desechos

BID | Los recicladores desarrollan un trabajo muy importante para lograr la meta de reutilizar los materiales de desecho para reducir la contaminación ambiental en nuestras ciudades. Su trabajo y sus vidas esconden a menudo no solo una labor valiosa, sino también historias únicas.


Académico - Economía - Medio ambiente | 2018-02-14

11 libros que los líderes de Davos creen que deberíamos leer

Foro Económico Mundial | Mis momentos más memorables en Davos se pueden resumir en conversaciones.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-07

Mazorcas y hongos descontaminan el agua

Agencia de Noticias UN | La tusa de maíz molida funciona como adsorbente de colorantes, al retener más del 98 % de estos. El tratamiento complementario se hace por acción de los hongos ostra (Pleurotus ostreatus) y cola de pavo (Trametes versicolor), que logran un 95 % de degradación.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-13

Cómo fabricar nanocristales de celulosa con residuos de maíz

SINC | Uno de los mayores desechos agrícolas del mundo, los residuos del maíz, se podrían utilizar para producir diminutos cristales de celulosa, un material más resistente que el acero. La técnica para realizar esta transformación la ha desarrollado una investigadora de la Universidad de Córdoba, junto a científicos de Francia y EE UU.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-02-09

Serie recursos hidrobiológicos y pesqueros continentales de Colombia - XV. Rayas de agua dulce de Suramérica

WWF | Publicación del IAvH quien estuvo acompañado en el proceso editorial por tres universidades brasileñas y contó con la participación de 67 investigadores y 32 organizaciones (universidades, ONG, autoridades pesqueras, entre otras) de siete países.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional