Explorar por categoría

Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-03-16

Cómo una extraña compañía de leche de nueces de macadamia atrapó la atención de Walmart

Entrepreneur | Milkadamia comenzó como un experimento en cafeterías. Ahora se vende en 5,000 tiendas en los EE. UU.

En esta columna en curso, The Digest, el director de noticias de Entrepreneur.com, Stephen J. Bronner, habla con empresarios y ejecutivos de alimentos para ver qué se necesita para llevar sus productos a la boca de los clientes.

Milkadamia, una alternativa láctea hecha por agricultores de nueces en Australia, se puede encontrar en los estantes de 5,000 tiendas estadounidenses, incluyendo Walmart. Pero la compañía detrás del producto no hizo llamadas repetidas a los compradores o golpeó otras puertas: los minoristas les pidieron que crearan el producto para ellos.

Y la razón es simple, según Jim Richards, CEO de Milkadamia maker Jindilli Farms.

"Todo se reduce a esto: crea un producto en el que creas. Sé que suena un poco cursi, pero crees en tu visión original y solo trabajas esa visión", dice. "Todo lo que hicimos fue trabajar en nuestro producto y trabajar en nuestra marca".

Las alternativas de leche se han convertido en un gran negocio, con ventas en todo el mundo que se duplicaron entre 2009 y 2015 a $ 21 mil millones. Las variaciones más populares de estas llamadas leches (en realidad hay un esfuerzo de los productores de lácteos para que estos competidores dejen de usar la palabra) están hechas de soja, coco, almendras y arroz, con otros participantes como anacardo, cáñamo, arveja y avena .

Después de un año de experimentar con un producto para ser utilizado en café y llevado en cafés en 2015, la compañía con sede en Burr Ridge, Illinois lanzó una bebida minorista estable en anaquel en 2016, que ahora se puede encontrar en 5.000 tiendas en los EE. UU. Una línea refrigerada lanzada este año y llevada por Walmart. La compañía espera que los ingresos excedan los $ 10 millones en los próximos dos o tres años.

Richards, cuya compañía también produce aceites elaborados con nueces de macadamia para cocinar y para el cuidado de la piel, habló con Entrepreneur sobre cómo Milkadamia se destaca y las motivaciones detrás de ello.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

No quería lanzar su producto a los minoristas. ¿Por qué?

Nosotros [teníamos esta idea para la leche de nuez de macadamia] y pensamos que podríamos introducirla en lugares que eran incubadoras de tendencias, [como] cafés. La leche de macadamia que introdujimos en los cafés fue bastante buena. En las ferias de café nos topamos con personas, distribuidores y minoristas y estaban muy interesados en que nuestro producto se lanzara al por menor. No estábamos tan interesados, ya que el producto que habíamos desarrollado para los cafés fue diseñado específicamente para café. Simplemente no fue diseñado para que las personas consuman por copa. Así que pensamos que nos tomaría unas semanas, tal vez tres meses como máximo, rediseñar ese producto de cafetería. En realidad, nos llevó más de un año.

¿Qué cambió la opinión de todos acerca de ir al comercio minorista?

Fue una oportunidad mirándonos a los ojos. Queríamos representar los beneficios para la salud de la macadamia tan ampliamente como pudiéramos. Así que [dijimos,] OK, vamos a tener una oportunidad. Fue realmente así de simple.

Uno de sus éxitos vino de llamar la atención de Walmart. ¿Qué puede aprender un emprendedor?

Todo se reduce a esto: crea un producto en el que crees. Nos contactamos. No nos acercamos a los minoristas en primer lugar. Todo lo que hicimos fue trabajar en nuestro producto y trabajar en nuestra marca. Pero lo que atrae a los minoristas y distribuidores no es nuestro terreno de juego, no es nuestra personalidad o nosotros mismos de ninguna manera, es que este producto realmente se destaca como algo único y eso es lo que hace la diferencia.

Creo que para los empresarios, está el viejo dicho: ¿por qué tratar de encajar cuando fuiste diseñado para sobresalir?

No trates de encajar. Ve a tu categoría y luego haz algo completamente diferente. No intentes y pareces a todos los demás, haz lo tuyo. Haga lo que expresa su producto y su creencia en el producto y su creencia en la categoría.

Considerando todas las opciones, ¿cuál cree que es el atractivo de Milkadamia para los consumidores?

Nadie se divirtió con la categoría. La marca era tan aburrida, si era una almendra, así era como se llamaba, leche de almendras. Así que hicimos que nuestro producto se alineara con los valores y las preocupaciones de las personas que eligen dietas que no sean lácteas ni vegetales. Ponemos "moo is moot" justo al frente de nuestro frente y centro de empaquetado. Dairy es un oponente bastante grande para ser empujado, pero eso es lo que somos. No tiene sentido fingir que somos otra cosa, lo hacemos fuerte y orgulloso.

 

Somos agricultores, cultivamos las cosas, trabajamos igual de duro y mientras que cualquier productor lechero y el producto que producimos no sea una alternativa. La gente está buscando cosas que sean buenas para el planeta y también buenas para ellos mismos. Están buscando una versión más amplia de bienestar que no deje un legado agrio en ninguna parte. Alineamos nuestro producto con eso.

En realidad, no investigamos mucho, no buscamos cuáles son los valores de las personas, asumimos que hay muchas otras personas como nosotros que aman este mundo y quieren hacer lo que pueden por él. Creemos que la gente está cansada de escuchar solo malas noticias.

Escrito originalmente para Entrepreneur

Por Stephen J. Bronner - Entrepreneur Staff


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Internet de las cosas para apicultura de precisión

Conacyt | Con el fin de generar innovaciones tecnológicas que contribuyan al estudio de colmenas de abejas de la especie europea (Apis mellifera) en la zona del Bajío del país, estudiantes de la Unidad de Educación a Distancia del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), campus Cadereyta de Montes, diseñaron un sistema de monitoreo para la apicultura de precisión con base en el internet de las cosas (IoT).


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-12-13

Las tecnologías actuales para responder a los retos de la seguridad alimentaria

IAlimentos | La industria de alimentos está en constante cambio y se redefine para suplir las necesidades de cada espacio en busca la seguridad alimentaria y nuevos productos de valor, por está razón, los laboratorios que se especializan en ello, como colaboradores activos, pueden resolver todas las dudas que surgen en el proceso y evaluación de la seguridad de los productos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-12-06

Nuevo estudio de mercado revela oportunidades en el mercado de las galletas

IAlimentos | DuPont Nutrition & Health, junto con Euromonitor – empresa de investigación de mercado reconocida en todo el mundo – recientemente llevaron a cabo un estudio de mercado en Brasil, Argentina y Colombia para entender mejor los retos más significativos a los que se enfrenta la categoría de galletas.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-13

Biopolímeros con microalgas para la industria alimentaria

SINC | Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos han utilizado la luz del Sincrotrón ALBA para desarrollar nuevos sistemas de empaquetado con biopolímeros, una solución ecológica para la industria alimentaria. En concreto, han comprobado que la microalga espirulina es una alternativa prometedora para reemplazar parte del almidón de maíz de algunos biopolímeros.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional