Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-08-02Colombia y Francia le apuntan a fortalecer la investigación científica

Ministerio de Educación Nacional - Centro Virtual de Noticias de la Educación |Esta convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación Superior (IES) públicas o privadas que tengan dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de investigación o innovación en ciencia y tecnología.

-Ministerio de Educación Nacional-

Con el propósito de fortalecer la capacidad científica y tecnológica del país, por medio de la promoción de vínculos estratégicos entre investigadores e innovadores colombianos y actores del desarrollo científico y tecnológico mundial, el Ministerio de Educación Nacional, en conjunto con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y la embajada de Francia, invitan a participar en la "Convocatoria para conformar un banco de elegibles para la movilidad internacional de investigadores e innovadores a Francia año 2012".

Con esta iniciativa se busca promover el fortalecimiento de la inserción de la comunidad científica colombiana en redes internacionales, a través del apoyo a la movilidad académica internacional de investigadores e innovadores colombianos y franceses residentes en Colombia y en el exterior, para la consolidación de programas entre centros de investigación colombianos y centros de investigación franceses vinculados a instituciones del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) y el Instituto para la Investigación y el Desarrollo (IRD), con el objetivo de promover el conocimiento mutuo entre estos países y la constitución de proyectos de investigación conjuntos.

La convocatoria, que cierra el 23 de agosto, está dirigida a Instituciones de Educación Superior (IES) públicas o privadas nacionales que tengan dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de investigación o innovación en ciencia y tecnología.

Esta invitación está enmarcada en la dinámica de cooperación científica y universitaria entre Colombia y Francia y se fundamenta en la necesidad de fortalecer la capacidad investigativa de las IES, que a través de la política de pertinencia para la innovación y la productividad lidera el Ministerio de Educación Nacional, así como en los convenios de cooperación científica y técnica suscritos por Colciencias con el CNRS y el IRD.

Las propuestas deben estar relacionadas con temáticas tales como:

- Ciencias Básicas

- Ciencias Tecnológicas e innovación en áreas sociales y humanas

- Ciencia, Tecnología e innovación en ambiente, biodiversidad y hábitat

- Biotecnología

- Ciencia, tecnología e innovación en la salud

- Ciencia, tecnología e innovación en la educación

- Ciencia, tecnología e innovación del mar y los recursos hidrobiológicos

- Desarrollo tecnológico e innovación industrial

- Electrónica, telecomunicaciones e informática

- Investigaciones en energía y minería

- Ciencia, tecnología e innovación agropecuarias

Para participar en este proceso, las instituciones deben ingresar a la página de Colciencias www.colciencias.gov.co, donde encontrarán un formulario digital y una serie de documentos asociados que deberán diligenciar.

Consulte los detalles y términos de referencia de la presente convocatoria en la página web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co), en la sección Convocatorias y Concursos´, o hágalo directamente haciendo clic aquí. Recuerde que también puede hacerlo ingresando a la página de Colciencias www.colciencias.gov.co.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.