Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2017-09-21

Colombia líder en la industria de audio y video

TecnoMultimedia InfoComm | De acuerdo con el estudio de mercado Panorama de la industria del audio y el video profesional (Pro AV) y análisis de tendencias 2017 (IOTA), producido por InfoComm International®, en colaboración con IHS Markit, Colombia es parte importante del crecimiento de este negocio en las Américas.

Con el éxito del país como epicentro de festivales y espectáculos artísticos, la creciente industria de medios de comunicación y el fortalecido mercado corporativo, la dinámica colombiana en la industria audiovisual profesional marcha a un ritmo sostenido.

Según el Top 100 de integradores AV Latinoamérica 2016, realizado por la Revista AVI Latinoamérica, Colombia y su ámbito regional han registrado un crecimiento cercano al 13% entre 2012 y 2016 y siguen ganando terreno además de destacarse como protagonistas importantes en el contexto global.

Esta cifra es congruente con el pronóstico del informe de InfoComm que calcula en 4 % el valor del crecimiento anual para el audio y el video profesional en los próximos años, y esto incluye a los Estados Unidos en donde, de cada diez dólares se gastan ocho en esta industria.

Para 2022, los ingresos de los Estados Unidos por Pro AV seguirán representando el 80 por ciento de los gastos. Junto con Canadá, la sub-región norteamericana capturará el 86 por ciento del valor de la industria en 2022.

“Se demuestra una vez más que, a pesar de la situación compleja que ha vivido Latinoamérica durante los últimos dos años, la industria audiovisual profesional sigue en crecimiento, comenta Rodrigo Casassus Coke, Director Senior para América Latina y el Caribe de InfoComm.

En este panorama, Colombia tiene una buena participación con el renglón de la renta de equipos para grandes espectáculos, el cual se ha incrementado en el último quinquenio. Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son las ciudades más consumidoras por la necesidad de recambio que genera la vida útil de los equipos. Según Juan Tamayo, Ingeniero de Ventas para Instalaciones de Sonido en Latinoamérica para Audio-Technica, empresa expositora de TecnoMultimedia InfoComm, el ciclo de uso de los sistemas de sonido con altos tráficos de trabajo es de cinco años, mientras que los equipos de video, en muchas oportunidades deben cambiarse en un promedio de dos años, por su desgaste y por la continua oferta que generan los avances tecnológicos.

PRODUCTOS Y SERVICIOS PRO AV CRECEN EN EL MUNDO

El informe, que hace un análisis de oportunidades del mercado para productos y servicios Pro-AV de las principales verticales incluyendo cine, empresas, educación, energía, servicios públicos, gobierno, militares, salud, hospitalidad, medios de comunicación, entretenimiento, residencial, minoristas, transporte, lugares y eventos, asegura que las plataformas de streaming, el almacenamiento y la distribución (SMSD) generaron ganancias por USD 17 mil millones en 2016 en el mundo y ahora representan más del 26 por ciento del mercado AV profesional.

El espacio mediático en la región de América –especialmente el norte americano- se caracteriza por el interés en adoptar nuevas tecnologías y formatos, así como por experimentar con nuevos modelos de distribución aunque claramente mantiene tendencias de consumo masivo en productos como pantallas de video, equipos de audio, equipos para video conferencia, altavoces, micrófonos, cámaras y sistemas de grabación y producción de video, sistemas de iluminación, señalización digital, y dispositivos de video proyección.

En cuanto a los servicios se destacan: el diseño AV, la instalación y la integración AV, gestión y mantenimiento, programación y alquiler y puesta en escena.

La fortaleza del diseño AV, la integración de sistemas y los servicios de programación son una consecuencia natural de un ecosistema AV que se ha vuelto increíblemente complejo. Los servicios de integración e instalación de sistemas representan el segundo ítem en gastos de la industria AV (un 13 por ciento) después de los servidores.

Las pantallas de video representan el 8 por ciento del mercado - alrededor de USD 5 mil millones en 2016 - y se espera que entre 2017 y 2022 se registre una tasa de crecimiento anual del 11 por ciento, llegando a los USD 9.7 mil millones.

Dos fuerzas del mercado están reforzando el segmento de visualización y señalización digital. Primero, el interés en los productos de este segmento por parte de los consumidores y segundo, el éxito de las industrias de la publicidad y el mercadeo que se han tomado los espacios públicos y las calles para realizar un mercado masivo por medio de pantallas exteriores.

En otro sentido, el segmento de productos medioambientales es una fuente estable de valor, y está creciendo rápidamente. Si bien, este segmento representa actualmente el 6 por ciento de la inversión, la tasa anual de crecimiento del 19 por ciento se transformará. Para 2022, el segmento ambiental generará el 12 por ciento del valor total de la industria.

Los servidores de multimedia agregaron el valor más alto al segmento pro-AV en 2016. De los 34 productos y categorías de servicios que este informe registra, los servidores de multimedia representan el 17 por ciento del mercado valor. En 2022, los ingresos de este segmento aumentarán casi un 4 por ciento anual.

De otro lado, la instalación e integración AV es la segunda categoría más grande del mercado que generó USD 8.300 millones en 2016, y crecerá más del 4 por ciento anual hasta 2022, representando USD 10 mil millones.

El informe afirma que ninguna otra categoría de producto crecerá tan rápido como los accesorios de iluminación, pero ésta sólo representará el 4 por ciento de la inversión en la industria. Estos equipos tendrán una tasa de crecimiento del 24 por ciento, y en 2022, generarán el 10 por ciento del valor de la industria AV, impulsado por integraciones de sistemas de iluminación LED, en la automatización de edificios y en las instalaciones AV, tanto en el sector corporativo como en retail y el de transporte.

Los sistemas de control serán la sensación de la industria AV. Estos sistemas generaron USD 2.300 millones de dólares en 2016, pero crecerán un 11% anual y representarán USD 4.300 millones en 2022, impulsados ​​principalmente por la integración AV en el segmento corporativo, los sistemas de construcción inteligente y los sistemas de gestión de los teatros.

Todas las tendencias y una muestra comercial de la tecnología más vanguardista aplicada a la industria de audio y video, comunicaciones unificadas, señalización digital y automatización, se verán en la feria TecnoMultimedia InfoComm entre el 15 y el 16 de noviembre.

Acerca de TecnoMultimedia InfoComm

La Feria y Congreso TecnoMultimedia InfoComm Colombia es el principal evento da la industria profesional audiovisual, iluminación, señalización digital, automatización residencial, redes, voz y datos que se realiza en Colombia. Realizada por la Revista AVI Latinoamérica e InfoComm International, la feria presenta a los visitantes los avances tecnológicos en AV y reúne a los principales fabricantes mundiales, así como a distribuidores regionales y nacionales, incluyendo también a empresas integradoras. La feria reúne en tres días todo lo mejor y más moderno que el mundo profesional audiovisual tiene para ofrecer. Más información en: http://www.tecnomultimedia.com.co/


Equipos y accesorios | 2018-11-19

Centros de datos prefabricados hacen organizaciones eficientes y competitivas

Schneider Electric | Las grandes cantidades de información que manejan todo tipo de empresas tienen que ser alojadas en lugares seguros y que brinden herramientas para realizar una gestión exitosa de las operaciones. Para concretar una correcta administración de datos, las organizaciones tienen como opción los Data Centers prefabricados.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Equipos y accesorios | 2018-11-14

La innovación fue diseñada para proteger al ciclista de la contaminación del aire

Corferias | Uno de los cuidados que deben tener los ciciclistas cuando ruedan es la protección de sus pulmones, ante los índices contaminación en Bogotá, donde las zonas de Carvajal-Sevillana, Kennedy, Suba y Puente Aranda muestran los resultados más altos de polución, de acuerdo a la medición en tiempo real que realiza el Índice Mundial de la Calidad del Aire.


Equipos y accesorios | 2018-11-14

UAF presenta filtros de aire avanzados para ambientes hostiles

Universal Air Filter | Universal Air Filter, el líder en filtración de aire y protección contra interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) para dispositivos electrónicos, presenta la futura versión de su Outside Plant Filter (filtro de planta externo, OSP, por sus siglas en inglés) Serie 2. Al ofrecer la clasificación UL900 con un flujo de aire aumentado, los OSP Serie 2 ofrecen protección contra el polvo, la lluvia impulsada por el viento y la niebla salina.


Equipos y accesorios | 2018-11-13

Ya operan en plantas de uso solar compartido de 4.4 MW al pie del Monte Fuji en Japón

Trina Solar | Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, informó que se instalaron un total de 13,176 unidades de sus módulos de media celda “SPLITMAX” en tierras de labranza con una extensión de 67,585 metros cuadrados que son propiedad de 63 personas en la ciudad de Gotemba, en la prefectura de Shizuoka, Japón para construir plantas solares que, simultáneamente, usan la misma área para la agricultura y la generación de energía.


Equipos y accesorios | 2018-11-13

Descubren una nueva era de inteligencia artificial

Huawei | El nuevo chip Ascend 310 para IA obtiene para Huawei el prestigioso "Premio al Principal Logro Científico y Tecnológico Mundial" en la Quinta Conferencia Mundial de Internet


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2014-09-29

Curso en Innovación empresarial y emprendimiento ¿Suceden por azar o se aprenden?

CPIQ | ¿Por qué un curso sobre innovación y emprendimiento?


Gestión y administración | 2014-11-25

La Cámara de Comercio de Bogotá abre curso de innovación empresarial con LEGO

Camara de comercio de Bogotá | Expertos internacionales capacitarán a gestores de innovación por medio del popular juego de ladrillos.


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Energía - Minería y extracción - Tecnología de la información (programas) | 2014-06-25

Perfeccionan software para simular perforaciones en pozos petroleros

Agencia de Noticias UN | Mediante una herramienta computacional investigadores de la U.N. Sede Medellín estudian la pertinencia y simulación de los procesos de fracturamiento hidráulico en perforaciones en los pozos petroleros.



Entidades con suscripción institucional