Explorar por categoría

Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-11

Cómo las empresas utilizan la Internet de las Cosas para satisfacer la demanda de los consumidores

CommScope | El desarrollo tecnológico acelerado, así como la necesidad de conexión por parte de los usuarios, ha ocasionado que la inversión en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) también crezca a pasos agigantados.

Para 2020 Accenture calcula que las corporaciones invertirán un total de $500 mil millones de dólares en la tecnología IoT 1. De esta forma, a medida que los consumidores sigan utilizando la tecnología IoT para tener un acceso inmediato a la información y mejorar la eficiencia de su conexión, las empresas se interesan cada vez más en ella.

Para Jessica Epley, especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope “las grandes empresas hoy ya no están satisfechas con cumplir las necesidades de los consumidores, sino que desean superar sus expectativas, y ofrecer rápida y eficientemente productos, servicios y experiencias positivas, con acceso en tiempo real a la información que necesitan. Por ello deben considerar tres aspectos que los consumidores actuales demandan”.

Los consumidores desean ágil acceso a productos de calidad

Hoy los consumidores tienen acceso a muchas opciones de productos, por lo que la importancia de la calidad y confiabilidad será fundamental. De igual forma, los clientes pueden buscar información de compra más rápido, lo que ha disminuido los ciclos de compra y ha acelerado la expectativa en la entrega de productos.

“Un ejemplo sobre como la IoT puede impulsar la producción y calidad de los productos es una plataforma de VeriSolutions, utilizada para brindar soluciones inteligentes vinculadas al área de restaurantes”, agregó Jessica Epley. “Ésta incluye sensores que miden los datos sobre la humedad y temperatura con el objetivo de asegurar que se cumplan las medidas de seguridad en gastronomía”.

Los consumidores demandan acceso constante a servicios accesibles

Además de un acceso ágil, los consumidores esperan que las industrias de todo tipo ofrezcan servicios rápidos y accesibles. Un ejemplo sobresaliente de la implementación de IoT para prestar servicios a los clientes en poco tiempo es el modelo de Centro de Logística de Amazon Prime Now.

De igual forma, el uso de dispositivos IoT en la industria de atención médica también está en ascenso. Hoy existen camas inteligentes que detectan si los pacientes intentan levantarse, además de dispensadores de medicamentos en el hogar que notifican si el paciente no tomó la medicación. Estos dispositivos inteligentes garantizan que los clientes reciban servicios personalizados con un mayor nivel de excelencia.

Los consumidores demandan experiencias óptimas en todas las industrias

La experiencia del consumidor es un factor extremadamente importante para tener éxito, y la tecnología IoT brinda la posibilidad que muchas industrias puedan cumplir con estas demandas. “Como consumidores queremos tener experiencias positivas en todos sectores: desde estacionar el auto rápidamente, hasta recintos deportivos inteligentes; y en la actualidad son muchas las marcas que utilizan dispositivos inteligentes para compartir recursos que optimicen la experiencia del consumidor con un producto o servicio”, mencionó la especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope.

¿De qué manera las empresas pueden aprovechar la IoT?

Cuando las empresas se deciden a incorporar o expandir la tecnología IoT, existen una serie de pasos que deben considerar durante su implementación: desde el desarrollo de programas piloto, hasta el exhaustivo trabajo para tomar decisiones con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Las compañías deben asegurar que la infraestructura de la red pueda manejar el incremento masivo de datos IoT. “El éxito de la tecnología IoT depende en gran medida de una infraestructura integrada y de alto desempeño. Si las empresas comprenden esto, pueden aprovechar esta tecnología para tener acceso a información importante, ofrecer productos o servicios de manera eficiente, además de asegurarse de que los clientes tengan experiencias óptimas con la marca”, finalizó Jessica Epley, especialista en Desarrollo de Contenido de CommScope.

1Accenture Technology Vision 2016 Report

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-27

Vinton Gray Cerf, el hombre que dio vida a Internet

Blogthinkbig | Vinton Gray Cerf no pudo imaginarse cuando era un estudiante de matemáticas y ciencias de la computación que acabaría por convertirse en lo que es hoy: uno de los padres de Internet.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-26

Inteligencia Artificial en crecimiento en América Latina

Entrepreneur | El desarrollo de talento en Inteligencia Artificial y un mayor acceso al financiamiento son retos importantes para impulsar el crecimiento del sector en la región.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional