Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-11-07

¿Cómo impulsar su negocio mediante la transformación digital?

ERA Telecomunicaciones | Para el 66% de los CEO‘s a nivel mundial, la transformación digital se ha vuelto clave en su plan de negocios ya que, de acuerdo a estudios de CA Technologies, las empresas que han decidido adoptar esta tendencia han incrementado hasta un 39% sus ventas.

  • Según la consultora IDC, el 66% de los CEO‘s consideran clave la transformación digital en su plan de negocios.

De la misma forma, sus ingresos han ido en aumento porque lograron disminuir sus costos de operación, así como la compra de equipos para el mantenimiento de sus centros de datos.

Actualmente estamos sumergidos en una revolución tecnológica que está cambiando los hábitos de la población, haciendo que su forma de consumir también se vea modificada. Debido a esto, las empresas deben definir claramente su estrategia digital, a la cual deben sumarse la mayor cantidad de departamentos posibles para poder prever el ciclo de vida con clientes, retroalimentación de los mismo, así como una alineación o ampliación tecnológica en la organización del negocio para no caer en pérdidas o inoperancias.

“Las nuevas tendencias de IT demandan la utilización de redes más sofisticadas y con mayor densidad de puertos que brinden múltiples servicios al usuario final. A su vez, los encargados de las áreas de IT deben prever una posible ampliación de su infraestructura, para no quedar cortos en la capacidad planificada en un principio” Sr. José Armas

“Las nuevas tendencias de IT demandan la utilización de redes más sofisticadas y con mayor densidad de puertos que brinden múltiples servicios al usuario final. A su vez, los encargados de las áreas de IT deben prever una posible ampliación de su infraestructura, para no quedar cortos en la capacidad planificada en un principio”, comentó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

La transformación digital presenta varios beneficios para las empresas: mejora la eficiencia operativa, crea nuevas experiencias a los clientes, responde rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, impulsa la cultura de la innovación y genera nuevas fuentes de ingresos; paradójicamente, a pesar de que las empresas relacionadas con comunicación y tecnologías de la información son más propensas a adaptarse a la transformación digital, de momento sólo el 25-30% de ellas han adaptados sus negocios a esta nueva tendencia.

No solo los negocios ganan gracias a esta tendencia, los empleados también se ven beneficiados, por ejemplo: mediante el uso de sistemas de gestión automatizada de la infraestructura, las labores que llevan a cabo las personas encargadas de las TI se convierten en actividades simplificadas de sobremanera, lo que aumenta su productividad y confianza en sí mismos.

“Actualmente ya existen en el mercado soluciones como imVision que prácticamente llevan de la mano a los encargados de realizar los cambios en los centros de datos; el sistema ilumina los puertos donde se tiene que desconectar y conectar el cable en cuestión, lo que reduce drásticamente el factor de error humano; además de ahorrar costos de traslado e inoperancias a las empresas”.

José Armas nos compartió que el evento Cisco Live, que tendrá lugar en Cancún, México del 4 al 7 de diciembre del año en curso será la sede donde se presenten soluciones que facilitarán la migración a la transformación digital como Smartengine, la cual colabora con el planeta mediante iluminación inteligente o sistemas de gestión automatizada de la infraestructura como imVision.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Gestión y administración | 2019-01-18

El rol de la transformación digital en las áreas de Recursos Humanos

KPMG en Colombia | Según la 21ª encuesta anual de KPMG Internacional, dos tercios de los líderes de recursos humanos no tienen un plan digital y solo el 37% está "muy confiado" en su capacidad de transformación.


Gestión y administración | 2019-01-18

La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019.

BDO Colombia | El equipo de TAX de BDO en Colombia, los invita al desayuno Simposio “La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019”.


Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional