Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-09-08

Conoce los seleccionados para realizar sus estudios de postgrado en Estados Unidos

Colciencias | La Comisión Fulbright en Colombia, junto a sus socios institucionales, se complace en anunciar los nombres de los 58 colombianos nominados a las becas Fulbright para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos.

A través del programa Fulbright, los beneficiarios iniciarán en agosto de 2018 su formación de alto nivel en las mejores universidades de este país.

Entre los seleccionados, el 39% proviene de ciudades diferentes a Bogotá, donde resaltan Barranquilla, Medellín, Cali, y San Andrés, entre otras. Adicionalmente, con el propósito de diversificar el programa y promover la inclusión, esta cohorte cuenta con la presencia de profesionales colombianos miembros de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Las becas para la cohorte 2018 son: 40 Becas Colciencias – Fulbright para doctorado, Beca Fulbright – MinTIC Alto Nivel en TI para maestría y doctorado, Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes, Beca Fulbright para Líderes Indígenas, Beca Fulbright – MinCultura para Artistas, Beca Fulbright – Saldarriaga Concha y Beca J. William Fulbright. De los 58 nominados, 46 realizarán programas de doctorado y 12 de maestría, y estarán enfocados en áreas estratégicas para Colombia como Ingeniería, Tecnologías de la Información, Políticas Públicas, y Ciencias Aplicadas.

“En 2017, el portafolio del Programa Fulbright ha estado entre los más diversos en sus 60 años de historia. La creación de la nueva beca Fulbright – MinTIC abre las puertas para la formación de alto nivel en áreas de Tecnologías de la Información, mientras que la Beca Colciencias – Fulbright continúa contribuyendo al fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación en Colombia. De igual manera, nos enorgullece contar con las becas para líderes afrodescendientes e indígenas, que permiten que el programa llegue a poblaciones vulnerables que trabajan por sus comunidades en las diferentes regiones del país,” comentó la Dra. Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

La selección de estos candidatos se hizo posterior a la convocatoria realizada de febrero a junio de este año, seguida de un proceso de revisión técnica y académica, y una etapa de entrevistas. A partir de este momento, los nominados iniciarán el proceso de preparación y postulación a las universidades estadounidenses, para comenzar sus programas de estudio en agosto de 2018.

Para Oscar Gualdrón, director de Fomento a la Investigación de Colciencias “es fundamental fortalecer nuestro Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsando la formación de capital humano altamente calificado en doctorados y maestrías. Para seguir avanzando en este sentido, contamos con aliados estratégicos como Fulbright que le apuntan al mismo objetivo de fortalecer las capacidades en ciencia, tecnología e innovación, las competencias investigativas en sectores de alto impacto para el desarrollo del país y las relaciones de colaboración académica y científica entre Colombia y Estados Unidos”.

El programa de becas Fulbright para postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes, costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saldarriaga Concha, Fulbright Colombia continúa generando oportunidades de intercambio educativo y cooperación entre EE.UU y Colombia con el fin de contribuir a la formación de profesionales con potencial de liderazgo y desarrollo en el país.

40 Seleccionados


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-31

El Doctor Paolo Lugari fue galardonado con la medalla “Luis Eduardo Mora Osejo”

ACCEFYN | Palabras del doctor Paolo Lugari fundador y director del centro experimental las gaviotas al recibir la condecoración de la medalla Luis Eduardo Mora Osejo en la sesión solemne especial de la academia colombiana de ciencias exactas, físicas y naturales, el 23 de mayo de 2018 en la ciudad de Bogotá.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-30

Celebración del 82 aniversario del establecimiento de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

ACCEFYN | La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales bajo la presidencia del D. Enrique Forero condecoraron a dos médicos y un pionero en desarrollo sostenible. El magno evento fue realizado en el Auditorio Sala Digital del Centro Interactivo Maloka en Bogotá.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-04-12

¿Qué hace el Laboratorio de Dinámica de Fluidos de la UNAM?

Unam Global | Sorprendente Lo que hace el laboratorio de fluidos de la Universidad Nacional de México.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-03-28

INTIA organizó un curso sobre ganadería ecológica de vacuno de leche

Intia | La empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, tiene encomendados unos trabajos para el estudio de las posibilidades de la producción de leche ecológica de vacuno en Navarra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-03-21

Expedición Colombia Bio llega a Chingaza

Colciencias | Colciencias en alianza con el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt, inician la expedición al Parque Nacional Natural Chingaza. Como parte de la celebración de los 40 años de la reserva ambiental se va a explorar la biodiversidad del costado oriental para generar un inventario de las zonas menos exploradas, con lo cual se busca completar vacíos de información para la toma de decisiones en el territorio.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional