Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2017-10-17

CommScope abre un nuevo Centro Tecnológico Avanzado en Bélgica

CommScope | CommScope con colaboración de Yaskawa moderniza sus tecnologías de fabricación para responder a los mercados en rápido cambio

Las demandas tecnológicas han ido en aumento siempre de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. Para afrontar este reto CommScope, líder mundial en soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, abrió un nuevo Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada en sus instalaciones de Kessel Lo, Bélgica. El centro exhibirá una alianza reciente con Yaskawa, el proveedor de robots más grande del mundo, para determinar la factibilidad de agregar tecnología robótica y una mayor automatización a los procesos de manufactura.

La creación de este nuevo Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada permite a CommScope desarrollar competencias y tecnología automatizadas de manufactura, en un entorno de laboratorio, a través de la colaboración multifuncional y asociaciones con universidades, socios de conocimiento y proveedores. El objetivo es poner en marcha el diseño de nuevos equipos de proceso y herramientas de mecanización para implementar en ubicaciones de manufactura a nivel mundial.

"A medida que miramos hacia el futuro, la naturaleza de la manufactura continúa evolucionando, nuestros clientes esperan personalización y entrega casi inmediata de productos de calidad", puntualizó Chris Story, Senior VP de Suministro Global de CommScope. "La fábrica digital está convirtiendo la manufactura en un tema interesante de nuevo; esperamos ver a los empleados haciendo trabajos para industrias que nunca han existido. CommScope ve la creciente proliferación de la automatización flexible como una parte clave sobre cómo innovar para nuestros clientes.”

Este centro incluye un laboratorio de visión para apoyar la robótica, desarrollar herramientas automatizadas de inspección de calidad y herramientas de soporte de realidad aumentada. El laboratorio de mecatrónica diseñará herramientas para facilitar operaciones delicadas y de alta precisión. Esta área también se centrará en el desarrollo de equipos de proceso habilitados con láser.

De igual forma, la alianza con Yaskawa y sus tecnologías, como el robot colaborativo Motoman HC10, o el sistema Industry 4, utilizado para gestionar sus robots, son piezas fundamentales para que este el Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada consiga sus objetivos.

"La manufactura aporta más de seis billones de euros* a la economía mundial, mientras que la demanda de mano de obra altamente calificada, tecnológica e innovadora sigue creciendo", comentó Eddie Mennen, director general de Yaskawa Benelux. "Yaskawa está colaborando con CommScope para modernizar las tecnologías de producción necesarias para responder eficientemente en mercados en rápido cambio, como la electrónica y la alta tecnología”.

Los robots de alta precisión facilitan la consistencia y la exactitud que no pueden ser alcanzadas por el trabajo humano, especialmente para tecnologías como la conectividad de fibra óptica y circuitos. A medida que más clientes esperan una entrega instantánea, contar con tecnologías de este tipo acelera el tiempo de producción mientras se asegura la calidad.

El Centro de Tecnología de Fabricación Avanzada está ubicado en las instalaciones de Kessel Lo, remodeladas y reutilizadas para crear un entorno moderno donde los socios internos y externos pueden colaborar. El nuevo espacio será presentado durante las visitas por las instalaciones para mostrar a los clientes cómo CommScope está trabajando para innovar las operaciones de manufactura y será una parte clave de la adquisición de talento.

“Contar con lugares como este Centro de Tecnología de Manufactura Avanzada es una forma clave para desarrollar y probar tecnología mientras innovamos en robótica, lo que será un gran apoyo en el esfuerzo por agregar mayor automatización a nuestra red global de manufactura, así como apoyar nuestras operaciones en la mejora de la calidad, eficiencia y velocidad”, concluyó el Senior VP de Suministro Global de CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Equipos y accesorios | 2018-07-03

Soluciones de impresión pensadas para las pequeñas empresas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, presenta nuevos equipos ideales para pequeños grupos de trabajo muy activos, que se encuentren en la búsqueda de disminuir costos y aumentar su productividad. Las nuevas impresoras color compactas son los modelos WorkForce® Pro WF-C5210, WorkForce® Pro WF-C5290, WorkForce® Pro WF-C5710 y WorkForce® Pro WF-C5790.


Equipos y accesorios | 2018-07-03

Dell lleva su tecnología a un nuevo nivel con “Ant-Man and The Wasp” de Marvel Studios

Dell | Dell está orgulloso de anunciar que se ha asociado con “Ant-Man and The Wasp” de Marvel Studios esta temporada. Con seguidores afines, las dos marcas se unirán para destacar la tecnología, interactuar con jóvenes amantes de las ciencias informáticas y conectarse con la cultura pop. Desde los trajes de Ant-Man y The Wasp hasta el laboratorio de Hank Pym, la tecnología ocupa un papel principal en toda la película.


Equipos y accesorios | 2018-06-29

Epson presenta escáneres para fotógrafos independientes y grandes estudios

Epson | Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer dos escáneres: el V850 y el Expression 120000XL-PH pensados para fotógrafos profesionales y estudios de fotografía. Los equipos corrigen sombras, polvo y falta de color de las imágenes originales por medio de avanzadas tecnologías de la compañía como Digital ICE y Dmax.


Equipos y accesorios | 2018-06-26

La galga de control de desgaste de cadenas Tsubaki reduce las averías imprevistas

Tsubaki | Estas galgas de fácil uso están concebidas para controlar el estado de las cadenas de rodillos y determinar su grado de desgaste. Para ello, uno de los extremos de la galga tiene un perfil que se asienta sobre un rodillo de la cadena, mientras que el extremo opuesto da el grado de desgaste mediante la indicación de la elongación total de un determinado número de eslabones.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

37% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil | La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Académico - Tecnología de la información (programas) | 2013-09-27

Universidad de San Buenaventura firma convenio para incorporar la temática de BPM

Universidad de San Buenaventura Medellín | la universidad de san buenaventura seccional medellín, la empresa española aura y la empresa colombiana advisory & consulting s.a.s. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para adelantar iniciativas de trabajo en la temática de bpm (business process management).


Energía - Medio ambiente | 2014-04-15

Ecopetrol e Instituto Von Humboldt alertan por tráfico de huevos de iguana

Ecopetrol | Anualmente se comercializan alrededor de 20 millones de huevos y se sacrifican 300.000 animales para extraerlos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-08-01

Abejas, aliadas de los cultivos de agraz, chamba y cholupa

Agencia de Noticias UN | La polinización realizada por estos insectos antófilos (que aman las flores) es muy importante para conseguir mayor cantidad de frutos y mejor calidad.



Entidades con suscripción institucional