Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-11-07

¿Cómo impulsar su negocio mediante la transformación digital?

ERA Telecomunicaciones | Para el 66% de los CEO‘s a nivel mundial, la transformación digital se ha vuelto clave en su plan de negocios ya que, de acuerdo a estudios de CA Technologies, las empresas que han decidido adoptar esta tendencia han incrementado hasta un 39% sus ventas.

  • Según la consultora IDC, el 66% de los CEO‘s consideran clave la transformación digital en su plan de negocios.

De la misma forma, sus ingresos han ido en aumento porque lograron disminuir sus costos de operación, así como la compra de equipos para el mantenimiento de sus centros de datos.

Actualmente estamos sumergidos en una revolución tecnológica que está cambiando los hábitos de la población, haciendo que su forma de consumir también se vea modificada. Debido a esto, las empresas deben definir claramente su estrategia digital, a la cual deben sumarse la mayor cantidad de departamentos posibles para poder prever el ciclo de vida con clientes, retroalimentación de los mismo, así como una alineación o ampliación tecnológica en la organización del negocio para no caer en pérdidas o inoperancias.

“Las nuevas tendencias de IT demandan la utilización de redes más sofisticadas y con mayor densidad de puertos que brinden múltiples servicios al usuario final. A su vez, los encargados de las áreas de IT deben prever una posible ampliación de su infraestructura, para no quedar cortos en la capacidad planificada en un principio” Sr. José Armas

“Las nuevas tendencias de IT demandan la utilización de redes más sofisticadas y con mayor densidad de puertos que brinden múltiples servicios al usuario final. A su vez, los encargados de las áreas de IT deben prever una posible ampliación de su infraestructura, para no quedar cortos en la capacidad planificada en un principio”, comentó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones.

La transformación digital presenta varios beneficios para las empresas: mejora la eficiencia operativa, crea nuevas experiencias a los clientes, responde rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, impulsa la cultura de la innovación y genera nuevas fuentes de ingresos; paradójicamente, a pesar de que las empresas relacionadas con comunicación y tecnologías de la información son más propensas a adaptarse a la transformación digital, de momento sólo el 25-30% de ellas han adaptados sus negocios a esta nueva tendencia.

No solo los negocios ganan gracias a esta tendencia, los empleados también se ven beneficiados, por ejemplo: mediante el uso de sistemas de gestión automatizada de la infraestructura, las labores que llevan a cabo las personas encargadas de las TI se convierten en actividades simplificadas de sobremanera, lo que aumenta su productividad y confianza en sí mismos.

“Actualmente ya existen en el mercado soluciones como imVision que prácticamente llevan de la mano a los encargados de realizar los cambios en los centros de datos; el sistema ilumina los puertos donde se tiene que desconectar y conectar el cable en cuestión, lo que reduce drásticamente el factor de error humano; además de ahorrar costos de traslado e inoperancias a las empresas”.

José Armas nos compartió que el evento Cisco Live, que tendrá lugar en Cancún, México del 4 al 7 de diciembre del año en curso será la sede donde se presenten soluciones que facilitarán la migración a la transformación digital como Smartengine, la cual colabora con el planeta mediante iluminación inteligente o sistemas de gestión automatizada de la infraestructura como imVision.


Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional