Explorar por categoría

Energía - Medio ambiente | 2016-05-31

Comienza la recta final para participar del Premio Zayed Energía del Futuro.

Zayed Future Energy Prize | El plazo para participar de la novena edición del Premio Zayed Energía del Futuro, creado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, vence el próximo 27 de junio. El premio busca promover el desarrollo y el uso de energías renovables para hacer frente al cambio climático, a través del reconocimiento a empresas, organizaciones, individuos y escuelas con USD 4 millones anuales.

Luego de presentaciones en Brasil, Chile, Colombia, México y España, comienza la recta final para participar del Premio Zayed Energía del Futuro. El próximo 27 de junio se cumple la última fecha para poder inscribirse a la novena edición del reconocimiento internacional, por lo que se inicia un mes clave para aquellas empresas, organizaciones, individuos y escuelas vinculadas al desarrollo de energías renovables y la sustentabilidad. Creado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, el Premio Zayed Energía del Futuro es una competencia que reconoce proyectos de diferentes actores en distintas partes del mundo que contribuyen a un desarrollo sostenible.

La anterior edición 2016 alcanzó un nuevo récord de inscripciones al llegar a la cifra de 1.437 presentaciones, provenientes de 97 países. Tras ocho ediciones exitosas, se espera que este 2016 sean cada vez más las organizaciones, empresas, escuelas e individuos que presenten sus iniciativas en materia de energías renovables y desarrollo sustentable, no sólo por la compensación económica que el premio otorga, sino también, y por sobre todo, por la necesidad de promover un cambio en el estilo de vida actual hacia uno en mayor armonía y respeto con el planeta.

En la ceremonia de premiación de comienzos de este año, Su Alteza El Jeque Mohammed bin Zayed fue contundente respecto de la necesidad de seguir trabajando en pos del desarrollo sustentable: “Los Emiratos Árabes Unidos continuarán apoyando la innovación en el campo de la sostenibilidad en todo el mundo”.

Sobre el premio. Sus orígenes se remontan al padre fundador del país, el Jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, quien defendió la gestión ambiental y la sostenibilidad como una parte integral de la historia de los Emiratos Árabes Unidos y su patrimonio.

La edición 2017 del premio -administrado por la compañía de energía renovable de Abu Dhabi, Masdar- invita a los participantes a postular iniciativas que combinen la innovación y la eficiencia para usar y ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y aumentar la producción de energía alternativa, entre otros propósitos. Los cuatro aspectos que todas las presentaciones deben cumplir son: impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo.

¿Quiénes pueden postularse al Premio ZAYED Energía del Futuro?

La postulación está abierta para cinco categorías, conforme el tamaño y la tarea de cada actor, del cual también dependerá el monto a recibir como premio. Las categorías de la competencia son: Grandes Empresas, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Organizaciones sin ánimo de lucro, Escuelas Globales de Secundaria, y Logro de una vida. Los postulantes que se presenten, conforme su categoría en cuestión, serán reconocidos según un proceso de selección y evaluación con criterios transparentes, que incluye una agencia de investigación, un comité de revisión, un comité de selección y un jurado de expertos. Las inscripciones finalizan el 27 de junio de este año. Link de inscripción: http://zfepentry.com/

El premio en cifras.

Durante los ocho años de los Premios ZAYED Energía del Futuro, sus ganadores y finalistas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de más de 150.000.000 millones de personas, promovieron la generación de 190.000 MWh de energía renovable, redujeron 800 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, llevaron energía solar a más de 57 millones de personas a través del potencial del sol, proporcionaron agua potable a más de 6 millones de personas, y mejoraron las prácticas de gestión, políticas y soluciones sustentables de 350.000 personas.


Medio ambiente | 2019-01-24

Región andina de Colombia

Banco de Occidente | Con esta obra el Banco de Occidente hace otro valioso aporte al conocimiento y valoración de nuestros recursos naturales, como lo han hecho los 34 libros precedentes. Después de recorrer sus páginas se comprende la necesidad de lograr la armonía entre las actividades humanas y la naturaleza, a fin de que estos paisajes prodigiosos continúen siendo el hogar y el futuro de los colombianos.


Medio ambiente | 2019-01-18

Manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas en la Amazonia

Agencia de Noticias UN | El Proyecto Fénix busca solucionar la disposición de desechos plásticos, a partir de la recolección de envases –botellas de bebidas, champú y alimentos, ente otros– en contenedores y en máquinas receptoras que ofrezcan un incentivo económico.


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Medio ambiente | 2018-12-18

“Estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, causada por nosotros”

SINC | La primatóloga inglesa Jane Goodalles está de visita en España, donde ha advertido del repunte del tráfico ilegal de especies, sobre todo en China y otros países asiáticos. Ayer dio una conferencia en Barcelona y hoy y mañana impartirá dos charlas más en Madrid, todas con entradas agotadas, para impulsar su campaña ‘Forever Wild’.


Medio ambiente | 2018-12-13

¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?

ONU | "Tenemos que inspirarnos en la naturaleza en donde no existe el concepto de desperdicio."Adriana Zacarías, coordinadora regional de Eficiencia de Recursos para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.


Medio ambiente | 2018-12-11

Los pueblos indígenas, aliados estratégicos en la lucha contra el cambio climático

WWF | Resguardan en sus territorios el 80% de la biodiversidad del planeta y los bosques que habitan proveen 1/3 de la solución al cambio climático. Hoy es más claro que nunca: solo integrando su visión y conocimiento ancestral sobre la naturaleza podremos alcanzar las metas climáticas, de desarrollo y conservación. Así se reafirmó hoy durante uno de los eventos del pabellón de WWF en la COP24.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional