Explorar por categoría

Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.

Sobre todo cuando se quiere exportar o importar un producto en el mercado global.

Las leyes de seguridad y control de los alimentos se han venido desarrollando desde 1883 con el Dr. Harvey Wiley. Ahora, la norma ISO 22000 representa los estándares de seguridad alimentaria que debe tener cada país tanto desarrollado como en vía de desarrollo. Estas normas les permiten a los países definir las características de las normas de sus productos y servicios para satisfacer las expectativas de la industria.

También, siven para mejorar la calidad de vida de cada individuo ya que mejora la utilización de los recursos en todo el mundo, aumenta los beneficios de la empresa y el potencial económico, reduce las tasas de enfermedades transmitidas por alimentos y hace la documentación más eficiente de técnicas, métodos y procedimientos.

Cualquier empresa, no importa el tamaño, que trabaje en la industria de alimentos debe aplicar la ISO 22000 en el procesamiento, almacenamiento, fabricación y distribución de los productos comestibles. Esta norma puede combinarse con otras como la ISO 9001: 2000, para tener los efectos máximos de calidad.

Si no se aplica puede traer consecuencias peligrosas y costosas. Por eso, es mejor prevenir los problemas potenciales antes de que sucedan, ya que pueden rescatar a la organización de pérdidas de dinero, gastos en honorarios de abogados o el cierre de la compañía.

Tener las mejores prácticas dentro de la empresa le permitirá entregar mejores resultados y transmitir confianza a todos los ámbitos, entre ellos, el más importante que es el consumidor. Así, se obtienen más ganancias y menos pérdidas.


Industria de alimentos | 2018-02-23

Cómo evitar causar el próximo escándalo de seguridad alimentaria

Aptean | James Wood, experto en software empresarial y Director del Factory MES para plantas de producción en Aptean.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Dow abre la convocatoria a los Premios a la Innovación en Empaques 2018

Dow | El concurso internacional reconoce las mejores innovaciones en empaques comerciales por sus avances tecnológicos, la experiencia del cliente y empaques responsables.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Bioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latas

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosBioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad de Málaga, del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y del Instituto Italiano de Tecnología han creado un bioplástico con residuos del tomate y celulosa destinado a recubrir el interior de las latas de bebidas y conservas.


Industria de alimentos | 2018-02-20

Optimizan producción de carne en busca de nuevos mercados

Agencia de Noticias UN | Con nuevas técnicas para mejorar procesos de eficiencia y competitividad, 250 productores de diversas provincias de Cundinamarca y de la zona rural de Bogotá aspiran a sacarle el mayor provecho a su privilegiada ubicación geográfica.


Industria de alimentos | 2018-02-20

Los 7 Beneficios de la Leche

Fepale | La leche posee proteínas de alta calidad que son de gran importancia en niños, jóvenes deportistas y adultos mayores.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-16

Cómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpias

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosCómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpiasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado métodos alternativos para la extracción de aceites ricos en ácidos grasos omega-3 de nuevas fuentes vegetales, como la chía y el echium.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional