Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-05-15

¿Cómo se están preparando los Centros de Datos para velocidades de 100Gb y 400Gb?

CommScope | En un mundo completamente digital, donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps o más a futuro, los retos para los Centros de Datos son cada vez mayores. De acuerdo con Cisco, para el año 2021 las velocidades de banda ancha se duplicarán(1); una tendencia que seguirá en incremento con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de tecnologías como LTE y 5G, sin embargo, para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y mayor ancho de banda, la infraestructura de los Centros de Datos debe ser capaz de soportar transmisiones de este tipo.

“Uno de los problemas más grandes para los operadores de los centros de datos es el hecho de que, para poder migrar a estas velocidades, se ven obligados a renovar sus equipos activos y cableado, lo que representa grandes gastos económicos y de tiempo”, mencionó Johny Iván Clavijo, Gerente de Ventas CCAS en CommScope. “Para evitar este tipo de complicaciones, lo más conveniente es que desde el día cero, desde el diseño, se considere en las arquitecturas una infraestructura capaz de adecuarse a velocidades futuras, que sea escalable y eficiente sin la necesidad de ser reemplazada en su totalidad; aquí es donde las tecnologías de fibra óptica se han vuelto cada vez más relevantes en los Centros de Datos”.

En la actualidad, las velocidades de transmisión a 40Gbps ya son muy comunes en topologías de conexión Spine/Leaf; no obstante, el incremento exponencial en el tráfico de red a nivel global gracias a la popularidad del video streaming, las conexiones WiFi, así como las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada, requieren de velocidades de hasta 100Gbps, e incluso la posibilidad futura de 400Gbps, ante lo cual los administradores han tenido que comenzar a implementar redes de fibra óptica y fibra multimodo, que permitan el transporte de datos no sólo a alta velocidad, sino también a distancias mayores a 100 metros.

“Hay estimaciones que dicen que 15.3ZB de información inundarán los centros de datos del mundo para 2021; al mismo tiempo, cada persona en cada lugar espera que sus datos se entreguen rápidamente, por lo que la infraestructura de los centros de datos debe evolucionar con nuevas herramientas para cubrir esas necesidades. En CommScope estamos conscientes de esta evolución y durante BICSI Andino 2018 estaremos presentando nuestras innovaciones y soluciones, que permitirán a los operadores mantener su infraestructura eficiente para soportar estas demandas, como lo es la fibra óptica de banda ancha OM5”, añadió Johny Ivan Clavijo.

Pese a todo, contar con una infraestructura de cableado eficiente, que soporte mayores velocidades, no es la solución definitiva para mantener los Centros de Datos eficientes. Mayor densidad de cableado, infraestructuras de fibra óptica, mayores velocidades y una enorme cantidad de dispositivos conectados hoy en día, traen consigo otro problema a considerar: la administración eficiente de las redes.

Para Sergio Uribe, Consultor Regional de imVision para Latinoamerica y Caribe en CommScope, la IoT y 5G no sólo han influido en la adopción de nuevas tecnologías como la Fibra Óptica multimodo, sino que, adicionalmente “ha demandado una gran cantidad de dispositivos conectados y el desarrollo de otras tecnologías que faciliten la alimentación y conexión de éstos, como Power over Ethernet (PoE). PoE permite que por un solo cable UTP, donde normalmente solo viajan datos, también se pueda alimentar eléctricamente los dispositivos, lo que disminuye la cantidad de cableado necesario para el despliegue, pero representa otros desafíos para la administración”.

Los recientemente aprobados estándares ISO/IEC 18598, ANSI/TIA-5048 y CENELEC EN 50667 (Administración de Infraestructura Automatizada) describen como estos sistemas automatizados pueden colaborar en la gestión de la infraestructura, haciéndolos claves en el soporte de grandes tendencias como IoT, por lo que deben adaptarse desde ahora a tecnologías como PoE de nueva generación.

“Para nosotros es muy importante seguir ofreciendo a nuestros clientes y usuarios finales las innovaciones que tenemos para poder migrar a mayores velocidades, pero también para administrar de forma eficiente y ágil la infraestructura de red. Durante BICSI Andino 2018, por ejemplo, estaremos mostrando la versión 7.5 del software de imVision, que permite administrar de forma remota la alimentación PoE de los dispositivos, y a través de un demo, les mostraremos en vivo cómo funciona y cómo puede apoyarlo a mantener su gestión de infraestructura automatizada”, finalizó Sergio Uribe.

(1)Cisco Visual Networking Index (VNI), 2017

CommScope estará presente en BICSI Andino 2018 mostrando la nueva versión 7.5 de su software de imVision, para la Gestión Automatizada de la Infraestructura, y la Fibra Óptica de Banda Ancha OM5, para la transmisión de datos a alta velocidad.

J16-17 de mayo | Stands 4 y 5

BICSI Andio 2018, Bogotá, Colombia


Equipos y accesorios | 2018-08-16

FARO® Design ScanArm® 2.5C añade color al escaneo 3D

FARO | FARO® (NASDAQ:FARO), la fuente más confiable del mundo de soluciones para generación de imágenes y medición 3D para diseño de productos anuncia la primera solución basada en un brazos de medición que incluye la capacidad de escaneo 3D a color y en alta resolución. Esta increíble presentación incluye el escaneo 3D completamente a color como una funcionalidad estándar y lista para usar del nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C) (https://www.faro.com/es-mx/dsa).


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional