Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.

Coasmedas, la cooperativa de ahorro y crédito de los profesionales, celebra sus 56 años de operación con la renovación de sus puntos de atención. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus más de 32.000 asociados en 23 oficinas interconectadas en 22 ciudades de todo el país, además de la apertura de un punto corresponsal en el Centro Comercial Galerías.

El año pasado la cooperativa inició los trabajos en las oficinas de Valledupar y Villavicencio. Por su parte, durante el 2018 se iniciaron renovación de las instalaciones de Bogotá, Manizales, Cartagena, Santa Marta y Montería, ciudades en las que viven la mayoría de sus asociados.

“Cifras del año anterior nos consolidan como una de las cooperativas más seguras para invertir. Reportamos más de 82 mil millones de pesos en captaciones y 232 mil millones de pesos en cartera; ingresos que reinvertimos en nuestros asociados en beneficios e infraestructura para brindarles una mejor experiencia”, afirma Carlos Herrán, gerente general de Coasmedas.

Es que, como miembro de un sistema solidario, Coasmedas reinvierte todas sus utilidades entre sus asociados y la población vulnerable de todo el país. De hecho, en la última década más de 25.000 personas se beneficiaron gracias a auxilios de más de 25.460 millones de pesos.

Además, la cooperativa se caracteriza por manejar tasas considerablemente bajas en los créditos comparado con el sector financiero. Por ejemplo, el crédito educativo con 0.94% de interés nominal vencido, permite a los asociados, sus hijos y conyugues realizar sus estudios de pregrado y posgrado a una tasa baja y con plazos hasta 36 meses.

El uso de dichos productos generó 4.102 millones de excedentes y al cierre del año su fondo mutual cerró en 34.173 millones logrando el propósito de respaldar a sus asociados y contribuir con la sociedad a través de sus proyectos sociales.

Coasmedas presentó un incremento en sus activos superior al 9,4% llegando al cerrar con un valor de $253.203 millones en el 2017, superando las expectativas tras la desaceleración económica que vivió el país.

Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Gestión y administración | 2019-01-15

Edificios inteligentes impulsan seguridad y reducen costos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | Los daños por estos acontecimientos ascienden a 3 mil muertes y 4.8 billones de pesos anuales de acuerdo a las instituciones de seguros.


Gestión y administración | 2019-01-15

Inteligencia artificial para un desarrollo inclusivo

BID | Prestigiosos especialistas, académicos y hacedores de políticas públicas se reunieron en Montevideo en un seminario conjunto convocado por el INTAL y la Fundación Astur que preside Enrique Iglesias


Gestión y administración | 2019-01-15

Los productos y servicios creativos crecen a un ritmo imparable

ONU | El comercio mundial de productos y bienes y servicios relacionados con la creatividad creció espectacularmente desde el inicio del siglo XXI. Las ganancias del sector aumentaron de 208.000 millones de dólares en 2002 a 509.000 millones en 2015.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Manufactura y producción | 2019-01-08

Transformación de la industria textil

Apex-Brasil | 39 de las más representativas empresas de Brasil participarán en Colombiatex, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas.



Entidades con suscripción institucional