Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-30

¿Cómo disminuir costos operativos y emisiones de CO2 a través de su iluminación?

ERA Telecomunicaciones | La iluminación en edificios puede representar una fuga importante de energía, lo que se traduce en un aumento en los costos operativos y altos niveles de emisión de gases contaminantes. Bajo este panorama, múltiples tecnologías de iluminación se desarrollan todos los días con la promesa de facilitar la vida al usuario y disminuir los daños que gases tóxicos como el CO2, causante en gran parte del efecto invernadero y del calentamiento global, provocan, por ejemplo, con la adopción de LEDs sobre los focos tradicionales fluorescentes o incandescentes, o a través de soluciones innovadoras de iluminación inteligente.

• Smartengine, solución de Iluminación Inteligente, reduce costos operativos hasta 90% y el gasto de energía hasta 80%.

En la actualidad las grandes construcciones han comenzado a implementar este tipo de soluciones, como smartengine, cuyo objetivo no solo es iluminar, sino utilizar la luz para aumentar la eficiencia de un edificio a la par de proteger al medio ambiente.

"De acuerdo a la CFE, en México la iluminación representa del 30% al 40% de la carga de energía de las empresas. Por ello, es importante para éstas reducir estos costos si desean no solamente incrementar ganancias, sino también para reducir su impacto ambiental." Comentó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones. "Existe un aumento en el interés en la iluminación LED que utiliza menos energía que otras alternativas, como las fluorescentes. Y también hay soluciones como smartengine que extiende esos ahorros controlando remotamente cada luz, asegurando que las luces solo estén encendidas cuando sea necesario".

Tener el control total de la iluminación en un edificio es un ahorro significativo. Las fugas de energía que generan estas construcciones producen diariamente un incremento en los costos operativos, muchas veces las soluciones que se implementan requieren mantenimiento continuo o producen más problemas que beneficios, como cortos circuitos por sobrecalentamiento, incremento en las emisiones de CO2 o luces prendidas donde no se necesitan. La iluminación inteligente de smartengine brinda un informe en tiempo real de temperatura, consumo y movimiento en una construcción, y su bajo voltaje ayuda a reducir los riesgos por accidentes en edificios, lo que facilita su operación. La luz inteligente comparada con la tradicional reduce un 90% los costos de energía y las emisiones de CO2 al ser usada solo donde y cuando se necesita.

"Una luminaria LED Inteligente puede llegar a tener una eficiencia energética de hasta el 50% o 60%, comparado con el consumo de un sistema de iluminación tradicional. Esto no solamente representa un incremento en los ahorros generados por un menor consumo de energía, sino que otorga un mayor puntaje dentro del proceso de Certificación LEED dentro de la categoría: Energía y atmósfera," agregó AJ Dinger, Desarrollo Empresarial e Iniciativas Estratégicas de Wtec AG. "para lograr una certificación LEED, es necesario juntar por lo menos 40 puntos. Implementar smartengine en una instalación puede otorgar hasta 29 puntos por sí solo, lo cual habla del gran impacto ambiental positivo que significa la implementación de Iluminación Inteligente".

La certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) que permite el reconocimiento de los edificios como construcciones inteligentes y amigables con el ambiente son una muestra del proceso evolutivo que el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un recinto deben afrontar actualmente. Ya no es suficiente ser poseedor de la mejor tecnología, ahora hay que asumir la responsabilidad social de cuidar al mundo.

Para Rafael Vásquez, además de ayudar al medio ambiente reduciendo más de una tonelada de emisiones de CO2 mensuales en los edificios en los que está implementado, smartengine trae consigo una nueva y mejor forma de controlar la iluminación LED, que agrega inteligencia significativa a los sistemas de iluminación, además de acelerar el retorno de la inversión del cliente a través de ahorros de energía y costos de instalación reducidos.

"Un sistema de Iluminación Inteligente eficiente como smartengine permite tener un control de encendido y apagado en horarios determinados, así como el ajuste de la intensidad de iluminación y sensores de movimiento para una mejor adaptación al ambiente y necesidades del inmueble; todo ello, a través de luminarias LED de gran intensidad y bajo consumo eléctrico", finalizó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-12

Merck acerca a compañías a la producción y comercialización de terapias farmacológicas

Merck | Merck, una destacada compañía de ciencia y tecnología, hoy abrió oficialmente el primer Centro integral de biodesarrollo BioReliance® de Norteamérica en Burlington, Massachusetts, EE. UU., que ofrece servicios de desarrollo de líneas celulares, desarrollo de procesos de producción y comercialización y producción clínica no conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) para empresas farmacéuticas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-07

Soluciones Industria 4.0 para la producción cotidiana

MEPAX | En el stand de Pepperl+Fuchs, los visitantes de la feria de Hannover pudieron ver el parecido con su doble digital (digital twin) y experimentar la producción en lote de tamaño uno. Los visitantes se pudieron escanear en 3-D y tener su imagen impresa en la portada de una revista de la feria. Con la ayuda de un gemelo digital, se simuló el proceso de producción de una máquina dobladora de chapa y los resultados se utilizaró en vivo para la optimización en respuesta a las diferentes propiedades de varias materias primas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-06

El pequeño androide con sentido del tacto

SINC | Un rasgo típico de los mamíferos es su capacidad de experimentar sensaciones, algo que los robots están empezando a imitar. Con la ayuda de pieles artificiales y algoritmos, investigadores checos han conseguido que el niño-robot iCub sea consciente del contacto de un humano y que incluso note si alguien invade su espacio ‘vital‘.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-25

El sector tecnológico se une para crear aplicaciones frente a catástrofes

SINC | La multinacional IBM, en colaboración con la ONU, Cruz Roja y otras organizaciones, ha lanzado la iniciativa Call for Code, con el objetivo de unir a desarrolladores, empresas y universidades para ayudar a prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias mediante tecnologías como análisis de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial. Para ello, la firma ha anunciado una inversión de 25,6 millones de euros en los próximos cinco años.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-25

El papel de la mujer científica en América Latina - Entrevista Matteo Grazzi

Colciencias | Promover temas sobre igualdad de género, que fortalezcan el rol que puede desempeñar la mujer en temas de ciencia, tecnología e innovación es una tarea fundamental que se debe hacer; pues como lo asegura Matteo Grazzi, doctor en Derecho y Economía Internacional de la Universidad Bocconi, quien hoy ocupa el cargo de especialista en la división de competitividad, tecnología e Innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, los talentos de las mujeres científicas en América Latina están siendo desperdiciados.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-21

Nueva forma de interactuar con la materia mediante el control de la luz

Sinc | Por primera vez, un equipo internacional de expertos ha sido capaz de generar y medir un pulso de attosegundo, es decir, la trillonésima parte de un segundo, aislado y con polarización circular.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-04

Contaminación ambiental provoca siete millones de muertes cada año

Unam Global | La contaminación atmosférica causó unos 4.2 millones de muertes en 2016


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2018-02-02

Nueva técnica para tratar aguas residuales del sector farmacéutico

SINC | Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un nuevo procedimiento para depurar las aguas residuales que genera el sector farmacéutico mediante la combinación de una tecnología avanzada de oxidación y un tratamiento biológico. Según sus creadores, este sistema es más económico y eficaz que los usados hasta ahora.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2011-11-22

Detectan población más grande de caimán aguja de Colombia en Norte de Santander

Ecopetrol | Ecopetrol financió estudios que condujeron al hallazgo. Se encontraron 196 animales en su estado natural en la Cuenca del Catatumbo. La especie está amenazada por el aprovechamiento de su piel.



Entidades con suscripción institucional