Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-09-12

Cómo los estándares se combinan con la innovación

CommScope | Las MDU’s son un gran reto para los proveedores de servicios de fibra óptica, por ello la innovación es un punto crucial en la industria.

Con el crecimiento de la población en las zonas urbanas, además del incremento de las demandas de conectividad que esto ha traído, las unidades multifamiliares (MDU por sus siglas en inglés) o “espacios verticales para vivir” se han convertido en desafíos cada vez mayores para ofrecer a los suscriptores una conexión eficiente a las redes ópticas. Los grandes edificios con varios apartamentos requieren muchas conexiones y empalmes a realizar, ya sea en armarios desordenados a lo largo del edificio o en sótanos llenos de cosas. Los conductos verticales pueden verse saturados y significar un aumento del costo de empalme por suscriptor.

“Las unidades multifamiliares (MDU) presentan muchos desafíos para los proveedores de servicios que implementan redes de fibra óptica (FTTH)”, mencionó Mark Alrutz, Director Senior de Proveedores de Servicio FAE para CommScope. “Ellos deben lidiar con disposiciones complejas, obstáculos arquitectónicos y regulaciones locales. De igual forma, el acceso a los apartamentos de los clientes y la sala de telecomunicaciones a veces puede ser difícil, de modo que los instaladores deben hacer el trabajo rápidamente”.

Uno de los mayores retos para los operadores y proveedores de servicios es gestionar el exceso de longitud de cables que afecta las soluciones predeterminadas. Los requisitos de empalmes y destrezas pueden reducirse usando interfaces estándar de la industria, como son los conectores preterminados para suscriptores, sin embargo, los conjuntos grandes de cables símplex y el exceso de longitud de cables pueden todavía saturar armarios y conductos verticales.

Debido a esto, Mark Alrutz puntualizó que muchos proveedores han tenido que adaptarse y desarrollar nuevas soluciones para agilizar la gestión de la infraestructura de cableado:

“De la misma forma que una bocina con bluetooth se conecta automáticamente a nuestros teléfonos sin apps que instalar o drivers que descargar, cuando las interfaces estándar de la industria se combinan con la innovación puede hacer posibles soluciones que, de otra forma, ni siquiera se podrían ocurrir”, agregó.

Este tipo de tecnologías muestran cómo conceptos plug-and-play se pueden aplicar incluso a mayores escalas. Siguiendo el ejemplo de la bocina, al combinar un poco de innovación a los estándares de la industria se pueden tener soluciones y herramientas que no sólo agilicen la gestión del cableado, sino que hagan más eficiente la implementación y operación a lo largo de las MDU.

“El propio avance de la industria nos ha hecho innovar en formas inesperadas. Por ejemplo, en el caso de las MDU’s es mejor utilizar cables multifibra más pequeños con conectores en el conducto vertical, y cables y conectores simplex para suscriptores en el horizontal. Pensando en todas estas cosas, en CommScope hemos diseñado la Terminal de Distribución Rapid Fiber (RDT), una innovadora terminal que permite simplemente llevar los cables multifibra preinstalados hacia el centro de distribución y enchufarlos. Así todos los cables son almacenados sin la necesidad de hacer empalmes adicionales, ni tener cables sueltos”, concluyó Mark Alrutz, Director Senior de Proveedores de Servicio FAE para CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (programas) | 2017-11-22

Aplicaciones rescatan la sabiduría ancestral indígena de Colombia

Fundación Sura | Colombia es un país ancestral. El 30 por ciento del territorio está habitado por comunidades indígenas que cuentan con un legado imprescindible de nuestra cultura y orígenes.


Académico - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-22

Cursos online para mejorar la competitividad de las organizaciones latinoamericanas

Wormhole | Wormhole lanzó su primer catálogo de cursos desarrollado conjuntamente con las consultoras más prestigiosas de América Latina: Praxis Consulting, Baudis Aprendizaje Digital y ESAMA. El objetivo es poder ofrecer a organizaciones de toda región los mejores contenidos a través de capacitación online y Live Learning.


Tecnología de la información (programas) | 2017-11-17

La comunidad más grande a nivel mundial de inteligencia artificial se reunió por primera vez en Bogotá

Bogota AI | Un evento enfocado en convocar a quienes trabajan o quieren trabajar con Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, se llevó a cabo en días pasados en la sede de WeWork 93 en la ciudad de Bogotá. Esta reunión de la comunidad colaborativa más grande del mundo en esta materia, llamada City.AI, se suma a otras realizadas en ciudades como Berlín, New York, Ámsterdam, Hong Kong y más de 25 más en el mundo. En el evento se dieron a conocer las principales novedades en Machine Learning, procesamiento del lenguaje natural y visión por computador.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-02

Conoce CXE, un espacio de innovación y tecnología para transformar los negocios

Entrepreneur | AT&T inauguró este año el primer Centro de Experiencia Empresarial (CXE) en México y América Latina, ubicado en sus oficinas corporativas de Torre Diana.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Nanoimanes 3D para el ordenador del futuro

SINC | Desde finales de los años 60 hasta ahora hemos estado usando dispositivos electrónicos que han almacenado y transmitido información en circuitos 2D.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-11-15

Siemens da las claves de la digitalización en el Encuentro de Automoción IESE

Siemens | La compañía participa en la trigésimo segunda edición del Encuentro de Automoción, organizado por IESE, con una ponencia sobre Industria 4.0 y gemelo digital.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional