Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración | 2017-12-29

Cómo desarrollar una capacidad central para mejorar los procesos de ventas...

Wormhole | “Una de las 10 habilidades que todo equipo de venta, y cada vendedor en particular debe poseer, reside en la capacidad de poder escuchar y comprender a su interlocutor y potencial cliente”, señaló Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, referenciando a Epicteto, el famoso filósofo griego, quien dijo que los seres humanos tenemos dos oídos y una boca y que tendríamos que usarlos proporcionalmente.

“En el afán de querer convencer, mostrar los beneficios y las características de lo se quiere vender, es muy fácil caer en el error de querer hablar y no escuchar. El problema es que apenas un potencial cliente percibe a un vendedor que solo quiere hablar, la venta está perdida”, especificó.

“La escucha activa muchas veces es la mejor habilidad de un buen vendedor. Poder entender la necesidad real y percibida que tiene la persona que está en frente es la diferencia entre cerrar o no un trato. Mientras escuchamos a nuestro prospecto vamos a descubrir cómo se siente, los problemas que tiene, la solución que espera y mucho más. Pero si no se lo está escuchando, no lo vamos a descubrir!”, precisó.

En este sentido, Bruno Interlandi destacó dos sugerencias a incluir en las capacitaciones de los equipos comerciales:

a. Practica el arte de escuchar activamente: significa escuchar lo que tu prospecto está diciendo, entenderlo y responder con un pequeño resumen que evidencie tu comprensión sobre la situación planteada. Esto no solo te ayudará para demostrar que muestras respeto y estas escuchando, sino que te dará claves para poder cerrar tu trato. Este método de comunicación es útil en la vida en general y seguramente te ayudará a concretar más oportunidades.

b. Crea un eco mental de lo que te están diciendo: una de mis debilidades más grandes era “creer” haber entendido lo que mi prospecto me estaba diciendo y anticipar una respuesta (antes en la mente e inmediatamente después verbalmente). Esto te bloquea la escucha real y puedes terminar respondiendo una objeción que nunca te fue hecha. Una técnica que me enseñaron es la de crear un eco, casi una repetición, de lo que estoy escuchando. En esta manera no anticipo una respuesta, que muchas veces puede ser la equivocada.

“Es muy importante que realicemos un resumen de lo que escuchamos, una vez que nuestro interlocutor concluyó su intervención. Por ejemplo: ‘¿Lo que me dices es que estas contento con tu actual solución pero te gustaría que sea más fácil de usar?’. Cuando haces esto, normalmente al final de tu resumen, el potencial cliente estará siempre disponible para darte más información, simplemente porque te tomaste el tiempo de escuchar!”, recomendó Interlandi.

“¿Cómo desarrollo esta habilidad a la que también podríamos llamarla costumbre en la manera de comunicar?. Con práctica, mucha práctica. Al principio, si eres poco reflectivo y entusiasta en tus propuestas, te va a resultar difícil pero si practicas veras que al final te va a resultar natural”, aseguró el especialista, comentando que unos de los ejercicios que le ayudó mucho es simplemente conversar de algo con alguien y en manera constante obligarse a escuchar, no anticipar, sino ser el eco de lo que están diciendo, y resumir lo escuchado.

En este sentido, Interlandi aconsejó hacerlo personalmente con otra persona del equipo de ventas propio o usar una plataforma como la que ofrece Wormhole, para poder comunicarte virtualmente emulando 100% una comunicación presencial.

“De hecho, nuestra plataforma -además de permitir dar clases, crear cursos y webinars-, tiene una característica que permite desarrollar videoconferencias entre todos los miembros de un equipo, donde pueden practicar este tipo de ejercicios tan útiles para un vendedor”, informó.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-18

Cómo hacer que todos quieran trabajar en tu empresa

Entrepreneur | De acuerdo con Great Place to Work, los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde confían en sus líderes, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-12

Claves que necesitas para ser un emprendedor de éxito

Entrepreneur | ¿Alguna vez te has planteado llevar a cabo tu propio negocio, pero te asaltan las dudas y te frena la incertidumbre?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-12

Llega a Colombia Talent Land, la evolución del Campus Party

Talent Land | Campamento temático para convivir durante 5 días en un mismo espacio.


Comercio - Gestión y administración | 2018-01-10

Con ingresos globales que superan los US$ 8 mil millones, BDO se consolida como firma consultora

BDO | La posición de BDO como principal asesor del mercado medio, se refuerza a medida que los ingresos globales superan la marca de 8 mil millones de dólares y el número de empleados aumenta en un 9%


Economía - Gestión y administración | 2018-01-10

Gobierno mete en cintura a entidades sin ánimo de lucro

Legis | Con el Decreto Reglamentario 2150, expedido el pasado 20 de diciembre, el Ministerio de Hacienda busca controlar tributariamente a estas organizaciones como una medida más para reducir la evasión, que en el país oscila entre el 3% y el 4% del Producto Interno Bruto. La unidad de derecho tributario de Legis Editores analiza los puntos más relevantes de la nueva reglamentación.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-09

Big Data e ITS para mejorar la gobernanza del transporte de mercancías por carretera

BID | En el ámbito del transporte de mercancías por carretera, se está haciendo evidente una brecha cada vez mayor entre la formulación de políticas y los objetivos políticos subyacentes.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional