Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-01-16Concurso para desarrollar Moto Mods en Argentina

Motorola Solutions |Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en nuestro país, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, y Motorola, anuncian el lanzamiento del concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, iniciativa destinada a encontrar a los mejores desarrolladores de Moto Mods del país.

El secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer sostuvo que "creemos que esta iniciativa conjunta con Motorola es una gran oportunidad para impulsar proyectos innovadores y brindar a los emprendedores la posibilidad de generar redes con una importante empresa. Desde el Ministerio de Producción estamos convencidos de que la articulación público-privada es fundamental para multiplicar las oportunidades de trabajo de calidad en la Argentina".

Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility de Argentina, destacó que “el programa incentiva a los emprendedores argentinos a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad de tener visibilidad mundial debido a que la escalabilidad de su desarrollo dentro la plataforma modular de la compañía es de alcance global”. Para que esto ocurra, Greco enfatizó que “es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común”.

Toda la información sobre el concurso

Para que todos los desarrolladores y amantes de la tecnología tengan su oportunidad, Motorola y la Secretaría realizaron una donación de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a diferentes instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras alrededor del país para que puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que, eventualmente, se puedan transformar en Moto Mods reales. Debajo podrán encontrar todas las universidades y clubes participantes divididos por zonas:

· CABA – Recoleta: UBA (UBA Emprending).
· CABA – Almagro: UTN BA (Centro de Emprendedores).
· Bs. As – Longchamps: Asociación Civil Tecnológica del Sur.
· Bs. As – Bahía Blanca: UNS (Club de Emprendedores Bahía Blanca).
· Bs. As. – Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata (Club de Emprendedores Mar del Plata).
· Bs.As. – Florencio Varela – UNAJ – Club de Emprendedores Florencio Varela.
· Córdoba – Barrio General Urquiza: Universidad Nacional de Córdoba.
· Mendoza – Mendoza Capital: UNCUYO (Área Desarrollo Emprendedor Incubadora de Empresas UNCUYO).
· Santa Fe – Santa Fe Capital: UNL (Expresiva).
· Santa Fe – Rosario: UNR (Incubadora UNR).
· Chaco – Resistencia: UTN – Facultad Regional Resistencia (Fundación Intercor).
· Neuquén – Neuquén Capital – Centro PyME Neuquén – ADENEU (Club de Emprendedores Neuquén).

Los participantes ya pueden aplicar, y para presentar su propuesta deberán ingresar a https://minproduccion.fosterjobs.com/innovation-lab/desafio-motorola. La carga de la propuesta a través de la plataforma web implicará una interacción con la comunidad de referentes de cada institución participante, pudiendo realizar comentarios on line de todas las Ideas, Proyectos de Prototipos y/o Prototipos de Desarrollo Tecnológico que estimen convenientes.

El concurso cierra el 30 de marzo de 2018, fecha límite en la cual se deberán presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores. El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el Formulario de Postulación, y toda información adicional presentada como videos, fotos, etc., y sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar a nuestro centro de desarrollo regional, además de recibir un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para cada integrante del equipo para continuar con la elaboración del proyecto.

Moto Mods y su kit de desarrollo, el futuro de la tecnología móvil

El Moto Z Play presentado en Argentina a fines de 2016, y el Moto Z2 Play, disponible desde septiembre de 2017, traen el exclusivo ecosistema modular Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que cada usuario necesite, sin afectar casi el diseño del producto. Con un proceso de conexión ultra simplificado e inmediato, no es necesario apagar ni desarmar el dispositivo para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de potentes imanes construidos a medida, lo que te permite combinarlos fácilmente cómo y cuándo quieras.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.