Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2017-03-06

Conferencia Mundial sobre Salud Alimentaria 2017

GFSI | La confianza, la transparencia y la tecnología marcan el escenario en la edición 2017 de la Conferencia Mundial sobre Salud Alimentaria

La decimosexta conferencia anual sobre salud alimentaria demostró romper récords en varias dimensiones. Cerca de 1200 delegados de 54 países viajaron a Houston, Texas, marcando un récord de asistentes centrados en el tema de la conferencia, Leadership for Growth (Liderazgo para el crecimiento)

La industria alimentaria celebró su propia versión de una cumbre ´G30´, en la medida en que los gobiernos de 30 países convergieron antes de la conferencia para discutir sobre temas vitales de seguridad alimentaria y la búsqueda continua de una armonización internacional.

Durante el apretado programa de la conferencia, los asistentes escucharon a algunos de los directores ejecutivos de las principales empresas de alimentos a nivel mundial hablar sobre el modo en que están impulsando cambios en los programas de seguridad alimentaria y la cultura de sus respectivas empresas.

Al estar íntimamente ligados a la seguridad alimentaria, la confianza y la transparencia fueron temas recurrentes a los que la audiencia prestó toda su atención. Ciertos desafíos que la industria enfrenta, tales como la visibilidad, el control de la listeria, la implementación de regulaciones tales como la FSMA (Ley de modernización de la seguridad alimentaria), no van a desaparecer y ello es debido a que la seguridad alimentaria no es una cuestión estática.

La competencia y credibilidad de los auditores y sus evaluaciones fue un tema candente en el que los presentadores de la conferencia revelaron la inmensa labor que la GFSI y los recientemente nominados Propietarios de programas de certificación (CPO, por sus siglas en inglés) están realizando para elevar y calibrar el desempeño de los auditores con el propósito de asegurar la consistencia y la confianza de los programas de la GFSI.

El llamado a la acción de quienes asistieron fue contundente: debemos asociarnos para crecer. La colaboración es la clave para tener éxito en esta nueva era de crecientes cadenas de suministro globalizadas, demanda de más información, mayor regulación y más exposición que nunca a la responsabilidad.

¿Por qué se estableció un récord en asistencia? Quienes concurrieron a la conferencia atestiguan que se trató un contenido que rompe récords en algunos de los temas más dinámicos que afectan la seguridad alimentaria en décadas. Cuando la conferencia llegó a su fin, los asistentes se fueron con estas claves: Colaborar para crear y desarrollar la confianza y la transparencia, aprovechando la tecnología y las relaciones. Esa colaboración se produce entre las empresas comerciales, con asociaciones públicas y privadas y con los consumidores, con el propósito de avanzar en el crecimiento y garantizar alimentos seguros para los consumidores de todas partes.

Acerca de la Global Food Safety Initiative

La Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria (GFSI, por su siglas en inglés) reúne a los factores clave de la industria alimentaria con el objetivo de impulsar de forma colaborativa una mejora continua en los sistemas de gestión de seguridad alimentaria a nivel mundial. Con una visión enfocada en alimentos seguros para los consumidores de todo el mundo, los líderes de la industria alimentaria crearon la GFSI en 2000 con el propósito de encontrar soluciones colaborativas a los problemas colectivos, en especial para reducir los riesgos en la seguridad alimentaria, la duplicación de las auditorías y los costos, a la vez que se genera y desarrolla la confianza a través de la cadena de suministros. La comunidad de la GFSI trabaja sobre una base voluntaria y está compuesta por expertos líderes en seguridad alimentaria a nivel mundial, provenientes de empresas de venta al detalle, fabricación y servicios alimentarios, así como por organizaciones internacionales, gobiernos, academias y proveedores de servicios para la industria alimentaria mundial. La GFSI está impulsada por el Consumer Goods Forum (CGF), una red mundial de la industria que trabaja para apoyar la visión de Better Lives Through Better Business (Vidas mejores a través de empresas mejores) Si desea más información, ingrese a http://www.mygfsi.com


Tecnología de alimentos | 2018-05-15

La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

Tetra Pak | La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.


Medio ambiente - Tecnología de alimentos | 2017-04-21

Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

Agencia de Noticias UN | A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.


Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2017-04-18

La nueva era de los alimentos

IAlimentos | Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2017-04-18

Optimizan prácticas de producción porcícola.

Agencia de Noticias UN | Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.


Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2017-04-03

¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

IAlimentos | Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.


Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2017-02-24

Lo que debes saber sobre la historia del chocolate

Unitec | Con leche, amargo, con almendras o hasta en polvo. Si eres fan de este alimento descubre aquí más acerca de la historia del chocolate.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional