Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-24Colombia acogerá BIOCONTROL LATAM 2018

NEW AG INTERNATIONAL |Colombia acogerá desde el día 14 a 16 de noviembre Biocontrol LATAM 2018 Conference & Exposición, el mayor evento internacional sobre Biocontrol de Latinoamérica organizado por NEW AG INTERNATIONAL, 2BMonthly, IBMA y ASOBIOCOL. En esta ocasión, tras el éxito de la anterior edición, celebrada en 2016 en Brasil donde asistieron más de 350 delegados de 24 países, la ciudad colombiana de Medellín será la sede del segundo Biocontrol LATAM.
• Medellín será la sede de Biocontrol LATAM 2018, el mayor evento internacional sobre Biocontrol de Latinoamérica, los días 14 a 16 de noviembre

• Los principales especialistas internacionales y actores implicados analizarán, intercambiarán y discutirán los retos, oportunidades y tendencias del mercado del biocontrol

Estas jornadas congregarán a los principales especialistas internacionales y actores implicados con el objetivo de debatir, intercambiar y discutir acerca de los retos, oportunidades y tendencias del mercado del biocontrol a nivel mundial, analizando de manera particular la situación de Latinoamérica. Un mercado, el del biocontrol, en auge, gracias a que se está adoptando con éxito en una amplia gama de cultivos.

Tras las presentaciones de delegados, exposiciones y pósters abiertos tendrá lugar la apertura e inauguración de la Conferencia Internacional a cargo de François Levesque, director general de NEW AG INTERNATIONAL, Willem Ravensberg, presidente de IBMA en Bélgica y Nicolas Cock Duque, presidente de ASOBIOCOL.

Durante las tres intensas jornadas que dura Biocontrol LATAM 2018 Conference & Exposición se desarrollará un intenso programa técnico-científico de conferencias, comunicaciones y mesas redondas distribuidas en 5 sesiones: biocontrol en el manejo integrado de plagas, biocontrol, investigación y nuevas tecnologías, enfoques empresariales innovadores e inversión, regulador biocontrol y producción y formulación de biocontroles. En el programa participarán más de 25 ponentes de renombre y especialistas, procedentes de 12 países que abordarán los temas más candentes del sector: mercado global del biocontrol; mercado del biocontrol en Latinoamérica; principales tendencias de esta industria en Latinoamérica; legislación y normas, haciendo especial énfasis a las de Latinoamérica; biocontrol como negocio, adopción por productores y distribuidores; ¿van de la mano biocontrol y bioestimulantes?; producción y formulación de productos biológicos y tecnologías emergentes en productos microbianos, extractos naturales y semioquímicos. En todas las sesiones habrá traducción simultánea (de inglés a español) para todos los ponentes.

Paralelamente a las jornadas, habrá un espacio de exposición con 36 stands que ocuparán relevantes empresas del sector, sus delegados allí presente informarán acerca de sus productos y proyectos sobre biocontrol. Durante las jornadas se celebrarán diferentes sesiones de networking donde tanto proveedores, clientes, asesores, investigadores e inversores pueden interactuar. La comunicación face to face es clave en las relaciones porque favorece y consolida la creación de alianzas entre los asistentes al congreso.

Desde NEW AG INTERNATIONAL nos indican que, tras la experiencia y éxito de otros encuentros internacionales celebrados en África y Asia, Latinoamérica será una nueva plataforma mundial en la que converjan conocimiento y práctica acerca de las funciones y soluciones de control biológico en la nueva agricultura sostenible. Por otra parte, también nos recuerdan desde la organización que si se realiza la inscripción anticipada, antes del 27 de julio, se beneficiarán de un descuento.

Para obtener más información sobre Biocontrol LATAM 2018 Conference & Exposición, Medellín (Colombia) que se celebrará el próximo mes de noviembre puede consultar la página web www.newaginternational.com o solicitarla directamente al siguiente email de la revista NEW AGINTERNATIONAL [email protected].
NEW AG INTERNATIONAL
Autor
NEW AG INTERNATIONAL

Revista internacional especializada en el campo y agricultura que se distribuye en más de 150 países de todo el mundo con sede en Francia y sucursales en Reino Unido, China, España y Chile. Cubre trimestralmente en chino, inglés y español todas las noticias relacionadas con la agricultura de alta tecnología -High-Tech Agriculture- en el mundo.


2024-03-13
La calidad del aire en Europa ha mejorado en las dos últimas décadas

A pesar de este aspecto positivo de la calidad del aire, el 98,10 %, el 80,15 % y el 86,34 % de la población europea vive en zonas que superan los niveles recomendados por la OMS de partículas en suspensión PM2,5, PM10 y de dióxido de nitrógeno, respectivamente, según un estudio liderado por el ISGlobal de Barcelona.

2024-03-12
Europa no está preparada para hacer frente al rápido incremento de los riesgos climáticos

Europa es el continente sometido a un proceso más rápido de calentamiento, y los riesgos climáticos amenazan su seguridad energética y alimentaria, los ecosistemas, las infraestructuras, los recursos hídricos, la estabilidad financiera y la salud de las personas. Según la evaluación de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) que se publica hoy, muchos de estos riesgos han alcanzado ya niveles críticos y podrían llegar a ser catastróficos si no se toman medidas urgentes y contundentes.

2024-03-12
La deforestación amenaza la biodiversidad y el funcionamiento del suelo a escala mundial

Un estudio internacional liderado por el CSIC y la Universidad Forestal de Nanjing evalúa los impactos de la deforestación sobre las propiedades del suelo, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos

2024-03-07
Entre el 4 y el 9-% de los textiles en Europa se destruyen sin llegar a usarse

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente alerta del creciente volumen de productor textiles devueltos y no vendidos que acaban destruidos.

2024-03-07
¿Qué significa (paz con la naturaleza), el lema de la COP16 de Cali?

Para la COP16 se ha escogido este lema que hace un llamado a la reflexión para mejorar la relación que tenemos con el medioambiente.

2024-02-29
Cambio climático: Enero fue el más cálido jamás registrado

La agencia de meteorología advierte que la tendencia a batir récords observada durante gran parte de 2023 continúa en 2024. Enero fue el más cálido jamás registrado y el octavo mes consecutivo en ser el más cálido registrado para esta época del año. Además, las temperaturas de la superficie del mar han alcanzado niveles récord durante diez meses consecutivos.