Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-05-15

¿Cómo se están preparando los Centros de Datos para velocidades de 100Gb y 400Gb?

CommScope | En un mundo completamente digital, donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps o más a futuro, los retos para los Centros de Datos son cada vez mayores. De acuerdo con Cisco, para el año 2021 las velocidades de banda ancha se duplicarán(1); una tendencia que seguirá en incremento con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de tecnologías como LTE y 5G, sin embargo, para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y mayor ancho de banda, la infraestructura de los Centros de Datos debe ser capaz de soportar transmisiones de este tipo.

“Uno de los problemas más grandes para los operadores de los centros de datos es el hecho de que, para poder migrar a estas velocidades, se ven obligados a renovar sus equipos activos y cableado, lo que representa grandes gastos económicos y de tiempo”, mencionó Johny Iván Clavijo, Gerente de Ventas CCAS en CommScope. “Para evitar este tipo de complicaciones, lo más conveniente es que desde el día cero, desde el diseño, se considere en las arquitecturas una infraestructura capaz de adecuarse a velocidades futuras, que sea escalable y eficiente sin la necesidad de ser reemplazada en su totalidad; aquí es donde las tecnologías de fibra óptica se han vuelto cada vez más relevantes en los Centros de Datos”.

En la actualidad, las velocidades de transmisión a 40Gbps ya son muy comunes en topologías de conexión Spine/Leaf; no obstante, el incremento exponencial en el tráfico de red a nivel global gracias a la popularidad del video streaming, las conexiones WiFi, así como las nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada, requieren de velocidades de hasta 100Gbps, e incluso la posibilidad futura de 400Gbps, ante lo cual los administradores han tenido que comenzar a implementar redes de fibra óptica y fibra multimodo, que permitan el transporte de datos no sólo a alta velocidad, sino también a distancias mayores a 100 metros.

“Hay estimaciones que dicen que 15.3ZB de información inundarán los centros de datos del mundo para 2021; al mismo tiempo, cada persona en cada lugar espera que sus datos se entreguen rápidamente, por lo que la infraestructura de los centros de datos debe evolucionar con nuevas herramientas para cubrir esas necesidades. En CommScope estamos conscientes de esta evolución y durante BICSI Andino 2018 estaremos presentando nuestras innovaciones y soluciones, que permitirán a los operadores mantener su infraestructura eficiente para soportar estas demandas, como lo es la fibra óptica de banda ancha OM5”, añadió Johny Ivan Clavijo.

Pese a todo, contar con una infraestructura de cableado eficiente, que soporte mayores velocidades, no es la solución definitiva para mantener los Centros de Datos eficientes. Mayor densidad de cableado, infraestructuras de fibra óptica, mayores velocidades y una enorme cantidad de dispositivos conectados hoy en día, traen consigo otro problema a considerar: la administración eficiente de las redes.

Para Sergio Uribe, Consultor Regional de imVision para Latinoamerica y Caribe en CommScope, la IoT y 5G no sólo han influido en la adopción de nuevas tecnologías como la Fibra Óptica multimodo, sino que, adicionalmente “ha demandado una gran cantidad de dispositivos conectados y el desarrollo de otras tecnologías que faciliten la alimentación y conexión de éstos, como Power over Ethernet (PoE). PoE permite que por un solo cable UTP, donde normalmente solo viajan datos, también se pueda alimentar eléctricamente los dispositivos, lo que disminuye la cantidad de cableado necesario para el despliegue, pero representa otros desafíos para la administración”.

Los recientemente aprobados estándares ISO/IEC 18598, ANSI/TIA-5048 y CENELEC EN 50667 (Administración de Infraestructura Automatizada) describen como estos sistemas automatizados pueden colaborar en la gestión de la infraestructura, haciéndolos claves en el soporte de grandes tendencias como IoT, por lo que deben adaptarse desde ahora a tecnologías como PoE de nueva generación.

“Para nosotros es muy importante seguir ofreciendo a nuestros clientes y usuarios finales las innovaciones que tenemos para poder migrar a mayores velocidades, pero también para administrar de forma eficiente y ágil la infraestructura de red. Durante BICSI Andino 2018, por ejemplo, estaremos mostrando la versión 7.5 del software de imVision, que permite administrar de forma remota la alimentación PoE de los dispositivos, y a través de un demo, les mostraremos en vivo cómo funciona y cómo puede apoyarlo a mantener su gestión de infraestructura automatizada”, finalizó Sergio Uribe.

(1)Cisco Visual Networking Index (VNI), 2017

CommScope estará presente en BICSI Andino 2018 mostrando la nueva versión 7.5 de su software de imVision, para la Gestión Automatizada de la Infraestructura, y la Fibra Óptica de Banda Ancha OM5, para la transmisión de datos a alta velocidad.

J16-17 de mayo | Stands 4 y 5

BICSI Andio 2018, Bogotá, Colombia


Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Equipos y accesorios | 2019-01-10

Últimos avances en tecnología de pantallas en CES, TriChroma Laser TV y el ultradelgado Sonic One TV

Hisense USA Corporation | Presentando tecnología de pantallas radicalmente nueva e innovadores conceptos en conexión de dispositivos, Hisense marca el inicio del siguiente nivel en televisores prémium y experiencia en hogares inteligentes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-07

Top 5 de los sistemas de comunicación más seguros para escribir y hablar

Adalid Corp | La firma ADALID proporciona recomendaciones para evitar engaños, y más aún en esta época del año, en que los delincuentes son más suspicaces.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-15

2019: el año de la Transformación Digital en los Centros de Datos.

CommScope | La "transformación digital" en los centros de datos ha alcanzado gran popularidad en los medios de comunicación y los mercados de todo el mundo, sin embargo, existen beneficios reales al aceptar la migración de sistemas de información manuales y analógicos a sistemas digitales automatizados.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.



Entidades con suscripción institucional