Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2017-09-21

Colombia líder en la industria de audio y video

TecnoMultimedia InfoComm | De acuerdo con el estudio de mercado Panorama de la industria del audio y el video profesional (Pro AV) y análisis de tendencias 2017 (IOTA), producido por InfoComm International®, en colaboración con IHS Markit, Colombia es parte importante del crecimiento de este negocio en las Américas.

Con el éxito del país como epicentro de festivales y espectáculos artísticos, la creciente industria de medios de comunicación y el fortalecido mercado corporativo, la dinámica colombiana en la industria audiovisual profesional marcha a un ritmo sostenido.

Según el Top 100 de integradores AV Latinoamérica 2016, realizado por la Revista AVI Latinoamérica, Colombia y su ámbito regional han registrado un crecimiento cercano al 13% entre 2012 y 2016 y siguen ganando terreno además de destacarse como protagonistas importantes en el contexto global.

Esta cifra es congruente con el pronóstico del informe de InfoComm que calcula en 4 % el valor del crecimiento anual para el audio y el video profesional en los próximos años, y esto incluye a los Estados Unidos en donde, de cada diez dólares se gastan ocho en esta industria.

Para 2022, los ingresos de los Estados Unidos por Pro AV seguirán representando el 80 por ciento de los gastos. Junto con Canadá, la sub-región norteamericana capturará el 86 por ciento del valor de la industria en 2022.

“Se demuestra una vez más que, a pesar de la situación compleja que ha vivido Latinoamérica durante los últimos dos años, la industria audiovisual profesional sigue en crecimiento, comenta Rodrigo Casassus Coke, Director Senior para América Latina y el Caribe de InfoComm.

En este panorama, Colombia tiene una buena participación con el renglón de la renta de equipos para grandes espectáculos, el cual se ha incrementado en el último quinquenio. Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son las ciudades más consumidoras por la necesidad de recambio que genera la vida útil de los equipos. Según Juan Tamayo, Ingeniero de Ventas para Instalaciones de Sonido en Latinoamérica para Audio-Technica, empresa expositora de TecnoMultimedia InfoComm, el ciclo de uso de los sistemas de sonido con altos tráficos de trabajo es de cinco años, mientras que los equipos de video, en muchas oportunidades deben cambiarse en un promedio de dos años, por su desgaste y por la continua oferta que generan los avances tecnológicos.

PRODUCTOS Y SERVICIOS PRO AV CRECEN EN EL MUNDO

El informe, que hace un análisis de oportunidades del mercado para productos y servicios Pro-AV de las principales verticales incluyendo cine, empresas, educación, energía, servicios públicos, gobierno, militares, salud, hospitalidad, medios de comunicación, entretenimiento, residencial, minoristas, transporte, lugares y eventos, asegura que las plataformas de streaming, el almacenamiento y la distribución (SMSD) generaron ganancias por USD 17 mil millones en 2016 en el mundo y ahora representan más del 26 por ciento del mercado AV profesional.

El espacio mediático en la región de América –especialmente el norte americano- se caracteriza por el interés en adoptar nuevas tecnologías y formatos, así como por experimentar con nuevos modelos de distribución aunque claramente mantiene tendencias de consumo masivo en productos como pantallas de video, equipos de audio, equipos para video conferencia, altavoces, micrófonos, cámaras y sistemas de grabación y producción de video, sistemas de iluminación, señalización digital, y dispositivos de video proyección.

En cuanto a los servicios se destacan: el diseño AV, la instalación y la integración AV, gestión y mantenimiento, programación y alquiler y puesta en escena.

La fortaleza del diseño AV, la integración de sistemas y los servicios de programación son una consecuencia natural de un ecosistema AV que se ha vuelto increíblemente complejo. Los servicios de integración e instalación de sistemas representan el segundo ítem en gastos de la industria AV (un 13 por ciento) después de los servidores.

Las pantallas de video representan el 8 por ciento del mercado - alrededor de USD 5 mil millones en 2016 - y se espera que entre 2017 y 2022 se registre una tasa de crecimiento anual del 11 por ciento, llegando a los USD 9.7 mil millones.

Dos fuerzas del mercado están reforzando el segmento de visualización y señalización digital. Primero, el interés en los productos de este segmento por parte de los consumidores y segundo, el éxito de las industrias de la publicidad y el mercadeo que se han tomado los espacios públicos y las calles para realizar un mercado masivo por medio de pantallas exteriores.

En otro sentido, el segmento de productos medioambientales es una fuente estable de valor, y está creciendo rápidamente. Si bien, este segmento representa actualmente el 6 por ciento de la inversión, la tasa anual de crecimiento del 19 por ciento se transformará. Para 2022, el segmento ambiental generará el 12 por ciento del valor total de la industria.

Los servidores de multimedia agregaron el valor más alto al segmento pro-AV en 2016. De los 34 productos y categorías de servicios que este informe registra, los servidores de multimedia representan el 17 por ciento del mercado valor. En 2022, los ingresos de este segmento aumentarán casi un 4 por ciento anual.

De otro lado, la instalación e integración AV es la segunda categoría más grande del mercado que generó USD 8.300 millones en 2016, y crecerá más del 4 por ciento anual hasta 2022, representando USD 10 mil millones.

El informe afirma que ninguna otra categoría de producto crecerá tan rápido como los accesorios de iluminación, pero ésta sólo representará el 4 por ciento de la inversión en la industria. Estos equipos tendrán una tasa de crecimiento del 24 por ciento, y en 2022, generarán el 10 por ciento del valor de la industria AV, impulsado por integraciones de sistemas de iluminación LED, en la automatización de edificios y en las instalaciones AV, tanto en el sector corporativo como en retail y el de transporte.

Los sistemas de control serán la sensación de la industria AV. Estos sistemas generaron USD 2.300 millones de dólares en 2016, pero crecerán un 11% anual y representarán USD 4.300 millones en 2022, impulsados ​​principalmente por la integración AV en el segmento corporativo, los sistemas de construcción inteligente y los sistemas de gestión de los teatros.

Todas las tendencias y una muestra comercial de la tecnología más vanguardista aplicada a la industria de audio y video, comunicaciones unificadas, señalización digital y automatización, se verán en la feria TecnoMultimedia InfoComm entre el 15 y el 16 de noviembre.

Acerca de TecnoMultimedia InfoComm

La Feria y Congreso TecnoMultimedia InfoComm Colombia es el principal evento da la industria profesional audiovisual, iluminación, señalización digital, automatización residencial, redes, voz y datos que se realiza en Colombia. Realizada por la Revista AVI Latinoamérica e InfoComm International, la feria presenta a los visitantes los avances tecnológicos en AV y reúne a los principales fabricantes mundiales, así como a distribuidores regionales y nacionales, incluyendo también a empresas integradoras. La feria reúne en tres días todo lo mejor y más moderno que el mundo profesional audiovisual tiene para ofrecer. Más información en: http://www.tecnomultimedia.com.co/


Equipos y accesorios | 2018-09-21

Dell celebra sus 20 años en Colombia con la primera versión del Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá

Dell | Por primera vez, las siete compañías de Dell Technologies estuvieron presentes en un solo escenario en Colombia. Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream presentaron sus principales soluciones para transitar el camino de la transformación digital.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

InfiNet Wireless presenta lo más novedoso en avances tecnológicos, al igual que su éxito en despliegues inalámbricos

InfiNet Wireless | InfiNet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, conmemoró su más reciente éxito en despliegue inalámbrico para el mercado latinoamericano, así como sus últimos avances tecnológicos, durante su conferencia anual exclusiva dirigida a Socios de LATAM.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

Señalización digital en restaurantes, una tendencia en ascenso en Colombia

TecnoMultimedia InfoComm | Aunque la señalización digital se ha tomado en el país importantes espacios en los sectores Retail, Corporativo, Gobierno y de Telecomunicaciones, los restaurantes son su nuevo nicho de mercado y crece rápidamente. Todas las tendencias y avances tecnológicos de la señalización digital tendrán espacio en el Digital Signage Summit Colombia, un espacio académico que se realizará en el marco de Tecno Multimedia en octubre en Bogotá.


Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Equipos y accesorios | 2018-09-17

En FIB lanzarán el Smart Innovative Factory SIF-400, equipo que emula una fábrica inteligente

Corferias | La Feria Internacional Industrial de Bogotá se llevará a cabo en 20.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias.


Equipos y accesorios | 2018-09-14

Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro con vehículos eléctricos autónomos

Volvo Trucks | Volvo Trucks presenta una nueva solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un transporte más eficaz, seguro y ecológico. El objetivo a largo plazo consiste en ofrecer a las empresas que necesitan servicios de transporte continuos entre terminales fijas un complemento para las soluciones que se ofrecen actualmente.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional