Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-05-18Conferencia -¿cómo conseguir una beca para estudiar en el exterior?- en tres ciudades del país

Colfuturo |COLFUTURO y su programa Semillero de Talentos invitan a la conferencia “¿Cómo conseguir una beca para estudiar en el exterior?”, lo que a uno no le cuentan.

Esta se realizará en Cali, Bogotá y Bucaramanga y estará a cargo de Diego Rosselli, un destacado médico, ganador de 9 becas internacionales. La entrada a los eventos es gratuita y está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en hacer un estudio de posgrado en una universidad en el exterior

Sobre la conferencia

El doctor Diego Rosselli ha tenido la oportunidad de estudiar en algunas de las más importantes universidades del mundo, como Harvard o la Escuela de Economía de Londres. Pero su principal mérito es haberlo conseguido sin haber gastado –prácticamente– un solo peso. En esta conferencia de una hora, explica el método que él ha empleado para sus nueve becas internacionales, método que ha puesto a prueba con muchos de sus pupilos, hoy egresados de universidades extranjeras o estudiando en ellas.

La charla ha sido dictada en más de 50 instituciones de 27 ciudades colombianas y su propósito es motivar a los estudiantes de pregrado y posgrado, a los egresados, y a los profesores, para que planeen su propia experiencia en el extranjero.

Sobre el Expositor

Diego Rosselli es médico de la Universidad del Rosario y neurólogo del Hospital Militar. Tiene posgrado en neurología experimental en el Instituto de Psiquiatría de Londres y dos maestrías: una en educación de la Universidad de Harvard y una en políticas de salud de London London School of Economics. Ha sido profesor de epidemiología clínica de la Universidad Javeriana, Director de Desarrollo Científico del Ministerio de Salud, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana, y magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica, además de profesor de cátedra y profesor invitado en numerosas universidades. Es autor de cuatro libros, y más de medio centenar de artículos científicos, además de columnista en varios periódicos y destacado conferencista internacional.

Ciudad Fecha Lugar Hora
Cali martes 8 de Mayo Universidad del Valle Auditorio 3 - Edificio 332 por la Plazoleta de Ingenierías 12 am a 2 pm
Bogotá lunes 28 de Mayo Universidad Nacional Auditorio 401 - Edificio 311 de la Facultad de Ciencias Económicas 6 pm a 7:30 pm
Bucaramanga jueves 31 de Mayo UIS Sede Bucarica 6:30 pm a 8 pm
Bucaramanga Viernes 1 de Junio UIS 1am a 1 pm

Fuente: Colfuturo


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.