Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química | 2018-01-26

Conoce y participa en los cursos de corta duración CABBIO 2018

Colciencias | El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, invita a las instituciones colombianas pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el campo de biotecnología, a presentar candidatos para su capacitación a través de los cursos de formación de alto nivel que organiza el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología – CABBIO 2018.

La Entidad de Coordinación Binacional CABBIO promueve la interacción e integración entre las universidades, los Centros de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo en el campo de la biotecnología.

Dentro de sus políticas de cooperación, CABBIO amplía sus actividades invitando a participar a otros países de la región en el componente de capacitación.

Colciencias ha establecido un acuerdo de cooperación con CABBIO, a través del Sector de Cooperación Técnica de la Embajada de Brasil, para que Colombia se beneficie de los cursos de formación de alto nivel en biotecnología que ofrece anualmente esta Entidad.

Para ser elegibles a participar en los cursos de CABBIO, es necesario cumplir con los requisitos de formación académica y experiencia descritos en el calendario de cursos (Anexo 8).

Los interesados deben enviar la documentación que se describe a continuación al Programa Nacional de Biotecnología al correo electrónico contacto@colciencias.gov.co, poniendo como asunto: “Convocatoria Cursos CABBIO 2018”. Dicha documentación deberá ser enviada antes de las fechas de cierre de inscripción que se encuentran en el cronograma (numeral 10), de acuerdo con lo descrito en el documento “Condiciones para participar 2018”.

No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente al ya mencionado.

Documentación:

Documento de Condiciones para participar 2018

Colciencias, preseleccionará a los candidatos para cada curso y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente en las fechas estipuladas.

CABBIO apoyará económicamente la matrícula del curso, el alojamiento y los viáticos diarios para alimentación en la ciudad sede del curso.

Colciencias, informará los resultados de la selección a través de una comunicación oficial a cada postulante, antes de la fecha de realización del curso al cual aplicó.

Posteriormente, CABBIO o el organizador de cada curso, enviará una comunicación oficial al seleccionado, informando su aceptación al curso, en caso que sea aprobada.

Para mayor información contactar a:
Centro de Contacto Tel: (1)6 258480, ext. 2081, Bogotá
E-mail: contacto@colciencias.gov.co


Industria y tecnología química | 2018-10-17

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

Conacyt | Investigadores de las facultades de Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un abono orgánico peletizado con base en desechos agroindustriales.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases imprimir este contenido

SINC | Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Nuevo material se “auto cura” con carbono del aire

La Red 21 | Un material diseñado por ingenieros químicos del MIT puede reaccionar con el dióxido de carbono del aire para crecer, fortalecerse e incluso repararse a sí mismo.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Dietzia, una bacteria para combatir la contaminación

Conacyt | Detergentes, cosméticos y múltiples productos de la industria contienen compuestos que facilitan la disolución de sustancias poco solubles en agua, como grasas y aceites. Estos compuestos, llamados surfactantes, son contaminantes emergentes, cuyos efectos adversos al ambiente —como el hermafroditismo o la inhibición de la reproducción en peces—, antes no eran comprendidos hasta la actualidad.


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Después de 122 años, dan otra explicación a la Reacción de Fenton

Unam Global | El 1894, el químico británico Henry John Horstman Fenton (1854–1929) publicó el artículo Oxidación del ácido tartárico en presencia de hierro —continuación de un trabajo que comenzó a desarrollar en 1876, cuando era aún pasante del Christ’s College de la Universidad de Cambridge— donde explicaba cómo la combinación de sales de hierro y peróxido de hidrógeno (H2O2) tiene un efecto catalítico


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Nobel de Química para los ‘directores’ de la evolución proteica

SINC | Los galardonados con el Premio Nobel de Química de 2018 han sido Frances H. Arnold, por el control de la evolución de las enzimas, y George P. Smith y Gregory P. Winter, por una técnica que permite crear nuevos anticuerpos. Estos avances hacen posible fabricar materiales sostenibles, biocombustibles y fármacos para enfermedades autoinmunes o metástasis.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Energía | 2011-11-22

Colciencias y Ecopetrol Alianza para promocionar la ciencia, la tecnología y la innovación en el país

Ecopetrol | Diez proyectos harán parte del Banco de Programas Estratégicos de Colciencias, para financiar investigación en hidrocarburos. Premio Ecopetrol a la Innovación reforzará el programa Ondas de Colciencias dirigido a niños y jóvenes. Convocatoria para investigación en hidrocarburos y programas de formación doctoral están dirigidos a profesionales e investigadores de todo el país.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2015-02-16

Oracle ofrece al usuario una experiencia intuitiva y móvil con Oracle’s PeopleSoft Financials y Supply Chain Management Solutions

Oracle | La sencillez y la movilidad de la nueva interfaz pueden mejorar la toma de decisiones del usuario, aumentar la productividad de los empleados y ofrecer oportunidades de asistencia al proveedor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración | 2015-09-02

Las nuevas técnicas de financiación impulsan la innovación y la digitalización en la industria

Siemens | El informe de Siemens Financial Services (SFS) identifica técnicas innovadoras de crédito para facilitar la inversión tecnológica.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-09-04

Piña dulce se producirá en tierras ácidas del Cauca

Agencia de noticias U.N. | Un total de 13 agricultores de Santander de Quilichao (Cauca), incursionarán en el mercado de la fruticultura tropical tras conseguir optimizar la producción de piña oro miel que se cultiva en suelos ácidos de esa zona del país.



Entidades con suscripción institucional