Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-05-31Comienza la recta final para participar del Premio Zayed Energía del Futuro.

Zayed Future Energy Prize |El plazo para participar de la novena edición del Premio Zayed Energía del Futuro, creado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, vence el próximo 27 de junio. El premio busca promover el desarrollo y el uso de energías renovables para hacer frente al cambio climático, a través del reconocimiento a empresas, organizaciones, individuos y escuelas con USD 4 millones anuales.

Luego de presentaciones en Brasil, Chile, Colombia, México y España, comienza la recta final para participar del Premio Zayed Energía del Futuro. El próximo 27 de junio se cumple la última fecha para poder inscribirse a la novena edición del reconocimiento internacional, por lo que se inicia un mes clave para aquellas empresas, organizaciones, individuos y escuelas vinculadas al desarrollo de energías renovables y la sustentabilidad. Creado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el Premio Zayed Energía del Futuro es una competencia que reconoce proyectos de diferentes actores en distintas partes del mundo que contribuyen a un desarrollo sostenible.

La anterior edición 2016 alcanzó un nuevo récord de inscripciones al llegar a la cifra de 1.437 presentaciones, provenientes de 97 países. Tras ocho ediciones exitosas, se espera que este 2016 sean cada vez más las organizaciones, empresas, escuelas e individuos que presenten sus iniciativas en materia de energías renovables y desarrollo sustentable, no sólo por la compensación económica que el premio otorga, sino también, y por sobre todo, por la necesidad de promover un cambio en el estilo de vida actual hacia uno en mayor armonía y respeto con el planeta.

En la ceremonia de premiación de comienzos de este año, Su Alteza El Jeque Mohammed bin Zayed fue contundente respecto de la necesidad de seguir trabajando en pos del desarrollo sustentable: “Los Emiratos Árabes Unidos continuarán apoyando la innovación en el campo de la sostenibilidad en todo el mundo”.

Sobre el premio. Sus orígenes se remontan al padre fundador del país, el Jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, quien defendió la gestión ambiental y la sostenibilidad como una parte integral de la historia de los Emiratos Árabes Unidos y su patrimonio.

La edición 2017 del premio -administrado por la compañía de energía renovable de Abu Dhabi, Masdar- invita a los participantes a postular iniciativas que combinen la innovación y la eficiencia para usar y ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y aumentar la producción de energía alternativa, entre otros propósitos. Los cuatro aspectos que todas las presentaciones deben cumplir son: impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo.

¿Quiénes pueden postularse al Premio ZAYED Energía del Futuro?

La postulación está abierta para cinco categorías, conforme el tamaño y la tarea de cada actor, del cual también dependerá el monto a recibir como premio. Las categorías de la competencia son: Grandes Empresas, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Organizaciones sin ánimo de lucro, Escuelas Globales de Secundaria, y Logro de una vida. Los postulantes que se presenten, conforme su categoría en cuestión, serán reconocidos según un proceso de selección y evaluación con criterios transparentes, que incluye una agencia de investigación, un comité de revisión, un comité de selección y un jurado de expertos. Las inscripciones finalizan el 27 de junio de este año. Link de inscripción: http://zfepentry.com/

El premio en cifras.

Durante los ocho años de los Premios ZAYED Energía del Futuro, sus ganadores y finalistas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de más de 150.000.000 millones de personas, promovieron la generación de 190.000 MWh de energía renovable, redujeron 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, llevaron energía solar a más de 57 millones de personas a través del potencial del sol, proporcionaron agua potable a más de 6 millones de personas, y mejoraron las prácticas de gestión, políticas y soluciones sustentables de 350.000 personas.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.