Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-01Compra y venta de maquinaria usada, una opción rentable

Corferias |Actualmente, en el país se evidencia una sobre oferta de maquinaria industrial debido, en gran medida, a la desaceleración de la economía, a la caída en actividades exploratorias petroleras y a la baja inversión en obras de infraestructura en todo el país, situación que afecta, principalmente, a sectores minero, petrolero y construcción.
  • Conseguir equipos a menor costo y ahorrar en tiempos de importación, principales ventajas de adquirir maquinaria de segunda mano.
  • Superbid brinda la posibilidad de adquirir por medio de subastas virtuales y venta directa, una oferta amplia de  lotes de maquinaria amarilla e industrial.

Lo anterior, sumado al hecho de que el monto de inversión en maquinaria para un proyecto, aunque depende de su alcance y necesidades particulares, puede ser hasta del 40 por ciento del valor total del contrato, por ello, la compra de equipos de segunda mano se convierte en una excelente opción para alcanzar la eficiencia operacional y financiera de cualquier tipo de proyecto, garantizando confiabilidad en la ejecución de los proyectos y una rentable elección. 

 

Al respecto Gustavo Quiñonez, gerente comercial de Superbid Colombia, empresa especializada en la recuperación de capital de medianas y grandes empresas a través de subastas por internet, reveló que las ventajas de comprar maquinaria de segunda mano, desde el punto de vista del comprador, son la rentabilidad al adquirir equipos a menor costo y en estado funcional para empresas nacientes, así como el ahorro de costos y tiempo de importación, puesto que los equipos se encuentran en territorio nacional.

 

En cuanto al vendedor, Quiñonez precisó que las ventajas de vender sus equipos en desuso son la recuperación de capital y generación de flujo de caja, así como la eliminación de costos y gastos de la tenencia de los activos improductivos, como almacenamiento, seguros, mantenimiento técnico, impuestos, entre otros, pues “mantener activos en desuso acarrea costos que las empresas no evidencian y que disminuyen su valor hasta en un 35 por ciento por cada año de tenencia”.

 

Para evitar esta depreciación de la maquinaria industrial, a través de una dinámica creciente de compra y venta de equipos usados, Superbid brinda la posibilidad de adquirir, por medio de subastas virtuales y venta directa, una oferta compuesta por lotes de maquinaria amarilla y maquinaria industrial de todo los sectores de la economía.

 

Para participar en estas subastas, además de registrarse en la página www.superbid.com.co, buscar la subasta en la cual desea participar, revisar las condiciones de oferta y pago, y hacer la oferta, los expertos brindan una serie de recomendaciones para que el proceso sea lo más transparente y satisfactorio posible para ambas partes.

 

Conocer la empresa de la cual proviene la maquinaria para garantizar la confiabilidad de la misma, realizar una inspección antes de ofertar para verificar el estado actual de los bienes, comprobar que la subasta permita el acceso confiable a los compradores, garantice la claridad entre los oferentes y que cuente con plataformas o mecanismos que permitan a los interesados saber quién está haciendo la propuesta más alta para, de esta manera, poder hacer una trazabilidad del proceso son algunas de las sugerencias brindadas.

 

“Para vendedores, la recomendación principal es que conozcan la trayectoria y experiencia del intermediario, de tal manera  que logren llegar a un número amplio de compradores potenciales”, explica Quiñonez.

 

No obstante, el mundo virtual no es el único medio en el cual hace presencia esta empresa que ingresó al mercado colombiano hace aproximadamente siete años, pues su presencia en eventos de gran magnitud, como la Feria Internacional Industrial de Bogotá considerada como el escenario propicio para la exhibición de maquinaria, equipos, avances tecnológicos, insumos, maquinaria para la construcción, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios, le permite llegar a sus clientes potenciales de manera más cercana.

 

“Durante la Feria, se proyecta lograr un acercamiento con cerca de 5.000 clientes potenciales, tanto compradores como vendedores de maquinaria industrial y amarilla de segunda, con lo que esperamos concretar negocios por alrededor de dos millones de dólares para, de esta manera, cerrar el año 2018 con más de 50 millones de dólares en ventas en la región”,puntualizó Quiñonez.

Corferias
Autor
Corferias

Es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.