Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-30

¿Cómo disminuir costos operativos y emisiones de CO2 a través de su iluminación?

ERA Telecomunicaciones | La iluminación en edificios puede representar una fuga importante de energía, lo que se traduce en un aumento en los costos operativos y altos niveles de emisión de gases contaminantes. Bajo este panorama, múltiples tecnologías de iluminación se desarrollan todos los días con la promesa de facilitar la vida al usuario y disminuir los daños que gases tóxicos como el CO2, causante en gran parte del efecto invernadero y del calentamiento global, provocan, por ejemplo, con la adopción de LEDs sobre los focos tradicionales fluorescentes o incandescentes, o a través de soluciones innovadoras de iluminación inteligente.

• Smartengine, solución de Iluminación Inteligente, reduce costos operativos hasta 90% y el gasto de energía hasta 80%.

En la actualidad las grandes construcciones han comenzado a implementar este tipo de soluciones, como smartengine, cuyo objetivo no solo es iluminar, sino utilizar la luz para aumentar la eficiencia de un edificio a la par de proteger al medio ambiente.

"De acuerdo a la CFE, en México la iluminación representa del 30% al 40% de la carga de energía de las empresas. Por ello, es importante para éstas reducir estos costos si desean no solamente incrementar ganancias, sino también para reducir su impacto ambiental." Comentó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones. "Existe un aumento en el interés en la iluminación LED que utiliza menos energía que otras alternativas, como las fluorescentes. Y también hay soluciones como smartengine que extiende esos ahorros controlando remotamente cada luz, asegurando que las luces solo estén encendidas cuando sea necesario".

Tener el control total de la iluminación en un edificio es un ahorro significativo. Las fugas de energía que generan estas construcciones producen diariamente un incremento en los costos operativos, muchas veces las soluciones que se implementan requieren mantenimiento continuo o producen más problemas que beneficios, como cortos circuitos por sobrecalentamiento, incremento en las emisiones de CO2 o luces prendidas donde no se necesitan. La iluminación inteligente de smartengine brinda un informe en tiempo real de temperatura, consumo y movimiento en una construcción, y su bajo voltaje ayuda a reducir los riesgos por accidentes en edificios, lo que facilita su operación. La luz inteligente comparada con la tradicional reduce un 90% los costos de energía y las emisiones de CO2 al ser usada solo donde y cuando se necesita.

"Una luminaria LED Inteligente puede llegar a tener una eficiencia energética de hasta el 50% o 60%, comparado con el consumo de un sistema de iluminación tradicional. Esto no solamente representa un incremento en los ahorros generados por un menor consumo de energía, sino que otorga un mayor puntaje dentro del proceso de Certificación LEED dentro de la categoría: Energía y atmósfera," agregó AJ Dinger, Desarrollo Empresarial e Iniciativas Estratégicas de Wtec AG. "para lograr una certificación LEED, es necesario juntar por lo menos 40 puntos. Implementar smartengine en una instalación puede otorgar hasta 29 puntos por sí solo, lo cual habla del gran impacto ambiental positivo que significa la implementación de Iluminación Inteligente".

La certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) que permite el reconocimiento de los edificios como construcciones inteligentes y amigables con el ambiente son una muestra del proceso evolutivo que el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un recinto deben afrontar actualmente. Ya no es suficiente ser poseedor de la mejor tecnología, ahora hay que asumir la responsabilidad social de cuidar al mundo.

Para Rafael Vásquez, además de ayudar al medio ambiente reduciendo más de una tonelada de emisiones de CO2 mensuales en los edificios en los que está implementado, smartengine trae consigo una nueva y mejor forma de controlar la iluminación LED, que agrega inteligencia significativa a los sistemas de iluminación, además de acelerar el retorno de la inversión del cliente a través de ahorros de energía y costos de instalación reducidos.

"Un sistema de Iluminación Inteligente eficiente como smartengine permite tener un control de encendido y apagado en horarios determinados, así como el ajuste de la intensidad de iluminación y sensores de movimiento para una mejor adaptación al ambiente y necesidades del inmueble; todo ello, a través de luminarias LED de gran intensidad y bajo consumo eléctrico", finalizó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-14

Las calculadoras no reemplazaron a los matemáticos y la IA no reemplazará a los humanos

Foro Económico Mundial | Ninguno de nosotros se sentiría amenazado por una calculadora en nuestros trabajos. Sin embargo, al igual que el desarrollo de esta herramienta tan generalizada inquietó a algunos matemáticos, los rápidos avances en inteligencia artificial (IA) y en aprendizaje automático (AA) generan debates y preocupación no menor sobre el futuro de la mano de obra mundial.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-11

Persisten los obstáculos para que las mujeres accedan a los altos cargos en ciencia

SINC | El informe Científicas en Cifras 2017 destaca el estancamiento del número de mujeres que acceden a la carrera investigadora en España, que se mantiene en un 39 % desde 2009. La brecha de género es más pronunciada en los cargos de mayor rango. Hoy solo hay ocho rectoras en las 50 universidades públicas españolas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-08

Residuos plásticos podrían convertirse en combustibles limpios u otros productos

UNAM Global | Un nuevo proceso de conversión química podría transformar los desechos de poliolefina del mundo, una forma de plástico, en productos útiles, como combustibles limpios y otros artículos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-08

India, Brasil y Tailandia encabezan el ranking mundial en digitalización

Blogthinkbig | ¿Está cambiando el mundo hacia un entorno digital?¿Son conscientes las empresas de este cambio? Descubrimos quiénes son lo mejores y cómo lo están haciendo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-06

1.000 ciudadanos le apostaron a la investigación en beneficio de los pacientes

AFIDRO | La propuesta para fortalecer los estudios clínicos en el país - que permite tratar enfermedades en ocasiones sin tratamientos disponibles, así como mejorar de forma ética y segura el estado de salud y calidad de vida de los pacientes - consiguió los 1.000 apoyos solicitados por el Gobierno Nacional para ser evaluada dentro del próximo Plan Nacional de Desarrollo (PND).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2019-02-05

Científicos que publican un estudio cada cinco días: ¿son realmente sus autores?

SINC | La presión de los científicos por publicar muchos estudios, debido a un sistema de evaluación de méritos que valora la carrera investigadora al peso, ha inflado las listas de autores de los artículos.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional