Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.

Pese a que el año pasado no fue el mejor para el negocio de los de los parques de diversiones en Colombia, los operadores le siguen apostando al optimismo y al propósito de competir con calidad. La variedad en la oferta, la inclusión del rubro entretenimiento en la canasta familiar y la agremiación de los más importantes jugadores en el mercado hace que este sector siga creciendo y se fortalezca con la implementación de nuevas estrategias y modelos de operaciones.

Pero de estos tres factores para su crecimiento en el país, organizarse ha sido la clave fundamental. “Actualmente somos 52 operadores que reúnen alrededor de 250 parques de diferentes categorías y 30 proveedores para un total de 82 empresas afiliadas en todo el país”, asegura Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, ACOLAP.

Aunque la competencia va adelante, y tanto México como Brasil son los líderes indiscutibles en la región, Colombia ya pertenece al club del millón de visitantes al año, con Mundo Aventura en Bogotá que registra 1’180.000, y el Parque Nacional del Café en el Quindío con 1’050.000, ambos durante 2017.

Estas cifras son oficializadas por el Informe Global de Asistencia en Atracciones 2016 realizado por AECOM (firma de ingeniería multinacional que brinda servicios de diseño, consultoría, construcción y administración), y ubica a Mundo Aventura y al Parque Nacional del Café en los puestos octavo y décimo del top latinoamericano.

Este ranking está encabezado por el parque Six Flags de Ciudad de México, que ocupa el primer lugar con 2.486.000 visitantes, y el Beto Carrero World, ubicado en Santa Catarina, México, en el segundo lugar, con 2.080.000 visitantes durante el mismo año.

Este mismo informe ubica a Piscilago (Melgar, vía Girardot) en el puesto 5 entre los 10 primeros parques acuáticos de Latinoamérica, con 1.018.000 visitantes para el año pasado y el cual se encuentra muy cerca de los Toboganes Extremos Cafam en Melgar, un complejo de atracciones de última generación en el que han realizado inversiones por veintiocho mil millones de pesos.

Con base en los resultados de este estudio, la directora ejecutiva de Acolap asegura que es evidente el compromiso del gremio con la economía del país y las inversiones en parques de diversiones que hablan por sí solas. “Aparte de Piscilago, se destacan desarrollos como Yippe, la nueva montaña rusa del Parque del Café en la que se invirtieron recursos por más de veinte mil millones de pesos, la piscina de olas de Cafam, también con veinte mil millones de pesos, la montaña rusa acuática Splash de Salitre Mágico con inversiones por cinco mil quinientos millones de pesos y Quantum, la montaña rusa de Mundo Aventura en la que este parque invirtió más de dos mil doscientos millones de pesos”, afirma Díaz.

Con esta dinámica, el sector de los parques de diversiones sigue creciendo en el país y su carácter gremial continúa siendo su eje. Testimonio de esta organización es el encuentro anual que Acolap realiza desde hace diez años y que este año, con el lema “Aprendiendo de modelos exitosos”, se realizará entre el 23 y el 25 de mayo en la ciudad de Pereira, uno de los más importantes epicentros del turismo y el entretenimiento de Colombia.

Según la directora gremial, “este décimo encuentro se centrará en el análisis de experiencias exitosas de otras empresas y de otros sectores. El propósito será aprender y reforzar el manejo de procesos estratégicos, tales como la seguridad, el servicio al cliente, el mercadeo y el uso de nuevas tecnologías, dando una mirada de 360° a esta industria nacional que brinda entretenimiento, diversión y felicidad a más de 20 millones de personas cada año”.



Gestión y administración | 2018-10-23

Los datos precisos y representativos pueden ayudar a hallar soluciones para el desarrollo sostenible

ONU | Unos 2000 expertos en recolección y análisis de datos provenientes de oficinas gubernamentales, sector privado, ONG, academia y organizaciones internacionales y regionales se dan cita desde este lunes en Dubai con el propósito de maximizar el uso de esa información en pro del desarrollo sostenible.


Gestión y administración | 2018-10-23

Estas son las economías más competitivas del mundo

Foro Económico Mundial | De acuerdo con la última versión del Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, la adaptación de los países a la Cuarta Revolución Industrial (4IR) determinará si “prosperarán” o “se estancarán”.


Gestión y administración | 2018-10-22

¿Cómo disminuir costos, lanzando productos y servicios al mercado en etapas de desarrollo?

Universidad de Salamanca | Con el objetivo de continuar facilitando herramientas que potencien los procesos de innovación, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una nueva edición de la Certificación Profesional Lean Startup (Live@Learning 100% Online).


Gestión y administración | 2018-10-19

Programa Avanzado en Planes y Modelos de Negocio

Universidad de Salamanca | Respondiendo a las nuevas tendencias relacionadas a la Consultoría de Negocios, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una edición avanzada del Programa Certificación Profesional Consultor en Planes & Modelos de Negocio (Live@Learning 100% Online).


Gestión y administración | 2018-10-19

Por qué los gobiernos necesitan responder a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En el mundo entero, el suelo parece moverse bajo nuestros pies mientras atravesamos un período de cambios desconcertantes, marcados por patrones climáticos perturbadores, proteccionismo xenófobo, migración masiva, estados fallidos, negación de la ciencia, ciberterrorismo, pérdida de confianza en las instituciones y muchos otros factores.


Gestión y administración | 2018-10-19

La neuromercadotecnia mejora el diseño del embalaje

Iggesund | ¿Cómo puede la neuromercadotecnia —una combinación de técnicas de medición de factores biométricos para analizar las reacciones de los consumidores— servir como recurso para hacer más eficiente el diseño del embalaje? La respuesta la proporcionarán Iggesund Paperboard y Tobii Pro, una empresa líder global en el campo del seguimiento ocular, en seminarios exclusivos dirigidos a los clientes de ambas empresas.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Gestión y administración | 2018-09-27

Préstamos en menos de 1 minuto, sin ir al banco y sin papeleo son una realidad gracias a MO

MO | A partir de hoy, todos los colombianos podrán solicitar préstamos desde su celular sin trámites, sin traslados y sin procesos de aprobación gracias a la tecnología de MO, una Fintech con gran crecimiento internacional con base en Bogotá.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración - Ingeniería civil | 2016-06-10

BID UrbanLab en la segunda edición internacional busca el desarrollo para el barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia

Banco InterAmericano de Desarrollo | El objetivo del concurso BID UrbanLab es desarrollar un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para el barrio Pescaíto en la ciudad de Santa Marta, Colombia, que fortalezca la integración social de sus sectores, mejore su relación urbana con el puerto y la conexión con el centro histórico de la ciudad.



Entidades con suscripción institucional