Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-30

¿Cómo disminuir costos operativos y emisiones de CO2 a través de su iluminación?

ERA Telecomunicaciones | La iluminación en edificios puede representar una fuga importante de energía, lo que se traduce en un aumento en los costos operativos y altos niveles de emisión de gases contaminantes. Bajo este panorama, múltiples tecnologías de iluminación se desarrollan todos los días con la promesa de facilitar la vida al usuario y disminuir los daños que gases tóxicos como el CO2, causante en gran parte del efecto invernadero y del calentamiento global, provocan, por ejemplo, con la adopción de LEDs sobre los focos tradicionales fluorescentes o incandescentes, o a través de soluciones innovadoras de iluminación inteligente.

• Smartengine, solución de Iluminación Inteligente, reduce costos operativos hasta 90% y el gasto de energía hasta 80%.

En la actualidad las grandes construcciones han comenzado a implementar este tipo de soluciones, como smartengine, cuyo objetivo no solo es iluminar, sino utilizar la luz para aumentar la eficiencia de un edificio a la par de proteger al medio ambiente.

"De acuerdo a la CFE, en México la iluminación representa del 30% al 40% de la carga de energía de las empresas. Por ello, es importante para éstas reducir estos costos si desean no solamente incrementar ganancias, sino también para reducir su impacto ambiental." Comentó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones. "Existe un aumento en el interés en la iluminación LED que utiliza menos energía que otras alternativas, como las fluorescentes. Y también hay soluciones como smartengine que extiende esos ahorros controlando remotamente cada luz, asegurando que las luces solo estén encendidas cuando sea necesario".

Tener el control total de la iluminación en un edificio es un ahorro significativo. Las fugas de energía que generan estas construcciones producen diariamente un incremento en los costos operativos, muchas veces las soluciones que se implementan requieren mantenimiento continuo o producen más problemas que beneficios, como cortos circuitos por sobrecalentamiento, incremento en las emisiones de CO2 o luces prendidas donde no se necesitan. La iluminación inteligente de smartengine brinda un informe en tiempo real de temperatura, consumo y movimiento en una construcción, y su bajo voltaje ayuda a reducir los riesgos por accidentes en edificios, lo que facilita su operación. La luz inteligente comparada con la tradicional reduce un 90% los costos de energía y las emisiones de CO2 al ser usada solo donde y cuando se necesita.

"Una luminaria LED Inteligente puede llegar a tener una eficiencia energética de hasta el 50% o 60%, comparado con el consumo de un sistema de iluminación tradicional. Esto no solamente representa un incremento en los ahorros generados por un menor consumo de energía, sino que otorga un mayor puntaje dentro del proceso de Certificación LEED dentro de la categoría: Energía y atmósfera," agregó AJ Dinger, Desarrollo Empresarial e Iniciativas Estratégicas de Wtec AG. "para lograr una certificación LEED, es necesario juntar por lo menos 40 puntos. Implementar smartengine en una instalación puede otorgar hasta 29 puntos por sí solo, lo cual habla del gran impacto ambiental positivo que significa la implementación de Iluminación Inteligente".

La certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) que permite el reconocimiento de los edificios como construcciones inteligentes y amigables con el ambiente son una muestra del proceso evolutivo que el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un recinto deben afrontar actualmente. Ya no es suficiente ser poseedor de la mejor tecnología, ahora hay que asumir la responsabilidad social de cuidar al mundo.

Para Rafael Vásquez, además de ayudar al medio ambiente reduciendo más de una tonelada de emisiones de CO2 mensuales en los edificios en los que está implementado, smartengine trae consigo una nueva y mejor forma de controlar la iluminación LED, que agrega inteligencia significativa a los sistemas de iluminación, además de acelerar el retorno de la inversión del cliente a través de ahorros de energía y costos de instalación reducidos.

"Un sistema de Iluminación Inteligente eficiente como smartengine permite tener un control de encendido y apagado en horarios determinados, así como el ajuste de la intensidad de iluminación y sensores de movimiento para una mejor adaptación al ambiente y necesidades del inmueble; todo ello, a través de luminarias LED de gran intensidad y bajo consumo eléctrico", finalizó Rafael Vásquez, Director General de ERA Telecomunicaciones


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-17

¿Cómo puede ayudar un satélite a más de 600 km de la superficie a asegurar los cultivos mundiales?

Foro Económico Mundial | Dicen los historiadores –y hay bastante consenso científico– que la agricultura nació hacia el 7000 a.C. Sin agricultura, la civilización, la seguridad alimenticia o la ciencia no hubiesen existido como tales.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-10

¿Cuáles son los retos de los edificios inteligentes?

CommScope | CommScope y Axis Communications presentarán el webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘, el próximo 16 de agosto


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-30

Rosalind Franklin, la mujer que fotografió la vida

SINC | El de Julio se cumplieron 98 años del nacimiento de Rosalind Franklin, autora de la imagen que hizo visible el secreto de la vida: la hélice de ADN.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-11

Carbón de coco, útil para purificar el aire y limpiar los ríos

UN Periódico Digital | La eficacia de la fruta para descontaminar las fuentes del aire y del agua, de hidrocarburos y fenoles fue posible gracias a modificaciones realizadas a la superficie del carbón de coco.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-10

Queso campesino más nutritivo con extractos de maracuyá

Universidad Nacional de Colombia | A partir de extractos obtenidos de la cáscara del maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, se le ha dado mayor firmeza al queso y se le han agregado compuestos bioactivos, lo que lo convierte en un alimento más nutritivo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-05

Un botijo frigorífico para que las niñas de Nigeria puedan ir a la escuela

Sinc | El mecanismo del botijo solo necesita agua, arcilla y un clima seco y caluroso para funcionar. Eso lo sabe bien el catedrático Gabriel Pinto, que en los 90 describió las ecuaciones del recipiente más castizo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2017-01-19

Recuperan agua contaminada con cianuro

Agencia de Noticias UN | Un método que combina tratamientos convencionales y electroquímicos, además del uso de la radiación ultravioleta, permite tratar las aguas residuales contaminadas con cianuro, particularmente en la extracción de oro.


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Economía | 2018-07-30

Destacan avances hacia certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech

Santamarina y Steta | Especialistas de la firma legal Santamarina y Steta señalaron que pronto habrá avances hacia mayor certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech, dado que la regulación secundaria de la Ley Fintech establecerá requisitos muy puntuales para registrarse, obtener autorización y actuar en el sector financiero, así como el consiguiente procedimiento ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-25

Ciudades Inteligentes: el futuro de las grandes urbes

CommScope | 50% de la población vive en ciudades, y se espera que para el año 2050 aumente a dos terceras partes.



Entidades con suscripción institucional