Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-09-08

Conoce los seleccionados para realizar sus estudios de postgrado en Estados Unidos

Colciencias | La Comisión Fulbright en Colombia, junto a sus socios institucionales, se complace en anunciar los nombres de los 58 colombianos nominados a las becas Fulbright para realizar estudios de postgrado en Estados Unidos.

A través del programa Fulbright, los beneficiarios iniciarán en agosto de 2018 su formación de alto nivel en las mejores universidades de este país.

Entre los seleccionados, el 39% proviene de ciudades diferentes a Bogotá, donde resaltan Barranquilla, Medellín, Cali, y San Andrés, entre otras. Adicionalmente, con el propósito de diversificar el programa y promover la inclusión, esta cohorte cuenta con la presencia de profesionales colombianos miembros de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Las becas para la cohorte 2018 son: 40 Becas Colciencias – Fulbright para doctorado, Beca Fulbright – MinTIC Alto Nivel en TI para maestría y doctorado, Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes, Beca Fulbright para Líderes Indígenas, Beca Fulbright – MinCultura para Artistas, Beca Fulbright – Saldarriaga Concha y Beca J. William Fulbright. De los 58 nominados, 46 realizarán programas de doctorado y 12 de maestría, y estarán enfocados en áreas estratégicas para Colombia como Ingeniería, Tecnologías de la Información, Políticas Públicas, y Ciencias Aplicadas.

“En 2017, el portafolio del Programa Fulbright ha estado entre los más diversos en sus 60 años de historia. La creación de la nueva beca Fulbright – MinTIC abre las puertas para la formación de alto nivel en áreas de Tecnologías de la Información, mientras que la Beca Colciencias – Fulbright continúa contribuyendo al fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación en Colombia. De igual manera, nos enorgullece contar con las becas para líderes afrodescendientes e indígenas, que permiten que el programa llegue a poblaciones vulnerables que trabajan por sus comunidades en las diferentes regiones del país,” comentó la Dra. Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

La selección de estos candidatos se hizo posterior a la convocatoria realizada de febrero a junio de este año, seguida de un proceso de revisión técnica y académica, y una etapa de entrevistas. A partir de este momento, los nominados iniciarán el proceso de preparación y postulación a las universidades estadounidenses, para comenzar sus programas de estudio en agosto de 2018.

Para Oscar Gualdrón, director de Fomento a la Investigación de Colciencias “es fundamental fortalecer nuestro Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsando la formación de capital humano altamente calificado en doctorados y maestrías. Para seguir avanzando en este sentido, contamos con aliados estratégicos como Fulbright que le apuntan al mismo objetivo de fortalecer las capacidades en ciencia, tecnología e innovación, las competencias investigativas en sectores de alto impacto para el desarrollo del país y las relaciones de colaboración académica y científica entre Colombia y Estados Unidos”.

El programa de becas Fulbright para postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes, costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saldarriaga Concha, Fulbright Colombia continúa generando oportunidades de intercambio educativo y cooperación entre EE.UU y Colombia con el fin de contribuir a la formación de profesionales con potencial de liderazgo y desarrollo en el país.

40 Seleccionados


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-09-19

La sustentabilidad ambiental es prioritaria para el desarrollo de México

Bieeco | Privilegiar la sustentabilidad e impulsar un crecimiento que preserve los recursos naturales.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-09-19

Productores de yuca de la costa logran sustituir importaciones y generar nuevas exportaciones

CCI | En los departamentos de Cordoba, Sucre y Bolívar más de 100 pequeñosproductores acompañados integralmente por la Corporación ColombiaInternacional CCI, sembraron 820 hectáreas de yuca industrial logrando a lafecha excelentes resultados de emprendimiento agropecuario con inclusiónsocial formando parte del encadenamiento productivo con la agroindustria.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-09-18

El agua: el petróleo del siglo XXI

Foro Económico Mundial | "Quien solucione el problema del agua será merecedor de dos premios Nobel: de economía y de la Paz."- John Fitzgeral Kennedy


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-09-08

Solicitan licencia ambiental para explotación minera cerca a Santurbán

Paramo de Santurban | Minesa radicó ante la Anla el estudio de impacto ambiental para explotar nueve millones de onzas de pirita y cobre. Aunque el proyecto no está por encima de la línea de páramo, ha preocupado a algunos habitantes.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-09-08

Hortalizas y fresas se cultivan mejor con macrotúneles

Agencia de Noticias UN | Estos sistemas, empleados para cultivos de porte bajo –fresas, hortalizas como lechugas y algunas plantas aromáticas como menta, romero y albahaca–, se autoabastecen con agua lluvia y tienen una durabilidad mucho mayor, por lo que requieren menos mantenimiento.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-09-06

Mejoramiento genético aumenta producción de semilla híbrida de arroz

Agencia de Noticias UN | La identificación y el uso de una variación genética en arroz aumentó la fecundación cruzada de 25 % (16 gr de semilla por planta) a 44 % en promedio (32 gr por planta), comparada con el peso de granos en plantas autofecundadas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional