Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-02-18Compradores de muebles Colombianos asisten a FIMMA BRASIL 2019

Proyecto Orchestra Brasil |La industria del mueble se toma Brasil en el mes de marzo con una de las más grandes ferias: La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario, FIMMA en 2019, feria que llega para estrechar lazos y afianzar relaciones entre fabricantes, industrias y profesionales del mercado mobiliario de América Latina.

En 2019, la Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mobiliario (FIMMA Brasil) conmemora además, la consolidación del Proyecto Comprador, que llega a su 10ª edición. La edición de FIMMA Brasil 2019, que ocurrirá de 26 a 29 de marzo, en Bento Gonçalves será el eslabón entre expositores e importadores.

Para esta edición, asistirán 13 de las más grandes compañías de Colombia invitadas como proyecto comprador, estas son: Tolentino, Del Ben S.A.S,  Eurosierras S.A.S, Muebles Jamar, Cocinas DJ SAS,  Maderformas, Inval S.A., Cimca Colombia SAS, Global del Corte SAS, Moduart , Maderas y Manufacturas , Alpex SAS y Maderkit S.A. 

El Proyecto Comprador FIMMA Brasil 2019 es una acción realizada en el ámbito del Proyecto Orchestra Brasil de promoción de las exportaciones – realizado por Sindmóveis (Asociación de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves) con apoyo de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones). Así Sindmóveis, Apex-Brasil y Movergs, suman esfuerzos para impulsar la internacionalización del sector del mobiliario.

Tras doce ediciones, FIMMA se ha consolidado entre los cinco encuentros más importantes del mercado inmobiliario. Comprometidos con la evolución, en cada nueva edición se dan a conocer las últimas tendencias en materiales, productos y tecnología para las diferentes áreas especializadas de la cadena productiva de la madera y los muebles.

La quinta mayor feria del mundo en máquinas, materias primas y accesorios para muebles tendrá como mercados objetivo 10 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, México, Perú, República Dominicana y Sudáfrica.

El presidente del Sindmóveis, Vinicius Benini, puntualiza que la entidad ha trabajado cada vez más acciones conjuntas con Movergs en el sentido de fortalecer integralmente la cadena de muebles, desde el proveedor de insumos y tecnologías, pasando por la industria en sí, hasta el servicio del diseñador brasileño. Pelicioli destaca que la industria fabricante de muebles sólo tendrá un ambiente de crecimiento sostenible si todos los integrantes de la cadena tienen una actuación calificada.

"La feria Fimma Brasil tiene una importancia estratégica para la industria del mueble, trayendo la tecnología e innovación que, al año siguiente, veremos en forma de producto en Movelsul Brasil", agrega.

Mobstone Fimma

Otra acción de FIMMA Brasil 2019 es el proyecto Mobstone, que reúne las industrias de muebles, marmoleros y diseñadores participantes del Proyecto Raíz, otra iniciativa del Sindmóveis en asocio con Apex-Brasil, orientada a las exportaciones, en este caso al servicio de los diseñadores brasileños. 

A partir de este proyecto de Fimma, se desarrollarán productos exclusivos de diseño con la utilización de roca y que estarán en exposición durante la feria. La intención del Proyecto Mobstone y del nuevo segmento de rocas dentro de FIMMA Brasil 2019, es mostrar el potencial de los productos de las cadenas productivas involucradas, además del valor agregado de los productos. 

La iniciativa es de la feria FIMMA Brasil 2019 y de la Asociación de las Industrias de Muebles del Estado de Rio Grande del Sur (Movergs), las cuales cuentan con el apoyo de Sindmóveis / Proyecto Raíz y del Instituto Senai de Tecnología en Madera y Mobiliario y a Pro Marmo como patrocinador oficial del proyecto.

Proyecto Orchestra Brasil
Autor
Proyecto Orchestra Brasil

El Proyecto Orchestra Brasil intensifica y promueve la inserción competitiva de empresas brasileñas proveedoras de la industria del mueble en el mercado internacional. Las acciones promovidas en el marco del proyecto van desde la participación en ferias internacionales hasta proyectos compradores y vendedores, misiones comerciales y técnicas.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.