Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración | 2017-12-29

Cómo desarrollar una capacidad central para mejorar los procesos de ventas...

Wormhole | “Una de las 10 habilidades que todo equipo de venta, y cada vendedor en particular debe poseer, reside en la capacidad de poder escuchar y comprender a su interlocutor y potencial cliente”, señaló Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, referenciando a Epicteto, el famoso filósofo griego, quien dijo que los seres humanos tenemos dos oídos y una boca y que tendríamos que usarlos proporcionalmente.

“En el afán de querer convencer, mostrar los beneficios y las características de lo se quiere vender, es muy fácil caer en el error de querer hablar y no escuchar. El problema es que apenas un potencial cliente percibe a un vendedor que solo quiere hablar, la venta está perdida”, especificó.

“La escucha activa muchas veces es la mejor habilidad de un buen vendedor. Poder entender la necesidad real y percibida que tiene la persona que está en frente es la diferencia entre cerrar o no un trato. Mientras escuchamos a nuestro prospecto vamos a descubrir cómo se siente, los problemas que tiene, la solución que espera y mucho más. Pero si no se lo está escuchando, no lo vamos a descubrir!”, precisó.

En este sentido, Bruno Interlandi destacó dos sugerencias a incluir en las capacitaciones de los equipos comerciales:

a. Practica el arte de escuchar activamente: significa escuchar lo que tu prospecto está diciendo, entenderlo y responder con un pequeño resumen que evidencie tu comprensión sobre la situación planteada. Esto no solo te ayudará para demostrar que muestras respeto y estas escuchando, sino que te dará claves para poder cerrar tu trato. Este método de comunicación es útil en la vida en general y seguramente te ayudará a concretar más oportunidades.

b. Crea un eco mental de lo que te están diciendo: una de mis debilidades más grandes era “creer” haber entendido lo que mi prospecto me estaba diciendo y anticipar una respuesta (antes en la mente e inmediatamente después verbalmente). Esto te bloquea la escucha real y puedes terminar respondiendo una objeción que nunca te fue hecha. Una técnica que me enseñaron es la de crear un eco, casi una repetición, de lo que estoy escuchando. En esta manera no anticipo una respuesta, que muchas veces puede ser la equivocada.

“Es muy importante que realicemos un resumen de lo que escuchamos, una vez que nuestro interlocutor concluyó su intervención. Por ejemplo: ‘¿Lo que me dices es que estas contento con tu actual solución pero te gustaría que sea más fácil de usar?’. Cuando haces esto, normalmente al final de tu resumen, el potencial cliente estará siempre disponible para darte más información, simplemente porque te tomaste el tiempo de escuchar!”, recomendó Interlandi.

“¿Cómo desarrollo esta habilidad a la que también podríamos llamarla costumbre en la manera de comunicar?. Con práctica, mucha práctica. Al principio, si eres poco reflectivo y entusiasta en tus propuestas, te va a resultar difícil pero si practicas veras que al final te va a resultar natural”, aseguró el especialista, comentando que unos de los ejercicios que le ayudó mucho es simplemente conversar de algo con alguien y en manera constante obligarse a escuchar, no anticipar, sino ser el eco de lo que están diciendo, y resumir lo escuchado.

En este sentido, Interlandi aconsejó hacerlo personalmente con otra persona del equipo de ventas propio o usar una plataforma como la que ofrece Wormhole, para poder comunicarte virtualmente emulando 100% una comunicación presencial.

“De hecho, nuestra plataforma -además de permitir dar clases, crear cursos y webinars-, tiene una característica que permite desarrollar videoconferencias entre todos los miembros de un equipo, donde pueden practicar este tipo de ejercicios tan útiles para un vendedor”, informó.


Gestión y administración | 2018-06-01

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas perfila el futuro de la logística

DHL | Rosemont, IL, 31 de mayo: DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.


Gestión y administración | 2018-05-28

Fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocios

Entrepreneur | Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes. Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial. Aquí te presentamos siete fuentes principales que, a su vez, derivan de dos guías básicas, que tienen que ver con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Gestión y administración | 2018-04-25

Ciencia de la seguridad al servicio de trabajadores sanos y seguros

3M | La innovación, la tecnología, la educación y la colaboración son fundamentales hoy en día al tomar en cuenta la salud humana y la seguridad en el lugar de trabajo. Los problemas de salud y seguridad son frecuentes y la preocupación por garantizar lugares de trabajo seguros y saludables en todo el mundo está creciendo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2018-06-18

Cómo desarrollar un sistema integrado de administración financiera: el caso del gobierno coreano

BID | La gestión financiera es clave para cualquier gobierno interesado en mantener ordenadas sus finanzas y ser capaz de ofrecer buenos servicios a sus ciudadanos. Esta tarea puede resultar compleja, ya que requiere la participación de diversas instituciones gubernamentales y sistemas de información no vinculados entre sí.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.



Entidades con suscripción institucional