Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-30

¿Cómo disminuir costos operativos y emisiones de CO2 a través de su iluminación?

ERA Telecomunicaciones | La iluminación en edificios puede representar una fuga importante de energía, lo que se traduce en un aumento en los costos operativos y altos niveles de emisión de gases contaminantes. Bajo este panorama, múltiples tecnologías de iluminación se desarrollan todos los días con la promesa de facilitar la vida al usuario y disminuir los daños que gases tóxicos como el CO2, causante en gran parte del efecto invernadero y del calentamiento global, provocan, por ejemplo, con la adopción de LEDs sobre los focos tradicionales fluorescentes o incandescentes, o a través de soluciones innovadoras de iluminación inteligente.

• Smartengine, solución de Iluminación Inteligente, reduce costos operativos hasta 90% y el gasto de energía hasta 80%.

En la actualidad las grandes construcciones han comenzado a implementar este tipo de soluciones, como smartengine, cuyo objetivo no solo es iluminar, sino utilizar la luz para aumentar la eficiencia de un edificio a la par de proteger al medio ambiente.

"De acuerdo a la CFE, en México la iluminación representa del 30% al 40% de la carga de energía de las empresas. Por ello, es importante para éstas reducir estos costos si desean no solamente incrementar ganancias, sino también para reducir su impacto ambiental." Comentó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones. "Existe un aumento en el interés en la iluminación LED que utiliza menos energía que otras alternativas, como las fluorescentes. Y también hay soluciones como smartengine que extiende esos ahorros controlando remotamente cada luz, asegurando que las luces solo estén encendidas cuando sea necesario".

Tener el control total de la iluminación en un edificio es un ahorro significativo. Las fugas de energía que generan estas construcciones producen diariamente un incremento en los costos operativos, muchas veces las soluciones que se implementan requieren mantenimiento continuo o producen más problemas que beneficios, como cortos circuitos por sobrecalentamiento, incremento en las emisiones de CO2 o luces prendidas donde no se necesitan. La iluminación inteligente de smartengine brinda un informe en tiempo real de temperatura, consumo y movimiento en una construcción, y su bajo voltaje ayuda a reducir los riesgos por accidentes en edificios, lo que facilita su operación. La luz inteligente comparada con la tradicional reduce un 90% los costos de energía y las emisiones de CO2 al ser usada solo donde y cuando se necesita.

"Una luminaria LED Inteligente puede llegar a tener una eficiencia energética de hasta el 50% o 60%, comparado con el consumo de un sistema de iluminación tradicional. Esto no solamente representa un incremento en los ahorros generados por un menor consumo de energía, sino que otorga un mayor puntaje dentro del proceso de Certificación LEED dentro de la categoría: Energía y atmósfera," agregó AJ Dinger, Desarrollo Empresarial e Iniciativas Estratégicas de Wtec AG. "para lograr una certificación LEED, es necesario juntar por lo menos 40 puntos. Implementar smartengine en una instalación puede otorgar hasta 29 puntos por sí solo, lo cual habla del gran impacto ambiental positivo que significa la implementación de Iluminación Inteligente".

La certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) que permite el reconocimiento de los edificios como construcciones inteligentes y amigables con el ambiente son una muestra del proceso evolutivo que el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un recinto deben afrontar actualmente. Ya no es suficiente ser poseedor de la mejor tecnología, ahora hay que asumir la responsabilidad social de cuidar al mundo.

Para Rafael Vásquez, además de ayudar al medio ambiente reduciendo más de una tonelada de emisiones de CO2 mensuales en los edificios en los que está implementado, smartengine trae consigo una nueva y mejor forma de controlar la iluminación LED, que agrega inteligencia significativa a los sistemas de iluminación, además de acelerar el retorno de la inversión del cliente a través de ahorros de energía y costos de instalación reducidos.

"Un sistema de Iluminación Inteligente eficiente como smartengine permite tener un control de encendido y apagado en horarios determinados, así como el ajuste de la intensidad de iluminación y sensores de movimiento para una mejor adaptación al ambiente y necesidades del inmueble; todo ello, a través de luminarias LED de gran intensidad y bajo consumo eléctrico", finalizó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-07

Se necesitan más profesionales mexicanos en industrias clave de Quebec.

Quebec International | Este año se harán dos misiones de reclutamiento con vacantes para profesionales de los sectores TI, industrial, mecánica, manufactura, alimentación y servicios de salud.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-12-04

Premio Nacional de Ingeniería Química a investigador de la U.N.

Unimedios | Agencia de Noticias UN | El desarrollo de un reactor que permite aumentar hasta diez veces la productividad del biodiésel fue exaltado con el máximo reconocimiento que otorga el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-30

Aumento de Ciberataques dirigidos

Sophos | Sophos, firma especializada en ciberseguridad, publicó el Reporte de Amenazas de SophosLabs 2019 que detalla información sobre las tendencias en ciberseguridad emergentes y en evolución. El informe explora la evolución de las ciberamenazas de los últimos 12 meses, descubriendo las tendencias y expectativas sobre su impacto en el 2019.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-29

Operadores en crecimiento adoptan tecnología eSIM para el 5G

Openet | La mayoría de nosotros hemos estado allí, esperando que lleguen los SIM y luego jugando con las baterías y las ranuras anhelando que nuestras habilidades de ingeniería y ensamblaje sean lo suficientemente buenas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-28

El innovador Walid Albanna triunfa en la crucial temporada 10

Stars of Science | Stars of Science acaba de anunciar a Walid Albanna como máximo innovador del mundo árabe, durante el Gran Final de la Temporada 10 del programa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-27

Potabilizadora de aguas lluvias gana concurso en Manizales

Agencia de Noticias UN | Una estación que potabiliza aguas lluvias y las deja aptas para el consumo humano fue uno de los dos emprendimientos ganadores del programa Innóvate CHEC 2018.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional