Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-12-17

¿Cómo elegir adecuadamente un rack IT?

Schneider Electric | Los centros de datos actuales alojan una gran variedad de equipos IT, además requieren de racks y accesorios adecuados para no afectar la disponibilidad, capacidad de servicio y la flexibilidad de gestión del sistema durante varios años.

  • Los centros de datos requieren de estas soluciones para que su infraestructura no presente problemas. 

Schneider Electric, líder en transformación digital y automatización, le enseña cómo elegir el rack correcto, teniendo en cuenta la aplicación, si es para Equipos de TI o si es para alojar cableado de soporte de red.

El estante de tecnología de la información (TI) está disponible en tres formas (rack); bastidor (rack) de dos postes, bastidor de cuatro postes o en gabinete o caja. Los bastidores de dos postes suelen ser aptos con los equipos de telecomunicaciones, los bastidores de cuatro postes suelen ser compatibles con los equipos de redes, y los gabinetes suelen serlo con los equipos de procesamiento y de almacenamiento.

Los racks no solo ahorran espacio permitiendo el apilamiento de equipos de TI, sino que también juegan un papel importante en el montaje de equipos informáticos pesados, que proporcionan:

  • Un entorno organizado para la distribución de energía.
  • Realizan una distribución de flujo de aire para un mejor rendimiento de refrigeración.
  • Gestión de cables de red y seguridad.

Hay que tener en cuenta que un rack lleno puede pesar hasta más de una tonelada.
A la hora de elegir un rack, se deben considerar algunos criterios de decisión como:

  • Las dimensiones
  • El diseño operativo
  • El diseño estructural
  • El material
  • El color

Los bastidores están estrechamente relacionados con el funcionamiento de un centro de datos y como tal, tiene un efecto significativo. En general, los bastidores de menor costo requieren más tiempo para la gestión y el montaje de cables que, en grandes cantidades, pueden tener un impacto material en los costos operativos.


Sobre dimensiones


Las dimensiones de rack de IT más prevalentes son de 600 mm (24 pulgadas) de ancho, 1070 mm (42 pulgadas) de profundidad y 42U de alto. Sin embargo, hay equipos de TI más profundos con densidades de cable y potencia más altas.

En general, los bastidores destinados para alojar cableado de soporte de red deben tener 750 mm (29,5 pulgadas) de ancho por 1070 mm (42 pulgadas) de profundidad para adaptarse a los troncos de cableado de la red. Los bastidores de los servidores deben tener 600 mm (24 pulgadas) de ancho por 1200 mm (47,2 pulgadas) de profundidad para acomodar servidores más profundos y proporcionar espacio para la administración de cables en la parte posterior.

Diseño operativo


Algunos atributos aumentan la eficiencia de las operaciones del centro de datos, la velocidad de la implementación o el mantenimiento sencillo. Estas características incluyen elementos como:

  • El montaje sin herramientas reduce el tiempo requerido para ensamblar puertas, paneles laterales, techo y accesorios durante la instalación y el mantenimiento.
  • Los rieles de montajes ajustables, verticales y sin herramientas ahorran tiempo.
  • Las posiciones numeradas ayudan a montar e identificar el equipo de TI en las ubicaciones de los servidores al crear órdenes de trabajo o una base de datos de activos.
  • Los paneles laterales removibles de media altura hacen que el manejo sea más fácil y seguro.
  • Los soportes de nivelación preinstalados permiten un ajuste rápido en superficies desniveladas, como es el caso sobre una losa de hormigón sin acabados.
  • Las ruedas preinstaladas ayudan a mover los racks de TI sin la necesidad de un gato de plataforma.


Tenga en cuenta el material


Teniendo en cuenta el aumento en la densidad de potencia promedio del rack a lo largo de los años, ahora es importante montar el equipo de TI en un rack determinado. Por lo tanto, la capacidad de carga de un bastidor debe evaluarse y confirmarse por adelantado, pues puede ser de miles de kilogramos. Los bastidores de TI suelen estar hechos de material metálico, como acero y aluminio, según los requisitos de costo, resistencia y corrosión.

La construcción del acero representa la mayoría de los racks debido a su alta resistencia y bajo costo. El acero electrogalvanizado (recubrimiento de zinc) tiene buena resistencia a la corrosión.

Los “bigotes de zinc” son propensos a quedar atrapados en el fuerte flujo de aire de un centro de datos. Esto aumenta el riesgo de que los filamentos de zinc creen un cortocircuito en las placas de circuitos impresos de los equipos de TI y otros componentes electrónicos. Ocasionalmente se pueden encontrar bastidores IT de madera compuesta en un entorno de oficina para cumplir con requisitos tales como seguridad, reducción de ruido y movilidad.

Recomendaciones generales de selección


En función de los componentes de bastidor de TI y los criterios de decisión descritos anteriormente, se recomienda el siguiente proceso de selección:

  • Identificar los atributos de los equipos informáticos y no informáticos que deben montarse.
  • Seleccione las dimensiones del bastidor de TI y la capacidad de carga en función de los atributos del equipo y analice las preferencias de rack de TI.
  • Seleccione los accesorios de bastidor de TI para la alimentación, el flujo de aire, la gestión del cableado y la supervisión.

Hay que resaltar que los racks de TI y sus atributos son bien conocidos; además son recomendables para evaluarse y administrarse teniendo en cuenta el plan de crecimiento de la empresa y las preferencias del usuario antes de su instalación.

Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Equipos y accesorios | 2019-01-10

Últimos avances en tecnología de pantallas en CES, TriChroma Laser TV y el ultradelgado Sonic One TV

Hisense USA Corporation | Presentando tecnología de pantallas radicalmente nueva e innovadores conceptos en conexión de dispositivos, Hisense marca el inicio del siguiente nivel en televisores prémium y experiencia en hogares inteligentes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2017-11-29

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

BID | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas.


Gestión y administración | 2018-12-18

¿Cómo saber qué habilidades requieren las empresas?

Club de la banca y comercio | Cada vez más va creciendo el interés por conocer ­las habilidades que requieren las empresas. Esta información sirve para guiar la toma de decisiones tanto de los individuos (¿qué habilidades debo tener para ser empleable?), de las empresas (¿es solamente mi empresa que enfrenta una brecha de habilidades?), como de los gobiernos (¿cómo debo diseñar mis planes formativos para entregar las habilidades requeridas?).


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-24

Las empresas de software de América Latina y el Caribe apuestan a la inserción exportadora.

BID | El mercado mundial de software durante este año crecerá 7,2% y generará un volumen total de US$ 357.000 millones, y el de servicios de tecnología informática registrará ventas por US$ 943.000 millones, estima la consultora Gartner.


Gestión y administración | 2018-12-17

La plataforma de préstamos instantáneos por Internet llega a Colombia

Credissimo | Credissimo, compañía FinTech con más de 11 años de experiencia, más de cuatro millones de usuarios y operaciones en Bulgaria, Macedonia y Polonia, llega a Colombia a iniciar operaciones a partir de diciembre de 2018.



Entidades con suscripción institucional