Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2017-10-17

CommScope abre un nuevo Centro Tecnológico Avanzado en Bélgica

CommScope | CommScope con colaboración de Yaskawa moderniza sus tecnologías de fabricación para responder a los mercados en rápido cambio

Las demandas tecnológicas han ido en aumento siempre de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. Para afrontar este reto CommScope, líder mundial en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, abrió un nuevo Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada en sus instalaciones de Kessel Lo, Bélgica. El centro exhibirá una alianza reciente con Yaskawa, el proveedor de robots más grande del mundo, para determinar la factibilidad de agregar tecnología robótica y una mayor automatización a los procesos de manufactura.

La creación de este nuevo Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada permite a CommScope desarrollar competencias y tecnología automatizadas de manufactura, en un entorno de laboratorio, a través de la colaboración multifuncional y asociaciones con universidades, socios de conocimiento y proveedores. El objetivo es poner en marcha el diseño de nuevos equipos de proceso y herramientas de mecanización para implementar en ubicaciones de manufactura a nivel mundial.

"A medida que miramos hacia el futuro, la naturaleza de la manufactura continúa evolucionando, nuestros clientes esperan personalización y entrega casi inmediata de productos de calidad", puntualizó Chris Story, Senior VP de Suministro Global de CommScope. "La fábrica digital está convirtiendo la manufactura en un tema interesante de nuevo; esperamos ver a los empleados haciendo trabajos para industrias que nunca han existido. CommScope ve la creciente proliferación de la automatización flexible como una parte clave sobre cómo innovar para nuestros clientes.”

Este centro incluye un laboratorio de visión para apoyar la robótica, desarrollar herramientas automatizadas de inspección de calidad y herramientas de soporte de realidad aumentada. El laboratorio de mecatrónica diseñará herramientas para facilitar operaciones delicadas y de alta precisión. Esta área también se centrará en el desarrollo de equipos de proceso habilitados con láser.

De igual forma, la alianza con Yaskawa y sus tecnologías, como el robot colaborativo Motoman HC10, o el sistema Industry 4, utilizado para gestionar sus robots, son piezas fundamentales para que este el Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada consiga sus objetivos.

"La manufactura aporta más de seis billones de euros* a la economía mundial, mientras que la demanda de mano de obra altamente calificada, tecnológica e innovadora sigue creciendo", comentó Eddie Mennen, director general de Yaskawa Benelux. "Yaskawa está colaborando con CommScope para modernizar las tecnologías de producción necesarias para responder eficientemente en mercados en rápido cambio, como la electrónica y la alta tecnología”.

Los robots de alta precisión facilitan la consistencia y la exactitud que no pueden ser alcanzadas por el trabajo humano, especialmente para tecnologías como la conectividad de fibra óptica y circuitos. A medida que más clientes esperan una entrega instantánea, contar con tecnologías de este tipo acelera el tiempo de producción mientras se asegura la calidad.

El Centro de Tecnología de Fabricación Avanzada está ubicado en las instalaciones de Kessel Lo, remodeladas y reutilizadas para crear un entorno moderno donde los socios internos y externos pueden colaborar. El nuevo espacio será presentado durante las visitas por las instalaciones para mostrar a los clientes cómo CommScope está trabajando para innovar las operaciones de manufactura y será una parte clave de la adquisición de talento.

“Contar con lugares como este Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada es una forma clave para desarrollar y probar tecnología mientras innovamos en robótica, lo que será un gran apoyo en el esfuerzo por agregar mayor automatización a nuestra red global de manufactura, así como apoyar nuestras operaciones en la mejora de la calidad, eficiencia y velocidad”, concluyó el Senior VP de Suministro Global de CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Equipos y accesorios | 2019-02-15

Iluminación inteligente: la nueva forma de combatir robos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | El robo a negocios les cuesta a los empresarios cerca del 20% de sus ingresos anuales en México.


Equipos y accesorios | 2019-02-14

¿Por qué las infraestructuras cableadas e inalámbricas se necesitan mutuamente?

CommScope | La red inalámbrica se ha vuelto importante en las organizaciones pero, ¿puede existir sin la red cableada?


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Un AGV hasta ahora único en el mercado será presentado en LogiMAT

Kivnon | Un AGV omnidireccional extrafino diseñado para todo tipo de entornos que puede levantar y mover hasta 1.000kg.


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Buenas prácticas en la instalación de Cableado Estructurado

Furukawa Electric LatAm | La instalación de una solución de cableado estructurado requiere el conocimiento de las normas técnicas que aseguran un trabajo con calidad.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Las bombas de manguera Bredel ofrecen mejoras absolutas de fiabilidad en minas de cobre de Brasil

WMFTG | Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) ha instalado una gran cantidad de potentes bombas de manguera Bredel en una empresa minera de cobre en el norte de Brasil.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Concurso regional "Imprime en Grande", un proyecto que aporta arte, tecnología y bienestar a la sociedad

Epson | Imprime en Grande Latinoamérica, el proyecto internacional que apoya a una Organización No Gubernamental (ONG) con el diseño de un arte gráfico alusivo a su causa, y que luego lo exhibe a través de una impresión de gran formato en estructuras destacadas, llega a Colombia el próximo viernes 1 de febrero.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional