Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-03Clínica Alemana instala cobre antimicrobiano

Antimicrobial Copper | Park Clinic Manhagen, una clínica alemana especializada reconocida por sus altos estándares de atención e innovación médica, ha añadido superficies de contacto de cobre antimicrobianas al conjunto de medidas de prevención de infecciones.

El Profesor Dr. Jörg Braun, Director Médico de Park Clinic Manhagen, explica: “En mi anterior cargo como Jefe Médico en la Clínica Asklepios Wandsbek, fui el responsable de realizar los primeros ensayos clínicos alemanes con cobre antimicrobiano. Entre 2008 y 2009, se estudió la contaminación en las manijas de las puertas en áreas geriátricas, de oncología, salas de afecciones pulmonares y encontramos reducciones significativas en las superficies de cobre comparadas con sus equivalentes no cobre”.

“En Manhagen, queremos ser pioneros en implantar los más altos estándares de higiene posibles, yendo más allá de los requisitos legales. Esto requiere una capacitación constante y la motivación del personal para cumplir con las normas de higiene y, con las superficies de cobre.

Muebles de la puerta en cobre antimicrobiano sólido se han instalado en toda el área de cuidados intermedios de la clínica para ayudar a reducir el riesgo de propagación de infecciones entre los pacientes, el personal y los visitantes.

"Nuestras enfermeras están entusiasmadas con el nuevo enfoque", señala el Prof. Dr. Braun. "Todos los involucrados tienen claro que el cobre antimicrobiano no es un sustituto de medidas de higiene estándar - especialmente el lavado de manos -, sino más bien una medida complementaria”.

El cobre es un poderoso agente antimicrobiano de rápida y amplia eficacia contra bacterias y virus, incluyendo MRSA, E. coli y norovirus. Comparte este beneficio con una gama de aleaciones de cobre - incluyendo latones y bronces – que forman una familia de materiales colectivamente llamados “cobre antimicrobiano”.

Superficies de contacto hechos con cobre antimicrobiano sólido son utilizados por los centros de salud en todo el mundo para reducir la propagación de infecciones como el MRSA y el norovirus, apoyando así las medidas clave de control de infecciones, como la buena higiene de manos, limpieza frecuente de las superficies y la desinfección.

Park Clinic Manhagen se une a un gran número de centros de salud en Alemania que ya utilizan el cobre antimicrobiano, incluyendo la Clínica Asklepios en Wandsbek y Harburg, el Hospital General de Hagen y el Centro Evangélico Geriátrico de Berlín.

Para más información visite www.antimicrobialcopper.org.


2018-03-06
SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

2018-03-01
Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.

2018-02-26
Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.

2017-10-11
Recubrimiento protege metales de la corrosión

Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.

2017-10-11
La soldadura a través de la fotografía

SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.

2017-10-11
Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%