Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-06Con “Espíritu y Corazón”, Kellogg muestra sus avances en Responsabilidad Corporativa

Kellogg Company |Kellogg Company dio a conocer hoy su avance en Responsabilidad Corporativa del 2015, donde reitera su compromiso de nutrir a las familias con sus productos, de alimentar a quienes están en condiciones vulnerables, contribuir al planeta y vivir los valores de su fundador a W.K. Kellogg. Este es el “Espíritu y Corazón” que los ha caracterizado por 110 años y hoy define a más de 33,000 colaboradores que buscan enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan.

En su reporte Kellogg refleja su camino para continuar haciendo alimentos deliciosos, de los cuales sus consumidores se sientan orgullosos. El avance lo plantea a través de sus 4 pilares de enfoque: Mercado, Comunidad, Medio Ambiente y Lugar de Trabajo; además hace una mención especial de su labor en Abastecimiento Responsable donde busca impactar positivamente en la vida de la comunidad, las personas y el medio ambiente, para ello Kellogg cuenta con programas que ayudan al ciclo productivo de los agricultores especialmente al de las mujeres trabajadoras del campo además de seguir muy de cerca las prácticas de agricultura de sus 10 principales ingredientes.

Como empresa de alimentos, Kellogg escucha las necesidades de sus consumidores que le permitan continuar nutriendo a las familias para que puedan crecer y prosperar. Ofrece en sus productos más de los nutrientes que las personas buscan y menos de los que desean disminuir, así como continúa con el firme compromiso de promover estilos de vida saludable. La compañía apoya la investigación, actualizando a profesionales de salud en materia de nutrición y difundiendo información basada en evidencia a través del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®.

Durante 2015 Kellogg lanzó en México, Colombia y Brasil la línea Kellogg’s® Granola, la cual ofrece una combinación de ingredientes de origen natural y está presente en tres deliciosas variedades que incluyen granos ancestrales como el amaranto, semillas de girasol, pasas, entre otros.

A través del programa social global Desayunos para Mejores Días®, Kellogg ha entregado 1,400 millones de raciones de cereal en todo el mundo para apoyar el combate el hambre. En Latinoamérica se han entregado más de 57 millones de raciones que a través de sus aliados sociales permiten que los cereales y snacks lleguen a la mesa de quienes más lo necesitan.

Tan sólo en 2015, con la iniciativa “Esta Navidad ayuda a quienes más lo necesitan” gracias al apoyo de los consumidores y clientes en Centro América, Colombia y México se lograron donar 253 toneladas de productos Kellogg’s®.

Para Kellogg es muy importante contribuir con las comunidades en donde opera especialmente cuando sufren desastres naturales, por esta razón, en 2015 junto con Bancos de Alimentos México se otorgaron 650,000 raciones de cereal a las comunidades en México afectadas por el Huracán Patricia.

Kellogg tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, reconoce que a las personas les interesa cada vez más saber de dónde viene su comida, quien la cultiva y la hace, y que haya suficiente para todos. Durante el 2015 Kellogg anunció un nuevo objetivo hacia el 2050 durante la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Paris (COP 21):

  • Reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hasta un 65% en sus instalaciones. 
  • Ayudar a sus proveedores directos para que también se sumen a la reducción de sus emisiones en un 50%.

En México en la planta de Mexicali desarrollaron un proyecto para impactar de forma positiva las métricas ambientales creando el Comité de Energía, el cual ayudó a ahorrar 372 m3 de agua así como 155,620 kilowatts. En Colombia, en la planta de Bogotá lograron la certificación como industria de bajo impacto ambiental lo que también significó la reducción de pago de impuestos.

Para Kellogg es de vital importancia estar apegados a los K ValuesTM, valores que forman parte del ADN de la empresa. Durante el 2015 dieron a conocer la estrategia 2020, la cual tiene como objetivo la motivación de sus colaboradores la cual es clave para el crecimiento del negocio.

Trabajan fuertemente por contar con un ambiente de trabajo seguro y con los más altos estándares para identificar riesgos y mitigarlos, promueve una cultura de conciencia y prevención.

Acerca de Kellogg Company

En Kellogg Company (NYSE: K), buscamos hacer alimentos que las personas amen. Esto incluye algunas de las marcas favoritas – Kellogg’s®, Special K®, Pringles®, Zucaritas®, Choco Krispis® entre otras – que ayudan a nutrir a las personas para que puedan crecer y prosperar. Con ventas de 13.5 mil millones de dólares en 2015 y más de 1,600 productos, Kellogg es el líder mundial en la producción de cereales y la segunda compañía más grande en la producción de snacks, además de una de las compañías líderes en Estados Unidos en productos congelados. A través de nuestra iniciativa Desayunos para Mejores Días, hemos entregado más de 1,400 millones de porciones de cereal y snacks a los niños y familias que más lo necesitan alrededor del mundo. Para conocer más de nuestra compañía visítanos en www.kelloggcompany.com / www.kelloggs.com.mx / www.hablandoconkelloggs.com


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.