Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-03-08Conozca las próximas becas que ofrece el Gobierno para estudiar en el exterior

Ministerio de Educación |Entérese de la nueva oferta de becas que ofrece el Icetex, para estudiar en diferentes países del mundo. Toda la información en www.icetex.gov.co.

El Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), continuando con el desarrollo de convenios y acuerdos en materia de cooperación educativa, da a conocer a la comunidad la nueva oferta de becas para todos aquellos que estén interesados en cursar programas en el exterior, ofrecidos por gobiernos, organismos internacionales e instituciones extranjeras.

Esta es la oferta de becas para los meses de marzo y abril.

1. Redes inteligentes, servicios de valor agregado y tecnologías de conmutación modernas: Dirigido a profesionales en Ingeniería de Sistemas, con experiencia mínima de un año en el área del curso, y que se desempeñen en entidades públicas o privadas. Los aspirantes deben ser menores de 45 años de edad, tener un promedio de notas universitarias de 3,7, conocimientos de idioma inglés. Los candidatos preseleccionados deberán presentar entrevista en Icetex y luego en la Embajada de la India, si así lo requiere. Ofrece: Gobierno de India (Vence el 12 de marzo de 2012).

2. Seminario sobre comercio y medio ambiente: Pueden aplicar profesionales universitarios en Ciencias medioambientales, jurídicas, negocios, económicas, administrativas, ingeniería, relaciones internacionales o afines al programa de estudios, que trabajen en entidades gubernamentales, empresas privadas u ONG. El aspirante debe tener un año de experiencia en comercio y medio ambiente, un promedio de notas universitarias mínimo de 3,5 y tener buenos conocimientos de inglés. Ofrece: Organización de Estados Americanos (OEA) y Gobierno de Estados Unidos (Vence el 26 de marzo de 2012).

3. Diplomado en cambio climático y protocolo de Kioto: El programa está dirigido a profesionales o tecnólogos en Ecología, Biología, Ciencias Naturales, Agrícolas, Forestales o Abogados que van a dedicar su actividad laboral a la asesoría en el sector privado, de gobiernos locales y regionales en el mercado de mecanismos bajo el protocolo de Kioto.

El aspirante debe tener un año de experiencia mínima (después del título universitario) en el campo de diseño, administración y operación de proyectos ambientales y mecanismo de desarrollo limpio (MDL). Deben laborar en entidades públicas o privadas, contar con promedio de notas universitarias de 3,5 y tener conocimientos en procesador de textos, Internet y correo electrónico. Ofrece: Organización de Estados Americanos (OEA) y Gobierno de Perú (Vence el 26 de marzo de 2012).

4. Diplomado en gestión del turismo sostenible: El programa está dirigido a profesionales o técnicos en Turismo, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias ambientales, Periodismo, con alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia, tenacidad, administración del tiempo, que laboren en entidades públicas o privadas en áreas relacionadas.

Los candidatos deben tener un año de experiencia mínima (después de haber obtenido el título universitario) en actividades turísticas, tener conocimientos en procesador de textos, Internet y correo electrónico y contar con promedio de notas universitarias de 3,5. Ofrece: Organización de Estados Americanos (OEA) y Gobierno de Perú (Vence el 26 de marzo de 2012).

5. Estrategias para el control de drogas: El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con las estrategias para el control de drogas, que desempeñen funciones en entidades públicas o privadas.

Los interesados deben ser menores de 50 años, con promedio universitario mínimo de 3,5, experiencia profesional de 1 año en tema del curso (después de haber obtenido el título universitario) y tener conocimiento del inglés. Ofrece: Gobierno de Israel. (Vence el 2 de abril de 2012).

6. Gestión de Política Social: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines al contenido del curso que se desempeñen como gestores públicos, agentes relacionados con la gestión de programas y políticas sociales, docentes que requieran profundizar los conocimientos del rol del Estado. También podrán participar funcionarios de organizaciones privadas en materia social desde el punto de vista de la gestión de las políticas y el logro de resultados. El aspirante debe contar con experiencia mínima de un año (luego de haber obtenido el título universitario). Tener conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de Internet. Ofrece: Organización de Estados Americanos (OEA) y Gobierno de Argentina (Vence el 2 de abril de 2012).

7. Diseño e implementación de esquemas de pagos por servicios ambientales, tercera edición: El programa está dirigido a profesionales universitarios en Ciencias medioambientales, jurídicas, económicas, administrativas, ingeniería, antropología o en carreras afines al programa de estudios, que laboren en entidades gubernamentales, empresas privadas u ONG.

El interesado en aplicar a esta beca, debe tener tres años de experiencia (después de haber obtenido el título universitario) en la gestión de recursos naturales en países en vía de desarrollo, promedio de notas universitarias de mínimo 3,5 y conocimientos de inglés. Ofrece: Organización de Estados Americanos (OEA) y Gobierno de Perú (Vence el 2 de abril de 2012).

Conozca todos los requisitos y detalles de estas convocatorias, ingresando a la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) a la sección Programas y Becas internacionales/Becas vigentes.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.