Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-01-10Con ingresos globales que superan los US$ 8 mil millones, BDO se consolida como firma consultora

BDO |La posición de BDO como principal asesor del mercado medio, se refuerza a medida que los ingresos globales superan la marca de 8 mil millones de dólares y el número de empleados aumenta en un 9%

8% de incremento en los ingresos globales por segundo año consecutivo.

BDO ratifica su estabilidad financiera tras anunciar sus ingresos totales a fin de su año fiscal, que terminó el 30 de septiembre del 2017, el cual tiene en cuenta las comisiones recibidas. En total la firma registró 8.1 mil millones de dólares / 7.4 billones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 8%, teniendo en cuenta las variaciones de las tasas de cambio.

El continuo crecimiento de BDO es el resultado de una clara estrategia ambiciosa. La clave de este éxito reside en el compromiso centrado en el cliente, respaldado por un programa de fusión y consolidación inquebrantable diseñado para llenar cualquier vacío y mejorar el impacto en el mercado de todas las firmas que integran la red de BDO.

Como resultado, BDO se expandió globalmente superando la cifra de 158 países en los que tenía presencia en 2016, llegando a cuatro nuevos mercados lo que significa presencia en 162 países como respuesta a las necesidades de localización de los clientes. De igual manera, el número de empleados mundial aumentó un 9,04%, con 73.854 personas que trabajan en 1.500 oficinas de BDO en todo el mundo. En Colombia la nómina registró un incremento del 8% con respecto al año anterior.

Con respecto a los excelentes resultados de BDO, Keith Farlinger, CEO global de la firma, dijo: "estoy muy orgulloso en mi nuevo cargo, al ver el éxito con el que BDO se ha adaptado en un mercado tan competitivo, consolidándose como el líder en el mercado medio con nuestro enfoque de prestar servicio excepcional a los clientes.

A nivel mundial, BDO continúa su proceso de consolidación a través de la adquisición de jugadores clave como son las compañías de ciberseguridad.

"En esta era de aceleración, continuaremos invirtiendo en tecnología, junto con nuestros socios comerciales, lo que sin duda está convirtiendo a BDO en una organización digital en donde el uso de datos ofrece visión y valor a nuestros clientes.

"En el futuro, preveo un cambio en nuestro enfoque de servicios, en el que continuaremos teniendo las mismas líneas, ofreciéndolas de manera diferente: los modelos operativos de cada línea de servicio se alinearán con nuestro esquema centrado en el cliente- y nuestro foco en asesoramiento”.

Razones por las que BDO ha crecido:

Transformación digital: BDO entiende que el valor real proviene de ayudar a nuestros clientes a través de la innovación y el cambio: En 2017, BDO ha aumentado sus actividades de transformación digital adoptando automatización de procesos robóticos, y tecnologías blockchain y bots. De igual manera, la organización consolidó sus alianzas con Microsoft y Xero, robusteciendo su herramienta de auditoría para el futuro.

Clientes comprometidos: BDO ha invertido en la digitalización de sus servicios en procura de beneficiar a sus clientes. La infraestructura y los recursos disponibles para todas las firmas de BDO incluyen una gama de plataformas de participación del cliente y metodologías de clase mundial, lo que permite una prestación de servicios consistente a nivel mundial.

Actividad de fusiones y nuevas empresas: BDO dio la bienvenida a nuevas empresas en Antigua & Barbuda, Dominica, Granada y Samoa, así como reemplazó la firma de Aruba. Los ingresos en la región crecieron un 5.1%, donde BDO India se destacó por su agresiva estrategia de crecimiento, logrando aumentar su planta de socios que pasó de 20 a 67 en los últimos 18 meses.

Para la región de las Américas el aumento de ingresos año a año fue del 9.6%, destacándose los movimientos de las firmas del Caribe Oriental como resultado de la fusión de la firma BDO con la anterior práctica de KPMG.

En conclusión, Keith Farlinger afirma: "Estoy entusiasmado con la oportunidad que tiene BDO en el mercado global. Tenemos el enfoque correcto, la base de clientes adecuada y las personas indicadas para cumplir nuestras promesas. Sabemos cómo administrar el riesgo en nuestro negocio y el proceso comienza con ofrecer calidad, en todo lo que hacemos. 


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.