Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-03-01

Cinco sentidos para apreciar la nueva oferta turística del Quindío

Vive Quindío | Recorrer paisajes inexplorados en bicicleta, contemplar cientos de aves en su habitad, vivir la adrenalina de los caudales quindianos a bordo de balsa, y tomarse un café de origen servido por su cultivador, son parte de las más de cincuenta experiencias turísticas nuevas que el Quindío presentará a los asistentes a la Vitrina Turística ANATO 2017.

Recorrer paisajes inexplorados en bicicleta, contemplar cientos de aves en su habitad, vivir la adrenalina de los caudales quindianos a bordo de balsa, y tomarse un café de origen servido por su cultivador, son parte de las más de cincuenta experiencias turísticas nuevas que el Quindío presentará a los asistentes a la Vitrina Turística ANATO 2017.

“Con esta nueva oferta turística buscamos ofrecer mejores experiencias a los turistas que quieran tener una conexión genuina con la naturaleza, desarrollar un turismo que impacte nuestras comunidades, que mejore la economía y que genere desarrollo sostenible. Queremos un departamento bilingüe que se abra al mundo, un Quindío posicionado como destino de naturaleza de talla mundial y en donde se aproveche de forma responsable las condiciones geográficas y la naturaleza única privilegiada que poseemos” expresó el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El departamento busca atraer el mercado internacional de turistas, y actualmente está desarrollando un parque natural para los aficionados al ciclomontañismo que promete ser el nuevo hogar para estos.

“Estamos construyendo un Parque Abierto de Ciclomontañismo, ubicado en el corregimiento de la Virginia, en el Municipio de Calarcá, que contará con unas condiciones paisajísticas y geográficas únicas para la práctica de este deporte, y que tendrá 7 rutas para todos los niveles. Es un lugar mágico, con todas las condiciones para convertirse en un referente mundial y al mismo tiempo generar un impacto económico para la comunidad de la Virginia” comenta Buriticá.

Mientras tanto, el solitario Andino está esperando ser visitado en la Reserva Natural Bremen. Esta es una de las 456 especies de aves que se pueden avistar en un territorio biodiverso como lo es el Quindío. Para esta actividad hay guías especializados que le permitirán al visitante inexperto aprender el mundo contemplativo de las aves.

El relieve ondulado de la región localizada en la cordillera Central ofrece montaña, rio y valle conectando los sentidos a través del contraste de su geografía. Entre los 18°C y 28°C grados de temperatura se podrá practicar desde deportes extremos como parapente, globo, balsaje, trekking, ciclomontañismo o gozar de los atractivos turísticos tradicionales como la visita a los parques temáticos y explorar las rutas del paisaje cultural cafetero a lomo de caballo.

El Quindío se ha posicionado en los últimos años como destino turístico internacional. En 2011 la Unesco incluyó 11 de sus municipios en la lista de Paisajes de Patrimonio Cultural de la humanidad; esto sumado a la calidez de su gente que hace que siempre den ganas de volver, su clima variado, y su biodiversidad ideal para las prácticas eco-turísticas, lo convierten en un destino obligado.

Según cifras oficiales de la Gobernación del Quindío, el promedio de ocupación turística de la región es de 22 por ciento y para este año se espera lograr un 35 por ciento.

“Estamos concentrados en vencer la estacionalidad turística. Actualmente el departamento tiene alta ocupación 80 días al año, por lo que estamos trabajando en varias estrategias para equilibrar la afluencia en temporada baja”.

Más información en: http://vivequindio.com/


Energía - Medio ambiente | 2017-05-22

Los países diversifican su matriz energética. Las apuestas a la generación eólica.

BID | El desarrollo y adopción de las energías limpias, en particular de las fuentes renovables, ha crecido como una estrategia para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.


Energía - Medio ambiente | 2017-05-19

Revisando las técnicas de mantenimiento de turbinas eólicas

Morgan Electrical Materials | Mientras el mundo busca más fuentes de generación de energía sustentables muchos países siguenaumentando sus inversiones en tecnología de turbinas eólicas, con China y Estados Unidos como líderesmundiales de la adopción de energía eólica.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-05-15

El mutualismo favorece la biodiversidad cuando la competencia directa es débil

SINC | Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han desarrollado una teoría matemática que permite cuantificar las perturbaciones ambientales que un sistema puede sostener sin perder especies.


Energía - Medio ambiente | 2017-05-15

Energía Solar en El Salvador – una apuesta por un futuro energético sostenible

BID | Energía Solar en El Salvador – una apuesta por un futuro energético sostenible


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-05-15

Colombia analiza indicadores de monitoreo de las políticas agroambientales

FAO | El país dará continuidad al dialogo iniciado en el 2016 entre actores clave del sector agroambiental colombiano para la construcción de una propuesta.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química - Medio ambiente | 2017-05-11

Nueva técnica con arena para aislar crudo del agua

Agencia de Noticias UN | Un material catalítico -que aumenta la velocidad de una reacción química- y económicamente viable le da valor agregado a la arena para retirar partículas de crudo dispersas en el agua durante el proceso de producción de petróleo.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-11

Mapeando el camino hacia un mundo que alimente a 10 mil millones de personas

BID | La conservadora de NatureNet Science, Shannan Sweet, pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el cambio climático, la agricultura y, bueno, también en mapas.


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.


Economía - Energía - Medio ambiente | 2017-05-08

Cuatro países que lideran en energía solar en América Latina y el Caribe

BID | Cerca de la mitad de la capacidad eléctrica mundial podría provenir de la energía solar para 2025, según McKinsey y Compañía.



Entidades con suscripción institucional