Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-13CommScope y Luguer ofrecen las mejores soluciones de red para los hoteles conectados

CommScope |CommScope y Luguer se reunieron con integradores en el sector para ofrecer soluciones de red enfocadas en el sector hotelería.

Las necesidades del huésped han cambiado, y con ello los requerimientos y retos tecnológicos del hotel. La conectividad, accesibilidad y seguridad de la información son aspectos vitales que se deben cubrir en cada rincón de un hotel, por lo que el sector hotelero se ha visto forzado a reinventarse. Con este panorama y conscientes del crecimiento tecnológico que se espera a futuro, CommScope y Luguer han unido esfuerzos para llevar una estrategia conjunta para el mercado de hospitalidad, ofreciendo las mejores soluciones a un sector en gran crecimiento no sólo en el país, sino en toda América Latina.

En su tradicional comida anual, CommScope y Luguer se reunieron con valiosos integradores del sector para reafirmar el trabajo conjunto que han realizado desde años a atrás, y que ahora han enfocado al sector hotelería, toda vez que con los avances tecnológicos el sector se ha visto forzado a reinventarse:

En su tradicional comida anual, CommScope y Luguer se reunieron con valiosos integradores del sector para reafirmar el trabajo conjunto que han realizado desde años a atrás, y que ahora han enfocado al sector hotelería, toda vez que con los avances tecnológicos el sector se ha visto forzado a reinventarse:

En la actualidad la mayoría de los hoteles ofrecen conexión en las áreas comunes, de recepción o de negocio, pero la tendencia global se está moviendo a brindar una cobertura en todas y cada una de las áreas de sus instalaciones.

Al respecto, Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, quien fue invitada especial durante el evento, mencionó que si bien en el país aún no se ha llegado a una cultura tecnológica total en el sector hotelería, es necesario que la empresas comiencen a ver en esto una oportunidad de inversión y crecimiento a mediano y largo plazo, ya que tan sólo la industria hotelera en el país registra compras de bienes y servicios por más de 9 mil millones de dólares*.

“México es en la actualidad el 4° exportador de TI en la región. Esto sumado a otros factores han hecho necesario contar con un programa de encadenamiento productivo en el sector turismo en el país. Conscientes de esto, en la Secretaría de Turismo (SECTUR) hemos desarrollado el modelo ‘Conéctate al Turismo’, con el objetivo de capitalizar proyectos que generen derrama a las distintas actividades económicas relacionadas al sector turismo y hotelería”, apuntó.

¿Cómo están innovando los hoteles?

Con el auge de la Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing y la importancia que la seguridad de la información ha tomado, se ha marcado una clara tendencia hacia una mejora eficiente de la infraestructura de red dentro de los hoteles, que garantice conectividad y accesibilidad desde prácticamente cualquier punto del hotel, en cualquier momento.

“En un mercado donde el 85% de los viajeros piensan que las conexiones Wi-Fi en los hoteles deben ser libres, y donde la gran mayoría de las personas que viajan por negocios eligen hoteles con servicio de internet, los hoteles han tenido que adaptarse, evolucionar y reinventarse para satisfacer plenamente dichos requerimientos”, agregó Jorge Herrera, del área de New Business Development.

Aunque en la actualidad la innovación tecnológica y el avance en el sector hotelería han modificado algunas tendencias, alianzas como las que CommScope y Luguer han mantenido y solidificado a lo largo de los años les siguen permitiendo afrontar cada uno de los retos que el desarrollo tecnológico les presenta.

“Con todas las tendencias en tecnología que han venido creciendo en el sector hotelería es un gran reto, tanto para Luguer como para CommScope, afrontar los requerimientos que los hoteles tienen. Hace 15 años nos impactábamos porque ya venía el Wireless, la tecnología inalámbrica, y nos tuvimos que adaptar a esa realidad. Hoy el nuevo desafío es llevar toda esta tecnología al siguiente paso en los hoteles, a llevar una conectividad eficiente a cada rincón de las instalaciones”, finalizó Manuel Guerra, Director Comercial de Luguer.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.