Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-10Concepción, primer municipio de Colombia en tranzar sin Efectivo

Carvajal Tecnología y Servicios |Se trata de una iniciativa de carácter social que busca entregar herramientas para que la población se familiarice con las tecnologías y conozcan las ventajas de los servicios financieros.

Carvajal Tecnología y Servicios, empresa enfocada en el desarrollo de soluciones integrales de tercerización, continúa fortaleciendo estrategias de carácter social para promover la inclusión social y financiera en la población de Colombia. Es así, como se convierte en aliado estratégico de Davivienda en su proyecto de bancarización y del Día sin Efectivo, una actividad pedagógica liderada por la Gobernación de Antioquia, Banca de Oportunidades, Asobancaria, Banco Davivienda y el Departamento de Prosperidad Social, en la que los asistentes, de manera vivencial, hacen transacciones de bajo valor con el uso de la tecnología.

Como marco de esta iniciativa, se escogió al municipio Concepción, Antioquia. Su cercanía a Medellín, sus actividades agrícola, económica y comercial, y las facilidades de conectividad la convierten en la población ideal para desarrollar, por primera vez, un evento como el Día sin Efectivo, con la que se impulsan actividades de educación financiera y bancarización.

Durante la jornada, los cerca de 4.500 pobladores participarán de actividades educativas que incentivarán el uso de transacciones sin dinero en efectivo entre micro comercios y consumidores, y la apropiación de la herramienta Daviplata de Davivienda, plataforma que permite a los usuarios manejar su dinero de forma fácil y gratis, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjeta débito. Se trata de una solución que permite además, realizar recargas de minutos, compras, pago de servicios y retiros en cajeros automáticos por medio del celular.

“El Día sin Efectivo, es una actividad en la que estamos participando con un escenario diseñado para que los habitantes de este municipio conozcan, adopten y se familiaricen con otros medios de pago y los usen en su cotidianidad”, afirmó Carlos Manuel Pérez, Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Es de esta manera como esta empresa del Grupo Carvajal, ratificando su compromiso social con el país, apoya este tipo de actividades de educación financiera, inclusión social y bancarización, soportado a través de brigadas de información donde se transmiten conocimientos para que más personas entiendan las ventajas de apropiarse de este tipo de herramientas, como soluciones que aportan comodidad y tranquilidad a sus vidas, complementó el ejecutivo.

Para Carvajal Tecnología y Servicios, empresa líder en procesos de bancarización y enrolamiento en Colombia, es una gran oportunidad participar de un proyecto que promueve el desarrollo de un ecosistema tecnológico que permite convertir el efectivo en dinero electrónico. En la primera etapa de esta iniciativa en Concepción, se han conseguido resultados más que satisfactorios, logrando vincular a más del 90% de los micro comercios al sistema financiero, dejando ver el incremento en los índices de bancarización de la población.

“Estamos muy motivados en promover este tipo de actividades con las que posibilitamos mejores condiciones para el desarrollo y progreso de la población. Que los tenderos entiendan y cuenten con herramientas de fácil adaptabilidad y funcionalidad que les permite agilizar y optimizar su operación, se convierte en un gran incentivo para buscar alternativas que nos permitan llegar a más ciudades y poblaciones del país”, agregó Víctor Manuel Muñoz, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Carvajal Tecnología y Servicios.

Carvajal Tecnología y Servicios en la promoción de la bancarización

La experiencia y plataforma de soluciones de esta filial de Carvajal, se convierte en una de las mejores alternativas para el desarrollo de iniciativas de inclusión financiera. Hasta la fecha, su programa ha implementado operativos logísticos en los 1.123 municipios de Colombia, y los resultados no se han hecho esperar.

Uno de los proyectos adelantados por la compañía durante el 2014, en alianza con una entidad bancaria del país, dejó como resultado cerca de 300 mil cafeteros bancarizados en 3 meses, los cuales entendieron las bondades que ofrece la bancarización, como alternativa para el manejo eficiente de sus finanzas.

Hoy, Carvajal Tecnología y Servicios, está en capacidad de desarrollar herramientas tecnológicas y aplicativos, que se convierten en aliados de primera mano en el propósito de incentivar la bancarización y la masificación de los servicios bancarios.

Es de esta manera como la compañía seguirá desarrollando y apoyando iniciativas similares en otros municipios y departamentos del territorio nacional, ya que considera que la innovación en el sector financiero colabora al fortalecimiento de la economía y al desarrollo del país. ​


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.